de estilo  por ARREDAMENTI PIVA

9 cocinas en madera que te encantarán

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

La cocina es el alma del hogar, podríamos definirla como la reina de los espacios públicos que conforman la casa. Una cocina bien diseñada y acorde con nuestro estilo siempre va a ser protagonista. Contar con una cocina espaciosa y funcional son elementos que debes siempre tener en cuenta la momento de comprar o buscar donde vivir.

La madera por su parte es un material versátil y hermoso que se acomoda a todo espacio, estilo y tendencia. Su utilización va a ser de gran valor para el entero diseño de tu casa, recuerda siempre contar con la asesoría de expertos para mejores resultados.

1. Una gran alacena

La madera nos brinda la ventaja de adaptarse a todo tipo de diseño brindando una imagen elegante al mobiliario y a la arquitectura en general. La alacena amplia y espaciosa es fundamental para permitir mantener el orden de la misma, sin hablar de las grandes ventajas de espacialidad que aportan. 

2. El diseño adaptado al espacio

En primer lugar te aconsejamos hacer una lista de lo que para ti es prioritario tener en tu cocina. Por ejemplo, si eres una persona que no suele cocinar mucho puedes optar por no tener un horno muy grande ni llenar los espacios de grandes ollas que nunca vas a utilizar. Por esta razón es bueno hacer una lista de lo que debes y lo que no debes tener dentro de tu cocina y así empezar con el diseño.

3. Combinación de estilos

Puedes lograr excelentes resultados utilizando técnicas de ebanistería de orden y forma para que la cocina se vea rústica y moderna al mismo tiempo. El mantenimiento de este material es de cuidado por lo que debes tener en cuenta los tipos de madera y el lugar en que la utilizarás.

El aspecto rústico que le quieras dar a tu cocina, lo lograrás en primer lugar usando materiales naturales, tales como la piedra, la madera, la arcilla, entre otros. Pero hay elementos decoradores como las plantas ornamentales que darán cierto equilibrio a la decoración del espacio. En lo posible trata de tener una ventana hacia el exterior que haga parte de la decoración, es decir, que la vista de tu cocina sea también parte del diseño.

4. Una cocina moderna

Las cocinas tradicionales se caracterizan por tener a la vista múltiples elementos esenciales para la actividad de cocinar. En el estilo moderno, todo este tipo de elementos desaparecen. Por eso las cocinas deben contar con muebles que permitan el almacenamiento de estos elementos pro de fácil acceso para que sea sencillo acceder a ellos. La madera logra crear contrastes de elegancia y estilo por lo que se destaca por ser uno de los materiales más cotizados en este ambiente de la casa.

No basta solo con mantener el espacio libre de objetos y decoración, el aseo de la cocina es también fundamental para lograr el aspecto que deseas y por razones de higiene.

5. Moderno con toques de country

El estilo country es ideal cuando se desea utilizar la madera. Los colores y los detalles se vuelven protagonistas, así como también retoman algo del estilo vintage que está muy en tendencia, reflejando originalidad en cada espacio.

6. La espacialidad

Las puertas y cajones de las estanterías y en general el mobiliario e la cocina son las que estructuran el diseño, por lo que es importante su forma y color.

Deben carecer de manijas y en caso de tenerlas, estas deben ser sencillas y elegantes. Generalmente se utiliza un sistema de apertura y cerrado basado en simples toques que permiten que las manijas no sean requeridas.

7. El protagonismo del color negro

Cuando la cocina no está en uso debe permanecer sin ningún elemento a la vista. eso si, puedes contar con estanterías para los objetos en vidrio.  Los colores para las cocinas en general estan bien todos. Cuando se trata de una cocina moderna la sobriedad es importante por lo que el uso de colores por excelencia son los básicos y manejar en lo posible dos tonalidades y máximo tres.

8. El estilo clásico y moderno

Recuerda que la combinación de estilos está permitida y más cuando eres amante de lo clásico. La modernidad logra darle un toque de nuevo a un espacio donde el pasado del estilo clásico toma fuerza. 

Un aspecto fundamental en todo espacio, pequeño o grande es la iluminación. El manejo de la luz y las intensidades son claves para caracterizar la cocina. Al tratarse de cocinas modernas lo más recomendable es usar luces blancas y sobre todo en lo posible entradas de luz natural sobre elementos reflectivos que brinden sensaciones de amplitud. 

9. Versatilidad

Incluir en tu diseño elementos no convencionales pueden hacer que tu composición sea bastante interesante y original. Puedes incluso usar barras plegables y elementos vintage que hagan del aspecto de tu cocina acogedora y muy bonita.

¿Qué opinas de la utilización de la madera en la cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!