de estilo  por MAURRI + PALAI architetti

Restauración de un pequeño apartamento

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

El proceso de restauración y adecuación de cualquier elemento arquitectónico requiere la previa evaluación del estado actual de dicha construcción, para que se puedan llevar a cabo diferentes cambios y obtener espacios armoniosos en lugares donde quizás el diseño previo no es muy favorable. 

El caso de este apartamento demuestra de forma clara como los arquitectos, logran dar una nueva vida a este pequeño apartamento por medio de una re-distribución espacial, con acabados sencillos que te van a encantar.

Previo a la modificación

En esta imagen se reflejan las condiciones previas a la intervención donde es clara la necesidad de crear un reforzamiento estructural y realizar un mantenimiento a los muros generando espacios más amplios y ricos en diseño y estilo

Elementos estructurales

Es un aspecto bastante interesante del diseño interior como resaltar la estructura como determinante del estilo y la decoración genera un espacio totalmente renovado donde algunos detalles como las puertas y el mobiliario combinan de forma acertada en la composición.

Escalera

El punto fijo en este caso se diseña d una forma simple sin ocupar bastante espacio pero resolviendo la conectividad entre la planta de primero y segundo piso. Se mantiene la misma gama de color de la estructura generando así uniformidad y contraste en el diseño.

Las paredes

El mantenimiento que se hace a las paredes refleja un cambio extremo en el apartamento denotando la renovación, donde el color claro aporta también en términos de espacialidad que combinados con la iluminación natural y artificial le brindan un valor agregado a este apartamento.

La cocina

De forma compacta y funcional se diseña una hermosa cocina siguiendo el mismo lenguaje y patrones de diseño de todo el apartamento. Es importante denotar que la ventilación es obtenida a través de una ventana directa por lo que la acumulación de olores no será un problema.

El baño

Sin importar las limitantes espaciales en cuanto al área, se logra conformar un baño moderno con mucho estilo pero sobre todo funcional.

Cuarto auxiliar

El apartamento cuenta también con un cuarto auxiliar donde el mobiliario y su disposición generan un cómodo ambiente para el descanso óptimo para los más pequeños.

Cuarto principal

Los colores son los protagonistas en el diseño de este cuarto. Aprovechar la inclinación de la cubierta sobre la cama aporta en sensaciones e confort sobre todo en climas fríos. La iluminación es un aspecto fundamental así que se tienen en cuenta las intensidades de luz en todo el espacio.

¿Qué opinas de las intervenciones?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!