Comedores de estilo moderno por LEMONBE

10 salas con comedores bien integrados ¡y mucho con estilo!

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

Los diseños donde la sala y el comedor, están separado, ya son cosa del pasado. En la actualidad se utiliza el diseño abierto como patrón característico del diseño arquitectónico y del diseño interior donde los profesionales aconsejan que la sala y el comedor se integren entre si en un solo ambiente con divisiones superfluas. 

En homify traemos para ti un elenco de ejemplos donde el diseño y la elegancia de los espacios destaca. 

Diferenciación

Salas / recibidores de estilo moderno por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Memo Rojas – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

Lo que esta muy claro es que aunque la sala comedor se encuentre en un mismo espacio, debes diferenciar cada espacio, ya sea por el mobiliario como por la materialidad utilizada. Trata de jugar con los colores y las texturas de modo que las composiciones sean armoniosas y bonitas. 

Integración con los colores

Los colores pueden jugar un papel importante en la integración de los espacios por lo que debes elegir tonalidades de contraste para que el mobiliario se diferencia visualmente pero a su vez se complemente con el ambiente. 

Uniformidad

Puedes unificar el espacio por medio de los colores utilizando una única tonalidad contrastada con el mobiliario que puede ser similar en los dos ambientes. Los elementos decorativos como las mesas auxiliares y los tapetes serán importantes para resaltar cada espacio. 

Formas que destacan

Comedores de estilo moderno por LEMONBE

Una lampara que represente jerarquía en alguno de los dos espacios, puede leerse como un punto focal de remate donde la sala comedor tendrá un importante estilo. Las formas en la pared integradas con el mobiliario son un buen truco de uniformidad que puedes utilizar sin miedo. 

Divisiones sutiles

Los tapetes son ideales para que la división del espacio no sea tan notoria pero si demarcada, delimitando la sala y creando contrastes de texturas y colores. 

iluminación

Es importante que la sala este correctamente iluminada a través de patios. Los exteriores deben aportar en la perfecta ventilación d elos espacios habitables. Los muebles con colores claros apoyados en una buena iluminación reflejan un espacio amplio y limpio. 

combinación de materiales

Puedes combinar los materiales para que la sala tenga un aspecto original, siempre y cuando no recargues el espacio. La madera es un elemento muy fácil de combinar además se acopla a todo estilo arquitectónico. 

Decoración

Utiliza una decoración unificada tanto en el espacio de la sala como en el del comedor de forma que el ambiente hable un mismo lenguaje. Los cuadros en secuencia y las plantas son una muy buena opción. 

Mobiliario

Dependiendo el estilo arquitectónico que elijas podrás empezar a contemplar que mobiliario utilizar. Lo que es importante es que todo cree una armonía donde la sala y el comedor cuenten con el mismo tipo de diseño. Ten en cuenta que los colores no deben ser más de tres. 

Estilo

Elegir el estilo arquitectónico es muy fácil. Depende de tu personalidad y necesidades, sin embargo el moderno, el rústico y el clásico, son los más deseados para la sala comedor. 

¿Te gustan estos ejemplos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!