¡Tu Terraza moderna! – Cómo decorarla con piso de madera

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

¿No te ha sucedido que cuando vas a arreglar la terraza de la casa no sabes qué piso es el ideal?Si vas a tener un piso más vale que tengas uno de madera, hay muchísimos modelos que te pueden gustar, también es muy importante que sepas el uso que le darás, así como su mantenimiento. Como sabes existe un desgaste por el uso constante que tienen, la exposición al clima, la lluvia, el sol y el viento le quitan calidad. Para que toda la familia disfrute de la terraza es necesario conocer la importancia de tener la  madera más adecuada para esta área. Cuando la terraza de tu hogar está en  mal estado, debes reformar el tipo de suelo, usa hermosos modelos de madera son muy prácticos para instalar y además, le dan equilibrio estético y un aspecto muy cálido a toda la pieza. ¡No esperemos más tiempo y comencemos con nuestros consejos!

1. ¿Cuáles son los de tipo doméstico?

La madera da equilibrio y calidez a cualquiera de los ambientes donde se instale, los tablones de madera le dan un acabado más simple a los pisos. En los hogares venezolanos se emplea muchísimo la madera en las casas porque son elegantes, tienen colores amenos y a la vez son muy prácticos. Existen muchos modelos que pueden funcionar para tu casa. Hay modelos lijados, con manchas y acabados curados, si buscas uno para la terraza más vale saber si la madera es la correcta. Cuando hayas elegido este elemento, te recomendamos considerar la decoración del espacio, ¡todo debe estar fríamente calculado!

2. Conoce sus cualidades básicas

Sabemos que la madera es uno de los materiales más empleados para el uso de las terrazas por ser muy decorativos y por su gran acabado, al igual que sus colores. Un suelo de madera tiene que ser resistente a los cambios del clima por lo que es recomendable que se le haga mantenimiento constante, claro todo dependerá del tipo de madera que instales en casa, es muy útil que se le aplique un brillo protector a la madera para que le dé más durabilidad y calidad al piso. Los suelos de este tipo funcionan muy bien en las terrazas cercanas a las piscinas por ser muy tolerantes a la humedad, sobre todo las baldosas de pino.

3. ¿Cuáles son los tipos más populares?

Los suelos de madera sin duda están ganando más popularidad debido a que le dan un aspecto muy elegante a las habitaciones, terrazas y dormitorios. La larga duración de la madera hace que sean una excelente elección antes de las baldosas, laminados y linóleo. La gran ventaja de instalar un piso de madera es que son muy fáciles de limpiar y mantener, es que lucen espectaculares con o sin alfombras. El piso de madera le da un estilo único a tu espacio entre los tipos de suelo más importantes son los pisos de madera: Maciza, franja, tablón y parquet. ¡Tienes para escoger solo tienes que decidirte!

4. Las clases exóticas son fascinantes

Los tipos de suelo más elegantes están hechos de madera de roble blanco, roble rojo, madera de pino y de arce, cualquiera de ellos permite que se disfrute de los ambientes con una apariencia única. El Roble de tasmania, la teca merbau también son uno de los mejores materiales para que la terraza se vea como de película. Otro de los favoritos es la madera de caoba ya que es ideal para combinarlo con diferentes colores y elementos decorativos de lujo. Como sabemos que te gusta el diseño de interiores, disfruta de nuestro libro de ideas: ¡8 Pasos sencillos para construir y diseñar tu casa!

5. Baldosas o tableros

Al momento de mejorar la casa es imprescindible empezar por la terraza, aunque no lo creas es uno de los lugares que muchos usamos para distraernos con el paisaje o leer un libro, fíjate bien existen muchas opciones de baldosas y tableros de madera que puedes usar en tu hogar. Utilizar baldosas que imitan la madera es una excelente opción, es muy económica cuando no quieres comprar los tablones originales, así le darás a este espacio carácter con el mejor acabado de la madera. Hoy en día puedes emplear tablones de madera como los profesionales VODO ARQUITECTOS, son maravillosos y fáciles de instalar.

6. Dale un buen mantenimiento a esta área

Lo que más preocupa a los propietarios es cómo se mantiene un piso de madera y sobre todo, si se trata del exterior. Para quienes quieren disfrutar de la mejor terraza deben ser responsables y cuidarlos muy bien. Aunque no lo creas los pisos de madera parecen algo sencillo pero no lo son. Para garantizar su cuidado y mantenimiento se utiliza un polímero que evita la pudrición de la madera. En relación a materiales más modernos, se procede a sellar la base con aceite especial, barniz y hasta laca. Procura no lavarlos con mucha agua, no uses productos agresivos ni los enceres demasiado podrías dañarlos muy rápido.

¿Te sientes inspirado con los pisos de madera? Cuéntanos cuál te gusta para tu terraza
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!