6 ideas para iluminar patios modernos

Thai Aguilera Thai Aguilera
PAPAYA NURSERY, ENVIRON PLANNERS ENVIRON PLANNERS Proyectos comerciales
Loading admin actions …

Una buena iluminación puede lograr que cualquier espacio luzca impresionantemente más hermoso de lo normal; así que si quieres robarte las miradas de tus invitados y sentirte como en un cuento te recomiendo que sigas estas ideas para que ilumines el exterior de tu casa como toda (o) un (a) profesional. Las ideas que te presentaré a continuación te servirán para cualquier área externa, tales como la entrada (fachada), el jardín, la terraza, el área de la piscina, cominerías, etc. y los materiales a utilizar dependerán de tus necesidades, presupuesto, espacio y preferencias decorativas. ¡Inspírate al máximo con este libro y pon tu imaginación a volar!

Relacionado: Dale luz a tu casa: ¡6 ideas inspiradoras de iluminación!

Luces y acción

¡Haz de la tuya una entrada triunfal! Para iluminar la entrada de tu casa correctamente es necesario que te centres en varios puntos estratégicos que garanticen una iluminación uniforme, adecuada y acogedora. Utiliza lámparas empotradas en la pared o apliques para proveer una iluminación directa e indirecta a la vez; de esta manera tu decoración resaltará mucho más, dando una buena primera impresión a cualquiera. Este tipo de lámparas además le darán a tu casa un estilo elegante, que puedes conjugar con una apariencia más moderna, clásica, rústica, etc., dependiendo de tu diseño decorativo.

Imperdible: ¡Hágase la luz! – Ideas para iluminar los espacios de tu hogar.

Ilumina tus escaleras y caminerías

Las escaleras, pasillos y caminerías deben contar con una buena iluminación para garantizar el transito seguro de quienes atraviesan estas áreas. Para evitar accidentes, las escaleras deben estar iluminadas de arriba hacia abajo. Puedes aprovechar esto, para realzar la decoración de estas zonas con elementos naturales como velas y plantas. Una forma muy sofisticada de decorar tus escaleras y caminerías es agregando pequeñas luces en los bordes, marcando el camino.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer paneles solares en casa? – El sol nadie te lo está cobrando

Ilumina tus árboles

homify Jardines de estilo ecléctico

Ilumina tus árboles durante todo el año, ellos merecen un toque de glamour siempre. La luz en los árboles es equivalente al maquillaje para las mujeres; es decir, ¡son necesarias para realzar la belleza natural! La iluminación ascendente (de abajo hacia arriba) es ideal para darle protagonismo y valor a los árboles y a las zonas verdes del jardín. Utiliza este tipo de iluminación alrededor de las zonas externas de tu casa. Procura no dañar tus árboles, procurando que su decoración sea lo más natural y sencilla posible. Esto, automáticamente, hará que tus arboles luzcan majestuosos, fuertes y llenos de vida.

Realza la belleza de tu jardín

Apóyate de una buena iluminación para realzar la belleza de tu jardín durante la noche. Utiliza algunos faros, ojos de buey o lámparas empotradas para iluminar la zona de tu jardín. Procura ocultar tus lámparas, las que hayas seleccionado, al pie de tus plantas o sobre los árboles, así la luz se expandirá delicadamente dejando a la luz diferentes tonos. Este tipo de luminarias no son sólo piezas decorativas, sino que son fuentes de luz ideales para la lectura o para pasar ratos de entretenimiento en familia o con amigos. Mientras que las lámparas tradicionales de la pared son la manera más popular para iluminar los muros, los diseños más contemporáneos están ganando popularidad pues proporcionan una iluminación de realce.

Imperdible: ¡Hágase la luz! – Ideas para iluminar los espacios de tu hogar.

Llena el agua de colores

La iluminación de la piscina puede centrarse en lugares específicos, como el interior de la misma, en las paredes laterales como se observa en la imagen o en las áreas de estar como las terrazas y cominerías aledañas. Al agregarle una buena iluminación a tu piscina estarás explotando al máximo todo su potencial, realzarás su belleza y lo mejor es que le aportarás un estilo muy sofisticado a tu hogar. Los bombillos de colores pueden darte un plus, pues con ellos podrás crear varios ambientes, generando una atmósfera llena de vida y vanguardismo.

Una terraza llena de luz

Llena de encanto las paredes de tu terraza agregando luz. Una manera estupenda de hacerlo es agregando apliques con distintos modelos y posicionados en diferentes alturas, para todos los estilos. Los apliques pueden arrojar luz hacia arriba, abajo o en ambos sentidos, y dará un ambiente más íntimo y moderno en el espacio. En el caso de las plantas, es recomendable que les incorpores una lámpara tipo antorcha ubicada en la parte baja, esto proyectará la luz de una manera estupenda hacia arriba, creando una ilusión de amplitud y dando una sensación más acogedora.

¿Cuál es tu diseño favorito? Te invito a que compartas con nosotros tus impresiones dejando un comentario.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista