¡Descubre la casa de tus sueños!

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Con solo ver esta obra de arte no podemos dejarla de admirar. Su diseño, formas y estructura, la convierten en uno de los proyectos más hermosos del diseño contemporáneo. 

El gusto exquisito de los profesionales Carbone Fernandez Arquitectos nos muestran cómo integrar los ambientes con elementos decorativos, clásicos y modernos, con una paleta de colores entre miel y marrón chocolate. Esta casa de dos plantas y 280 metros cuadrados nos deleita con lo mejor del diseño interior y exterior. Sin duda sus líneas profundas nos hacen enamorarnos cada día más de esta obra convirtiéndola en uno de los espacios más acogedores que muchos queremos imitar en nuestros hogares. 

Empecemos entonces el recorrido por esta hermosa casa moderna. Toma nota ¡y comienza a aplicar nuestros consejos!

1. La entrada habla por sí sola

Cuando se trata de arquitectura, lo primero que hay que tomar en cuenta es la distribución, y sobre todo, considerar el diseño de la fachada. A simple vista podemos observar cómo se posa sobre nosotros esta majestuosa y simple casa moderna. La tonalidad, estructura y revestimientos en piedra le dan a este complejo un valor agregado único y elegante. La distribución se reparte equitativamente entre la estructura, lo mismo ocurre con el acceso peatonal, el jardín delantero, así como el área de estacionamiento. El acceso hacia la puerta principal es minimalista debido a toda la composición justo encima de ella. 

2. La fachada con buen gusto

Lo que más nos gusta de esta casa es la simpleza y elegancia con la que se forja en el vecindario, si te fijas muy bien existe tal armonía entre los elementos de construcción, colores y urbanismo, que todo pareciera sacado de una película. El diseño es muy vanguardista, rompiendo con lo establecido por la elección de colores menos convencionales, lo que la hace una pieza aún más llamativa. La distribución y los grandes ventanales le transfieren dinamismo a la segunda planta. Y con broche de oro podemos disfrutar del par de chimeneas de acero en color negro, agregándole armonía y equilibrio a la composición, ¿no es maravilloso?

3. Integra todas áreas en la planta baja

Al entrar a la casa recibimos una vibra totalmente diferente a la fachada, esta por el contrario es suave, cálida y simple, lo cual la convierte en un área acogedora y muy cálida para descansar. El protagonista es el color blanco en las paredes y techo, factor que le brinda iluminación y amplitud. La proyección del espacio es una característica importante que hay que sacarle provecho, sobre todo en la elección de los muebles y demás objetos decorativos. Observamos la presencia de una escalera que conecta ambas plantas con un diseño muy moderno, elaborada con materiales característicos como el vidrio, acero y cerámica de colores.

4. La importancia de la iluminación

Los espacios bien iluminados siempre crearán el efecto visual de amplitud, nunca olvides esta premisa. Esta fabulosa propiedad destaca en su interior por la distribución del mobiliario y a su vez, por permitir el paso de la luz natural al complejo. Los ventanales que comunican hacia el exterior, crean una conexión entre ambos ambientes e invitan a que la iluminación se proyecte de par en par. Asimismo, la pared acristalada que divide la escalera del comedor, suaviza estratégicamente el lugar sin molestos muros de concreto rígidos y pesados. Te recomendamos disfrutar de nuestro libro: ¡Tragaluces! Tu hermoso hogar con luz natural.

5. ¡Aquí todo comunica!

Para poder apreciar la primera fachada, ¿qué mejor manera que tener otra perspectiva? Mira cómo se distribuye el área, la unificación de todo el espacio nos recuerda a un loft tipo estudio, no existen muros, no hay paredes ni divisiones. La decoración y el mobiliario son los encargados de separar cada zona, lo cual es una maravilla sobre todo para socializar y hacer divertidas reuniones en casa. Al final de este diseño lineal, encontramos la cocina, donde se puede disfrutar de poco de privacidad. Los materiales protagonistas empleados en el diseño de interiores de este complejo son la madera, el metal y los colores ocres (amarillo mostaza, terracota y crema) favoritos para vestir muebles y utilizarlos en accesorios decorativos.

¿Te sientes inspirado? Aplica todos los consejos que puedas de esta obra de arte
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!