Cuartos de estilo  por Bologna Home Staging

Cuartos en estilo clásico moderno que te van a encantar

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El dormitorio, es uno de los espacios más importantes de la casa, en donde se encierra la intimidad de quien lo ocupa. Generalmente tratamos de representar nuestro gusto y personalidad en nuestra habitación, combinando estilos y colores, a veces casi que sin cuidado de la armonía que estos conformen, sobre todo cuando se trata de dormitorios de personas jóvenes. Recargar el dormitorio con elementos decorativos puede generar estrés, estudios han demostrado que mantener nuestro dormitorio en orden es una de las formas más sencillas para empezar el día en tranquilidad y armonía; el exceso de decoración puede confundirse con desorden y ser contraproducente incluso para nuestra salud emocional. Para muchas personas el orden significa cada cosa en su lugar de esta manera se puede relacionar el orden de tu habitación con el orden de tu vida. 

En homify queremos ayudarte a dar un elegante estilo clásico y moderno a tu cuarto por medio de los diferentes consejos y sobre todo la asesoría de un profesional.

Factores importantes

Cuartos de estilo  por Alberta Pacific Furniture
Alberta Pacific Furniture

Camera da letto 1 – a

Alberta Pacific Furniture

Los detalles son esos elementos que no extrañas cuando no están pero que cuando los añades a tu decoración ya no podrás prescindir de ellos nunca más. Por ejemplo,  los textiles o elementos decorativos pequeños pero de gran impacto decorativo.

Ten cuidado al momento de  escoger las cortinas  y ponerlas en la decoración, te darás cuenta como la decoración cambia instantáneamente y si escoges las correctas será la mejor decisión de tu vida. En cambio, si escoges unas cortinas feas o que no encajan con la decoración, notarás como la decoración de la habitación se arruina.

Iluminación

Una buena iluminación te ayudará a hacer las tareas de manera más fácil, te hará sentir más seguro y confortable y te permitirá disfrutar de tu casa en todo su potencial. Sin embargo, cada habitación tiene necesidades únicas y específicas de iluminación general y de decoración.

Iluminar nuestra habitación es una tarea importante. ten en cuenta que la entrada de luz natural es esencial. trata de dejar despejadas las entradas de luz y que esta ilumine tu dormitorio durante todo el día.

Disposición y orden

La cama debe estar siempre paralela a la ventana y junto a ella la infalible mesita de noche. Trata de mantener siempre las cosas en orden, el desorden genera estrés.

No es adecuado recargar la habitación de muebles, cuanto más espacio libre tengas mucho mejor. Trata de conseguir muebles de baja altura para organizar tus cosas, como una libreríao por qué no, un mueble donde puedas organizar tus zapatos.

Combinar estilos

Cuartos de estilo  por Ernesto Fusco
Ernesto Fusco

Camera da letto padronale

Ernesto Fusco

En realidad no es malo combinar estilos, el problema es que hay que saberlo hacer, por ejemplo si tu estilo es ,inimalista y cuentas con un diseño limpio y libre de ornamentación, poner una silla de estilo clásico, rompería con todo el concepto con el que empezaste a conformar el dormitorio, por eso, aconsejamos que tengas cuidado al combinar estilos y si lo haces que el resultado sea una gran obra de arte y no un collage que al final solo cause recargar el espacio.

Tipos de camas

Los estilos de camas son un elemento esencial para definir nuestra habitación, la que a su vez, es uno de los lugares más “sagrados” en nuestro hogar porque es el destino final relajado de un día cansado.

Hay estilos de camas llenos de color edredones o sobrecamas tejidas con estambres multicolores, son la gran atracción. Sin duda el protagonismo de tu cama se va a dar por lo alto. Camas estilo bohemio, este es un estilo de cama muy adecuado para espíritus libres, bohemios, que gustan de un decorado aligerado, con toques orientales, místicos y que gustan de ambientes donde se respira un aire que eleva el espíritu de misterio que encierra una decoración así. Camas estilo clásico algo familiar y a su vez equilibrado y elegante. El color y el tipo de cubre-cama es muy importante a la hora de convertir tu cama en ese estilo clásico que tanto te agrada. También las mesitas de noche son importantes para que se haga un conjunto acorde a este diseño que es de los más básicos dentro del decorado.

Colores

Normalmente se recomienda usar una gama de no más de tres colores. Estos colores deben ser básicos y de tonalidades claras. El blanco siempre es un acierto para decorar los dormitorios, pues representa tranquilidad y relajación, además de dar sensación de un espacio limpio y ordenado. Lo mejor de todo es que va muy bien combinado con más colores; el azul, verde y amarillo te transmitirán paz, algo muy apropiado para el lugar destinado a tu descanso.

Texturas

No le tengas miedo al uso de diferentes texturas. Eso si ten siempre presente que las debes escoger según tu personalidad pero sobre todo según lo que tu quieres que tu habitación te transmita.

El uso de materiales de la naturaleza te van a dar mucha tranquilidad además de brindarte un espacio acogedor. Puedes combinar su uso con otro tipo de materiales y tendrás excelentes resultados, todo depende de tu imaginación.

Espacialidad

Mantener espacios libres dentro de la habitación que permitan recorridos, es una de las cosas que debes siempre contemplar al momento de diseñar y amoblar tu habitación. Obstruir la circulación puede generar caos en la decoración además generar pequeños accidentes como tropezones, por causa de la falta de espacio libre.

¿Te gustan estos diseños?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!