Casas de estilo  por Ancona + Ancona Arquitectos

7 ideas fantásticas para la entrada de tu casa

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

Tu casa, el lugar donde puedes ser quien realmente eres, reflejar tus gustos y tu personalidad, por esto la entrada debe hablar muy bien de ti, es la carta de presentación y la primera impresión de lo que es tu casa. Ten siempre en cuenta que sea un lugar bien iluminado, que no importa si es grande o pequeño pero que la decoración y el juego de colores, luz y sombra reflejen tu buen gusto y personalidad. Este proceso de diseño puedes hacerlo con la asesoría de expertos en el tema.

Diseño y estilo

Puedes también, mediante el diseño de tu fachada, darle la importancia que merece la entrada a tu hogar. Estilos modernos, contemporáneos y orgánicos harán que tu casa y más específicamente, la entrada tengan tanta fuerza que formen una jerarquía sin quitar importancia a cada uno de los espacios que la conforman. El uso de materiales naturales como plantas y madera además de dar color lograrán que la conformidad de la entrada se vea fabulosa.

La madera protagonista

Diseñar la entrada de tu casa combinando estilos, además de ser divertido da resultados de verdad increíbles. Lo importante es la armonía de los espacios, combinar a veces puede ser peligroso pero si logras hacerlo bien el esfuerzo será satisfactorio. 

La madera es un material muy amigable y versátil. Puedes combinarla con un material más ligero visualmente como el vidrio dando un toque de contemporaneidad a tu casa. Afortunadamente integrar la naturaleza en tu diseño además de dar un toque de tranquilidad ornamenta el lugar de forma favorable y muy elegante, ¡inténtalo!

Texturas y estilo rústico

No solo el mobiliario puede conformar una entrada impactante, si lo tuyo es ser práctico, puedes usar diferentes texturas en los acabados para conformar un espacio de bienvenida diferente y muy elegante.

Detalles y mobiliario

La entrada de tu casa es la forma en la que das la bienvenida a tus invitados, así que debes lograr que el espacio lo diga. Es por esto que los muebles ademas de decorar pueden encargarse de hacer esta tarea. En primer lugar ten en cuenta que recargar el espacio puede ser contraproducente, así las cosas, elige un mobiliario sencillo y sobre todo útil, como percheros y credenzas. Una vez conformado el espacio puedes utilizar objetos decorativos como cuadros o unas lindas flores que reflejen tu personalidad dando elegancia al espacio.

Plantas ornamentales

Para los amantes de la naturaleza, tenemos buenas noticias. Las plantas ornamentan y configuran espacios de forma tan acertada que su combinación con la arquitectura es siempre una buena opción.

Luz y sombra

Tal como lo muestra la imagen, el manejo de luz es importante. Este efecto lo puedes lograr desde la arquitectura conformando voladizos que según el manejo de la luz solar indiquen la entrada de tu casa brindándole un aspecto interesante y sobre todo muy natural.

Minimalismo

Casas de estilo moderno por CAXÁ studio

Para quienes prefieren un diseño más sobrio, los pequeños detalles son indispensables. Dejar el espacio libre de ornamentación es también una opción. Aquí puedes jugar con texturas y colores dando a tu entrada un aspecto limpio y relajado. Combinar colores básicos y de contraste harán que resalte tu casa y que tu estilo sobresalga. recuerda siempre que el principio de esta tendencia es: menos es más, pero no te vayas al extremo o podrás tener un resultado negativo.

¿Crees que los materiales naturales son importantes en este tipo de diseños?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!