Cuartos de estilo  por CARCO Arquitectura y Construccion

9 ideas fantásticas para decorar un cuarto pequeño

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Tienes problemas para decorar tu cuarto? Muchas veces el área puede representar un problema debido a que te encuentras limitado en cuanto a la disposición de mobiliario. Pero no te preocupes, ya que los expertos en diseño interior han desarrollado un mundo de ideas que te ayudarán a resolver los problemas de espacialidad. En homify quisimos ayudarte para que puedas encontrar ideas originales e innovadoras para que decorar tu cuarto sea una tarea muy fácil.

Iluminación natural y artificial

Cuartos de estilo  por Franko & Co.
Franko & Co.

Habitación Franko & Co.

Franko & Co.

Es importante recordarte que los cuartos con iluminación natural atraen buenas energías y los oscuros tienden a generar una sensación de cansancio y agotamiento. Te recomiendamos que uses lámparas cercanas a tu mesita de noche y no luces que den directamente a los ojos.

Elementos decorativos

Cuartos de estilo  por 3Deko
3Deko

Dibujo en 3D

3Deko

Ten en cuenta que la decoración en abundancia afecta el espacio y puede generar inconvenientes, sobre todo cuando cuentas con un espacio pequeño. Si quieres poner una repisa, un closet o un simple mueble para un televisor. El conseja seguir es que pongas entre uno o dos máximo en una zona visible que le de un estilo propio a lo que quieres reflejar en tu cuarto

Combinación de colores

Los colores claros transmiten una sensación de espacios grandes e inspiran tranquilidad. Utiliza tonalidades neutras en colores vivos para que de esta forma logres mantener un espacio agradable para tu descanso.

Distribución del mobiliario

Al igual que los elementos decorativos, te aconsejamos que no uses demasiados ya que estos pueden generar una sensación de saturamiento; es decir, que no tienes espacio y este por supuesto te va a generar desorden. Es necesario que tengas presente que pocos muebles y distribuidos en lo esencialmente necesario como mesas de noche, televisor y armario de ropa son suficientes en espacios reducidos.

Cuarto individual

Cuartos de estilo  por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible + biblioteca + escritorio

MINBAI

Para los solteros la idea de un espacio adecuado con un pequeño estudio incluyendo una repisa para libros, un escritorio y un computar te generará un lugar placentero para los espacios de lectura y confort.

Color blanco y madera

Cuartos de estilo  por sreda

Cuando utilizas colores neutros como el blanco para un cuarto pequeño generas iluminación, pero si lo combinas con madera no sólo das un toque moderno a tu cuarto sino que también obliga a que no tengas que incluir muchos ítems de decoración pues esta decora por sí sola tu habitación.

Elementos rústicos

Los adornos rústicos en cierta medida son muy usados actualmente; ellos te dan una sensación de contacto con la naturaleza y cierto estilo vintage que hacen ver tu cuarto como un lugar acogedor del cual difícilmente querrás salir.

Muebles multifuncionales

Cuartos de estilo  por Sandra Molina
Sandra Molina

Recámara Loft

Sandra Molina

Los muebles multifuncionales son ideas innovadoras que no solo liberan de espacio tu cuarto sino que también evitas el hecho de llenar el espacio con gran cantidad de muebles. Un ejemplo claro es cuando tienes un mueble para zapatos, otro para ropa, otro para utensilios varios como perfumes, cuadros e implementos deseo, etc. Existen varios ejemplos que te pueden ayudar: una cama con cajones laterales para tu ropa, camarotes donde la cama de abajo la utilizas para ubicar un pequeño estudio o camas plegables a la pared. Así podrás aprovechar cada espacio de tu cuarto.

Utiliza las paredes

Las paredes son espacios generalmente mal utilizados; en muchas ocasiones observamos que en ellas se cuelgan cuadros, se ubican fuentes de luz o simplemente el uso de espejos. Si tu cuarto no cuenta con espacios suficientes para tus muebles, te recomiendo que aproveches y decores las paredes de tu cuarto para aumentar visiblemente el espacio.

¿Implementarias el mobiliario multifuncional en tu diseño?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!