Jardines de estilo  por ARQUITECTURA EN PROCESO

Breve guía de cómo tener un jardín en la terraza

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Contar con una zona verde dentro de la vivienda es un punto a favor para todos, debido a que  este tipo de espacios nos transmiten relajación y confort, además de ser ambientalmente muy positivos. Cuando el espacio no nos permite contar con un jardín en el nivel del terreno, es posible optar por otras variedades de jardines. Un ejemplo de esto son las terrazas. Es posible implantar en estos espacios zonas verdes con todo el mejor estilo arquitectónico así que atrévete a diseñar y si lo prefieres contacta un experto

En homify quisimos hacer una guía de como llevar a cabo este proyecto.  

Cerramientos

Jardines de estilo  por Hábitas
Hábitas

Roof Garden

Hábitas

Debes ser consciente que una terraza por ser un espacio abierto debe garantizar la no servidumbre de vista con predios vecinos, pero este problema lo puedes solucionar de formas muy originales. Los cerramientos verdes son una idea genial que con una linda combinación de colores y texturas te brindará una azotea muy linda y original.

Texturas

Juega con diferentes tipos de elementos y plantas para generar espacios versátiles y elegantes donde la variedad de color y texturas, generen un ambiente armonioso y lleno de vida. 

Espacio funcional

Jardines de estilo  por ARQUITECTURA EN PROCESO
ARQUITECTURA EN PROCESO

Terrazas y techos verdes. Huerto urbano.

ARQUITECTURA EN PROCESO

Puedes contemplar la idea de contar con un pequeño huerto en la azotea utilizando tan solo una parte del espacio. Las verduras cultivadas en casa son una idea que está en tendencia y representa un factor importante para la economía y para llevar una vida sustentable así que si cuentas con el espacio, no dudes en hacerlo. 

Juego de formas

Terrazas de estilo  por Azoteas Verdes
Azoteas Verdes

Azotea Verde de 213 m2 en la empresa Melcsa para el uso de los empleados.

Azoteas Verdes

Juega con la geometría, generando formas y caminos con la utilización de elementos provenientes de la naturaleza como plantas, flores y arbustos. Las piedras pueden ayudarte a direccionar el diseño en una armoniosa composición al aire libre.

Materiales

Los materiales son importantes debido a que la azotea esta al aire libre por lo que los muebles deberán soportar inclemencias del clima. La madera, la piedra y el cemento son los más recomendados. 

Cubriendo el espacio

Si lo deseas puedes hacer algún tipo de cubierta simple con el fin de protegerte así sea un poco de la lluvia y el viento. Las pérgolas son una excelente opción además su variedad de diseños quedan muy bien en todos los espacios. 

Zonas de descanso

La azotea, también puede representar un espacio de relajación y reposo así que deja volar tu imaginación desarrollando zonas sociales ó pequeñas salas donde puedas tomar un café con amigos ó incluso sentarte cómodamente a leer un libro. 

Muros verdes

Los jardines verticales son tendencia y quedan siempre muy bien. Genera diseños por medio de materas y plantas ornamentales donde la composición sea además funcional, ya sea como muro divisorio ó como muro de cerramiento. 

Espacios con jerarquía

Terrazas de estilo  por Azoteas Verdes
Azoteas Verdes

Edificio residencial con Azotea Verde en el piso 28.

Azoteas Verdes

Si lo tuyo es la simplicidad, puedes diseñar un amplio espacio donde la decoración sea el exterior y quizás alguna textura de piso. Disfrutar de espacios libres significa una terapia representativa para el alma y el espíritu.

¿Te gustan estas ideas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!