Construir tu casa ¿Sin arquitecto?

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Además de proyectar edificios, viviendas y construcciones, los arquitectos se encargan de diseñar una visión global del proyecto, desde la planimetría hasta sus acabados. Cuentan con amplios conocimientos sobre el ser humano y su manera de desenvolverse en espacios construidos por el hombre, conociendo a fondo cómo modular un espacio para satisfacer las necesidades de sus clientes. Un arquitecto puede ser de mucha ayuda si estás pensando en comprar una casa nueva. Pero, ¿Para qué contratar a un arquitecto si ya la propiedad está hecha y derecha? Es ahí donde el valor agregado de estos profesionales entra en juego. Además de poder orientarte con el diseño interior de tu nueva vivienda, los arquitectos pueden ayudarte a encontrar el estilo de casa que más se adapte a tu personalidad y tus necesidades, teniendo un ojo crítico para los detalles y posibles problemas estructurales o de instalaciones que pueda tener la edificación.

Si aún estás dudando en llamar a estos profesionales para que te echen una mano escogiendo tu nueva vivienda, te invitamos a leer las razones por las cuales deberías contar con un arquitecto cuando te encuentres buscando un nuevo hogar.

Un arquitecto puede ayudarte a conocer tus necesidades

Los arquitectos son profesionales receptivos, capaces de comprender a fondo qué buscas y cuáles son las mejores opciones para ti, transformando estas necesidades y requerimientos en metros cuadrados y espacios diversos. Probablemente piensas que esa casa maravillosa con 7 habitaciones y 4 baños sea perfecta para ti, pero debes analizar si en realidad necesitas tanto espacio solo para ti y tu compañero de cuarto. Deja que el arquitecto se encargue de conocer a fondo tus gustos y requerimientos, te aseguramos que él o ella podrá orientarte perfectamente para encontrar la casa que más se adapte a lo que en realidad necesitas.

Pueden aconsejarte cuál casa te conviene y por qué

Desde su ubicación, implantación y calidad constructiva, los arquitectos pueden ver muchísimos detalles y puntos a favor o en contra que una persona normal puede pasar por desapercibido. El arquitecto sabrá que casa tiene más valor, o a que propiedad se le puede sacar más provecho; hasta pueden asesorarte para seleccionar la urbanización o sector donde quieras mudarte, ya que tienen acceso y saben como leer los planos de Desarrollo Urbano Local, yendo más allá de simplemente escoger la casa por más bonita o espaciosa que sea. Nunca subestimes o pases por alto el consejo de un arquitecto, escuchas las razones por la cual una casa no te conviene o es ideal para ti.

Te ayudarán a escoger el estilo que más se adapte a ti

Uno de los dolores de cabeza más grande de los nuevos propietarios de una propiedad es encontrar una casa que satisfaga sus gustos a nivel de estilo, forma y colores. Los arquitectos son expertos en este tema, ya que conocen a la perfección todo tipo de estilos arquitectónicos aplicados a las viviendas. ¿Te gustan las líneas simples y los colores neutros? Entonces una casa estilo minimalista es ideal para ti, en cambio, si prefieres materiales naturales y colores tierra, puedes optar por el estilo rústico como la vivienda diseñada por la arquitecto Valeria Schiavi. Puedes buscar referentes de fachadas o viviendas que sean de tu agrado y el arquitecto se encargará de buscar la que más se asemeje al estilo que buscas.

Además de asesorarte, pueden ayudarte a gastar menos

A veces, los vendedores de bienes raíces no nos cuentan todo sobre esa fabulosa casa en la urbanización más costosa de la ciudad. A simple vista, un interiorismo de lujo y una vivienda llamativa pueden cautivarnos y desviar nuestra atención de otros temas importantes, como conocer el mantenimiento de una casa y todos los gastos que esto implica. Desde escoger una casa de poco mantenimiento, hasta orientarte con respecto a en que urbanización puedes conseguir mejores precios, los arquitectos te ayudarán a recortar costos buscando una opción más solidaria sin sacrificar el buen gusto y calidad de tu nueva vivienda.

Un arquitecto puede ayudarte a encontrar problemas técnicos

Quizás esa gotera no signifique nada, o esa pequeña grieta en la columna pueda arreglarse con un poco de yeso y quedar como nuevo. Los problemas técnicos pueden ocultarse o pasar desapercibidos a los ojos de un comprador inocente o con poco conocimiento sobre el tema. Los arquitectos, quienes conocen de pies a cabeza como se diseña y construye un proyecto, desde su arquitectura hasta sus instalaciones, pueden detectar fallas estructurales o un mal diseño de tuberías o puntos eleéctricos, lo que puede ahorrarte mucho dinero y tiempo evitando solucionar estos desperfectos.

Siempre podrás contar con su apoyo, incluso después de mudarte

Después de escoger tu casa con ayuda de un profesional, te aseguramos que serán pocos o inexistentes los problemas que puedas tener en tu nueva vivienda gracias a la orientación del arquitecto en cuestión. Incluso después de haberte mudado, un arquitecto siempre podrá prestarte apoyo en caso de que quieras remodelar o vender tu vivienda, siendo un apoyo constante y una garantía de que tu casa siempre se encuentre en las mejores condiciones.

Ahora que sabes todos los beneficios de contratar a un arquitecto al momento de escoger tu nueva vivienda, esperamos que le eches una llamada a ese primo o amigo que con mucho gusto te darán una mano para asegurarse de que tu casa sea la vivienda ideal para ti.

Nosotros sí llamaríamos a un arquitecto para que nos asesore, ¿Y tu?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!