Modelos unicolores son tendencia en los diseños de la Línea Premium FORMICA: Baños de estilo  por FORMICA Venezuela

Cómo reparar un grifo que pierde agua

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Dentro de los espacios de la casa, hay zonas que requieren de mayor mantenimiento que otras debido a su función y la actividad que se desarrolla en dicho ambiente. En el caso particular de la cocina, el mantenimiento requiere de mayor cuidado por lo que debes siempre contemplar esta condición al momento de diseñar la cocina de tu casa. El caso particular de los grifos es un tema de cuidado no solo por inconvenientes de limpieza que se puedan generar sino al desperdicio de agua lo que representa un problema no solo para tu bolsillo, sino que también para el medio ambiente. 

En homify quisimos hacer esta guía para que el mantenimiento y la reparación de un grifo que gotea, sea llevada a cabo de forma eficiente y eficaz. Para mejores resultados contacta personal capacitado para la realización del mantenimiento.

Lo primero que debes hacer

Proyecto Cocina Optima+ Vanguardia Nebraska: Cocina de estilo  por Madea c.a.
Madea c.a.

Proyecto Cocina Optima+ Vanguardia Nebraska

Madea c.a.

Observa bien el grifo y averigua si únicamente es un mantenimiento de limpieza de filtro, o necesitas cambiar alguna junta de estanqueidad. Cierra el suministro de agua que va hacia el grifo en cuestión. Debajo del fregador, busca las tuberías que suben. En algún punto de dichas tuberías habrá una manija que puedas mover para cerrar el suministro de agua hacia el fregadero. Gírala en sentido horario para cerrarla.

Tipo de grifo

Modelos unicolores son tendencia en los diseños de la Línea Premium FORMICA: Baños de estilo  por FORMICA Venezuela
FORMICA Venezuela

Modelos unicolores son tendencia en los diseños de la Línea Premium FORMICA

FORMICA Venezuela

Un grifo de compresión tiene dos manijas, una para el agua caliente y la otra para la fría, y es el más fácil de reconocer a simple vista. Los otros tres tipos de grifo tienen un brazo central que puedes girar ya sea para agua caliente o para fría según desees. A veces es necesario desmontar todo para poder identificar el tipo de grifo con el que se cuenta. Este proceso es importante para poder realizar el mantenimiento o la reparación requerida.

Hazlo tú mismo

Diseño Cocina y Mueble Tv: Muebles de cocinas de estilo  por Arq. Barbara Bolivar
Arq. Barbara Bolivar

Diseño Cocina y Mueble Tv

Arq. Barbara Bolivar

Todo el trabajo, incluidas las herramientas necesarias para la reparación, te costarán algo de dinero, pero haciéndolo por ti mismo te saldrá mucho más barato que contratando a un fontanero, y también será más barato y más fácil que quitar el viejo grifo e instalar uno nuevo.

La limpieza

La Línea Premium FORMICA ofrece novedosos diseños y acabados especiales.: Cocinas de estilo  por FORMICA Venezuela
FORMICA Venezuela

La Línea Premium FORMICA ofrece novedosos diseños y acabados especiales.

FORMICA Venezuela

Es importante que la limpieza la realices de forma adecuada para que los resultados sean los deseados. Intenta hacerlo con bicarbonato y agua caliente, este proceso además de barato es muy efectivo así que no dudes en hacerlo. 

Cómo reparar un grifo que tiene una fuga

Vista interna lateral izquierdo: Tiendas y espacios comerciales de estilo  por Diseño Store
Diseño Store

Vista interna lateral izquierdo

Diseño Store

La causa más común por la que gotea un grifo suele ser la válvula o también llamado popularmente como la cerámica que lleva dentro. Terminar con el ruido y la caída de la gota será tan simple como cambiarlo y colocar otro nuevo. Puedes intentar abrir el grifo completamente para que se vacíe por completo y luego cerrarlo. Coloca un tapón en el desagüe del lavabo para evitar perder accesorios que puedan caer y quita la parte superior del grifo aflojando el tornillo con un destornillador, algunos lo tienen debajo de la cabeza metálica que se desenrosca de forma manual. En este momento podrás ver con claridad la razón del problema y ver si cambiarlo todo.

Cómo reparar un grifo que gotea

Cocina, vivienda unifamiliar: Cocinas de estilo  por Rbritointeriorismo
Rbritointeriorismo

Cocina, vivienda unifamiliar

Rbritointeriorismo

Las arandelas de goma, los cierres o las juntas desgastadas en la válvula son la causa de muchos de los goteos. Aquí te mostraremos cómo arreglar una válvula de retención (con caño), que es común en los grifos viejos y los de doble mago (que separan agua fría y caliente). Debes desmontarlo todo, limpiarlo y reemplazar las partes del caño que se denoten desgastadas.

¿Te atreves a reparar tu grifo por tu cuenta?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!