Baños de estilo minimalista por 21arquitectos

Ideas para decorar el interior de tu casa con estilo zen

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

Este tipo de decoraciones se basan en la creación de ambientes de relajación y descanso que busca que las personas sientan tranquilidad en cada uno de los espacios, la filosofía zen nace en el siglo VI antes de Cristo y busca aplicar las enseñanzas de Buda en la vida cotidiana logrando que las personas alcancen una paz interior y una armonía en su mente, cuerpo y los espacios que se habitan.

Los colores

Salas / recibidores de estilo minimalista por DELTA
DELTA

Sala – Comedor

DELTA

Los colores que más se utilizan en este tipo de decoraciones son colores neutros tales como  blanco, gris y beige; los tipos de muebles que deben ser utilizados para dar armonía a esta decoración son aquellos de alturas bajas, de materiales tales como la madera utilizada en su color natural o en colores más oscuros; la iluminación en los espacios es muy importante por lo cual los espacios abiertos y con grandes ventanales harán parte de este tipo de decoración.

Madera protagonista

Pasillos y vestíbulos de estilo  por 21arquitectos
21arquitectos

Vestibulo

21arquitectos

En la decoración zen se utilizan principalmente materiales naturales como la madera y la piedra, los espacios son abiertos, por lo cual no se utilizan paredes o puertas que dividan estos espacios logrando así que se reafirmen el orden y que haya mayor conexidad entra los espacios y la integridad interior de las personas que habitan  estos espacios.

Accesorios

Los accesorios que se elijan para la decoración de los interiores deben ser pocos y no llamativos porque perturbarían la tranquilidad de las zonas de relajación y de conexión que se trata de conservar dentro de este estilo de decoración; Piezas de cristal y de madera, algún cuadro y figuras espirituales de Buda, son la elección correcta, porque conectaría perfectamente con la decoración que se está buscando y lograr que en este tipo de espacios se cree la iluminación que se busca al establecer una este tipo de decoración en nuestros hogares.

Entradas de luz

Casas de estilo minimalista por Chalets & Lofts

Los expertos en la decoración interior recomiendan que las entradas de luz sean significativas para que puedas apreciar de un lindo paisaje y que tus espacios se denoten integrados con el medio ambiente y su entorno inmediato. 

Las plantas

Cuartos de estilo minimalista por 21arquitectos
21arquitectos

Recamara Principal

21arquitectos

La utilización de plantas naturales en los espacios que conciernen la decoración zen son muy importantes porque crean un espacio de relajación y además purifican el ambiente en el cual se encuentran; los jardines dentro de los hogares son una excelente opción para la decoración zen, porque son la forma más efectiva de decorar con sencillez y buen gusto a la vez que propician la relajación y un estado contemplativo, llevándonos a la premisa de la filosofía Zen.

Los baños

Baños de estilo minimalista por 21arquitectos

En el baño, puedes utilizar elementos naturales como la piedra para que las sensaciones de relajación sean significativas. Los colores deben estar en armonía con el diseño y lenguaje de toda la casa.

Pequeños rincones

Pasillos y vestíbulos de estilo  por homify

Decorar algunos rincones de la casa con el estilo zen es una muy buena idea con la utilización de piedras y plantas para que la armonía del estilo zen se sienta por toda la casa.

Ornamentación

La ornamentación del estilo zen es sutil, por lo que debes evitar recargar los espacios. Utiliza tu buen gusto para recrear lo mejor de la cultura oriental en un elegante y sencillo estilo sobre todo para tu sala

¿Qué opinas del estilo zen?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!