Un piso de 80m² con una sorpresa GIGANTE

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
“Un chalet en el cielo de Madrid”, ImagenSubliminal ImagenSubliminal Piscinas de estilo moderno
Loading admin actions …

¿Quién no ha soñado alguna vez con la idea de vivir con todas las comodidades de un chalet en medio de la ciudad? ¿Quién no ha soñado con tener un piso de lujo con piscina en uno de los barrios más castizos y bonitos de Madrid? Chamberí es el espacio que acoge esta auténtica maravilla, un piso de película. Vale, sí, os confieso que es la casa de mis sueños. 

Está situado en una privilegiada planta 12 de una torre de los años 60. Se accede desde el jardín, un jardín en dos niveles, el primero de ellos con una piscina en forma de riñón como se hacían antes, como los decadentes moteles de carretera americanos. La casa de 80 metros cuadrados construidos tiene también dos plantas, como todo chalet que se precie, en la plata baja se desarrolla la totalidad de la vivienda, una vivienda pequeña, pero suficiente.

Un proyecto de auténtica locura fotografiado por Imagen Subliminal: arquitecto y fotógrafo especializado en Arquitectura. Realiza reportajes por encargo de los principales estudios de Arquitectura españoles e internacionales. Desde 2008 Imagen Subliminal es la plataforma a través de la que profesionalmente difunde su trabajo como fotógrafo y realizador de vídeos de Arquitectura.

Pero mejor no esperar más, ¡pasa y disfruta!

Vistas del exterior desde dentro

Ya dentro de la casa podemos ver cómo ésta se llena de luz, dejándonos contemplar la ciudad que nos rodea desde cada uno de sus ángulos. La zona de la sala de estar tiene acceso directo a esta parte de la terraza con una pequeña mesa y un par de sillas de trabajo. Vemos cómo el color blanco permite que la luz refleje al 100% en el interior, dando como resultado un rincón mágico lleno de vida.

Terraza de película

Sí, estás viendo bien. Estamos en una preciosa terraza privada exclusiva para esta vivienda que vamos a desgranar paso por paso a continuación. Un lugar mágico, donde los materiales naturales se funden con el bullicio de la gran ciudad. Donde la vida deja de pasar a velocidad de vértigo y la rutina no existe. La pequeña piscina nos transporta a un mundo idílico donde lo que sucede ahí abajo deja de importar por un momento. La madera se convierte en protagonista principal, así como unas pequeñas plantas repartidas por el espacio.

Trabajar así es un placer

Un salón con chimenea de mármol y boiserie de madera, como no podía ser de otra manera. Y es que este material continúa siendo el principal protagonista de esta vivienda. Una vivienda que, por cierto, tiene varios rincones destinados a mesas de trabajo, pequeños despachos desde los que estamos seguros que es un auténtico lujo trabajar. La decoración es una mezcla entre puntos de un estilo más clásico combinado con unos toques actuales que resultan de lo más acertados. 

Escaleras al mismísimo cielo

Un octógono acolchado con ventanas en 360º para sentarse, para pensar, para leer, para reunirse, para nada, para contemplar Madrid como si fuéramos un ojo de pez, girando sobre nosotros mismos. Así es como define el estudio de fotografía Imagen Subliminal este sillón que encontramos nada más subir las escaleras al segundo piso de la vivienda. Unas escaleras elegantes en hierro forjado y madera brillante que son un espectáculo en sí mismas.

Baño moderno y lleno de luz

El baño es un rincón muy especial en esta casa. Con una decoración actual y revestimientos en azulejo tamaño ladrillo en horizontal. Nos encanta la decisión de apostarlo todo al blanco, un color perfecto para aportar serenidad y luminosidad en cualquier zona de la casa, cuanto más en el baño.

Las luces de noche

No podíamos cerrar este libro de ideas sin mostrarte antes la terraza iluminada de noche. La piscina llena de luz dejando ver su color turquesa en todo su esplendor. Diferentes puntos de luz, focos, bolas iluminadas en el suelo… Luces que se entremezclan en total armonía con las de la ciudad pero recordándonos que estamos en un lugar distinto, lleno de magia.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista