de estilo  por Federica Di Bartolomeo

Ideas para que puedas transformar un jardín pequeño

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Contar con un espacio al aire libre dentro de la casa es en la actualidad considerado un lujo debido a la falta de espacio y a lo caro que puede llegar a ser, no solo contar con este espacio, sino que debido al mantenimiento que pueda demandar. Los mejores paisajistas, sin embargo, han ideado formas en las que puedas contar con un pequeño jardín en tu casa incluso empezando desde cero, donde el mobiliario, las texturas y la disposición de las plantas son factores que en conjunto te pueden brindar excelentes resultados

Preparando el lugar

Si ya cuentas con el sitio donde puedes hacer tu jardín, o primero que debes hacer es preparar el sitio para su diseño y proyectación. Deberas liberar todo el espacio, generar una limpieza generar para poder empezar la distribución del mismo, la materialidad a utilizar las texturas.

Zonas sociales dentro del jardín

Puedes plantear (si el espacio lo permite) tener una zona social en el jardín desarrollándolo, bien sea sobre una zona dura, o sobre pasto, ya sea natural o artificial. El mobiliario puede ser diseñado por ti o incluso por profesionales en el área, lo importante es que encaje a la perfección con todo el diseño de tu jardín. 

El mobiliario

Jardines de estilo  por Cherry Mills Garden Design
Cherry Mills Garden Design

Country Family Garden With Oriental Water Garden

Cherry Mills Garden Design

Debes tener presente que el mobiliario debe tener características aptas para el aire libre, no solo en cuanto a su forma, sino que también en lo que se refiere a la materialidad para que tengan durabilidad y su mantenimiento sea mínimo. 

Plantas ornamentales

Las plantas ornamentales son las encargadas de estimular sentidos como el olfato y la vista, gracias a sus colores y aromas. Este tipo de plantas son las que se usan con fines decorativosgracias a sus dotes estéticos. En la actualidad más de 3000 plantas son consideradas ornamentales.

Hay numerosas plantas que tienen un doble uso, alimentario y ornamental. Ciertos árboles también se consideran ornamentales cuando se utilizan como parte de un jardín o un proyecto paisajístico, por ejemplo por sus flores, su textura, su forma u otras característica estéticas. La importancia de este tipo de plantas se ha incrementado con el desarrollo económico de la sociedad y el incremento de las áreas ajardinadas en las ciudades y con el uso de plantas de exterior e interior por los particulares.

La piscina

Para climas cálidos y amplios puedes considerar tener una piscina. Existen varios tipos que no requieren de mayor mantenimiento por lo que no debes preocuparte mucho por su costo y más bien atrévete a mejor por completo la imagen de tu jardín. 

Árboles

Son de importante efecto visual para nuestros jardines ya que aportan altura y estructura,dependiendo del tipo de árbol y fruto se puede combinar con el estilo arquitectónico de la casa.

Arbustos

Jardines de estilo  por De Rooy Hoveniers
De Rooy Hoveniers

Klassieker van de toekomst

De Rooy Hoveniers

Del mismo modo los arbustos solo que estos suelen tener varias ramificaciones desde la raíz. Para disfrutar al máximo de ellos, conviene tener en cuenta varios aspectos como el espacio del que disponemos, las vistas, la orientación, el clima y el mantenimiento que requiere cada especie.

Detalles

Puedes jugar con la creatividad implementando formas y materiales al exterior de tu casa donde el verde de las plantas se conjuguen con las texturas y colores de otros materiales, creando una armoniosa composición de estilo.

Otro tipo de plantas

Jardines de estilo  por ROJI Japanische Gärten
ROJI Japanische Gärten

tsubo niwa – japanischer Hofgarten

ROJI Japanische Gärten

Para usar las plantas ornamentales como decoración en tu hogar debes tener en cuenta el sitio donde las vas a poner y sobre todo las condiciones del lugar. Los cactus en pequeñas macetas de madera dan un toque moderno a los espacios interiores. Recuerda siempre que hay que evitar la saturación.

- Puedes aportar color al jardín con plantas como los perennes y macetas haciendo mosaicos - Los jardines verticales con unas trepadoras podrían quedar muy bien si los combinas con mobiliario en madera. La decoración con plantas ornamentales debe realizarse por motivos que solo estén sujetos a tus gustos personales, ya que vas a ser tu la persona que conviva con ellos.

Cerramientos

Evita que el cerramiento sea independiente al diseño y más bien intégralo de forma armoniosa por medio de colores y materiales sutiles que además se destaquen dentro del diseño en general.

Colores

En cuanto al color, hay toda una variedad debido a que existen más de 3000 tipos de plantas ornamentales. En este caso debes sólo buscar la que mejor vaya con tu jardín y tener en cuenta que muchas de estas plantas florecen sólo una época del año.

¿Crees que los colores deben ser limitados en un jardín?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!