Terrazas de estilo  por Engel & Völkers Bodrum

9 Pisos de piedra cautivadores

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

El piso cubre aproximadamente ¼ parte del espacio delimitante y es la tercera variable más importante a considerar cuando se compra o vende una vivienda.

En cuanto a la tasación o valoración de una casa, el piso o pavimento incrementa el valor de la misma de manera considerable. El más apreciado en cuanto a piso de piedra para el interior; es el mármol. En cuanto al mármol, vale decir que hay opciones equivalentes en piedra, muy bellas y lujosas.

Los pisos para exteriores en piedra rústica, son atractivos y misteriosos; tanto, que se la ha invitado a que ’pasen para adentro’ a acompañar algunos estilos de decoración; como lo es la rústica-moderna.

Conociendo los materiales disponibles en piedra, podrás evaluar la mejor decisión.

“Sigue leyendo’, y preparáte para tener pisos de piedra espectaculares. 

Lajas – Las favoritas de siempre

La Laja es la opción más económica entre las piedras. Las hay en varios colores y en distintos cortes y superficies; con o sin formas especificas.Esta piedra es usada para revestir muros interiores y exteriores, fachadas, chimeneas, terrazas, jardineras, muebles y revestimiento de pisos. 

El uso de lajas es original y elegante; interesante su aporte a la arquitectura. En el diseño vemos las lajas irregulares de piedra de Solnhofen. Nos demuestra, que si se puede hacer algo bello, con arte y sin tanto dinero.

Opciones económicas

En el diseño vemos las lajas irregulares de piedra de Solnhofen. Nos demuestra, que si se puede hacer algo bello, con arte y sin tanto dinero.

​Mármol renovado – ¡Cautivador!

El mármol ha recuperado su fuerza y energía, es como si hubiera renacido; al punto que ahora se le llama mármol renovado. Sin embargo no ha perdido su esencia de piedra elegante y sofisticada. Tampoco ha perdido su resistencia, impermeabilidad y fácil limpieza. Al pulir el mármol puedes lograr efectos  brillantes, semibrillantes y mates. En cuanto a la base; tienes el carrara; con base blanca, con base verde el botticino y verona; con base roja.

No solo en los baños el mármol está presente; tambien en la cocina, estudios y hasta en las fachadas y pisos de exteriores.

Mármol Travertino – Un poquito misterioso

Francesca Bonora, nos presenta una variedad de mármol de tonalidad beige pero más rústico y poroso; es el Mármol Travertino. Fundamentalmente el Travertino se divide en: Clásico, Romano, Vallanca y Antares. En realidad, la apariencia del Travertino la da el tipo de corte, pero los colores son beig, marrón y algunos dorados en varias tonalidades. 

Tambien se puede obtener un Travertino, similar al original, de muy buena calidad; que son el resultado de un tratamiento especial de pulido para proteger los poros, lográndose un acabado mate muy similar al original.

Terracota – Para un hogar calentito

La terracota es uno de los materiales de construcción y de escultura más antiguos. Se trata de piedra caliza, arcilla modelada y endurecida al horno. Se le reconoce como la tradicional baldosa color ladrillo y con ella, se crea una de las pavimentaciones más atractivas, cálidas y prestigiosas. Las hay para interiores y exteriores, en varios tonos terracota y pintadas con diseños.

Adoquín – Inspiración colonial

El Adoquin proviene de la lava volcánica solidificada. Es una piedra labrada en forma de bloque rectangular que se usa para pavimentar calles o carreteras. Pero ahora podrás usarlo en el interior.

Aunque el adoquin parece relacionarse con pisos en el exterior, podemos usarlo en decoracion rústica y en las cocinas de ese estilo. Una imitación al adoquín de piedra, es el adoquín de concreto, con igual uso que el original. También es una opción.

Si te encanta este tipo de piso, amarás leer: 

6 ideas para darle un aspecto colonial al patio de tu casa

Granito – ¿Quién no lo ama?

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Stair Factory
Stair Factory

London domestic staircase

Stair Factory

El granito está conformado por una capa de polvos de mármoles y granos pétreos de distintos colores y tamaños, que le dan a la superficie una apariencia característica.

Esta piedra muy popular en los años 50, se ha mantenido aún bella en las casas de la época. Hoy valorada al igual que una pieza vintage revistiendo el piso.  A través del emplomado, diamantado y cristalizado se hace mantenimiento al granito hasta convertirlo tal como la imagen del agua. En cuanto al precio y su comparación con el mármol; el granito es igual o más costoso. Cabral Arquitectura usa el granito en el piso de la escalera, seguro que será bello, toda la vida.

Pizarra – Super interesante

Esta piedra es extraída de zonas montañosas a través de una roca densa, de grano fino, formada a partir de rocas sedimentarias arcillosas o de rocas ígneas.

La principal característica de la pizarra es su división en finas láminas, capas o lajas, donde el color dependerá del lugar del que fue extraída; desde doradas, rojizas, cremas, rosadas, anaranjadas y grises.  

Los pisos de pizarra pueden destinarse a cualquier lugar del hogar. Esta piedra tiene la propiedad antideslizante por tal, es ideal para superficies alrededor de piscinas, caminos, veredas, jardines, baños.

En el diseño de Laura Yerpes Studio, vez la pizarra gris revistiendo el piso de la ducha. 

Piedra caliza – Muy bello

Terrazas de estilo  por Roc2c
Roc2c

Arranjos Exteriores, Calçada à Portuguesa e Muros em Pedra, Albufeira, Algarve

Roc2c

La piedra caliza se forma cuando pequeños fragmentos de roca, coral, conchas y esqueletos de animales marinos caen juntos para formar enormes pilas de sedimentos en el océano, luego se comprimen y aglomeran a través de miles de años, creando capas a lo largo del tiempo. Los acantilados y catacumbas son la mayor fuente de piedra caliza.

Los tipos de roca caliza incluyen yeso, coquina, travertino, toba, así como la piedra caliza litográfica.  En general, la caliza es en colores claros, pero dependerá de la proporción que contenga en arcilla, hematita y cuarzo. Los diseños, dimensiones y formas son muchísimas.

Roc2c nos presenta un diseño con caliza, remembranza del mediterráneo. ’Muy bello’

Nuestro deseo es que ames el piso, lo revalorices y cuides. ¿Dinos, Qué opinas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!