de estilo  por Atelier Lucia

La remodelación de la casa del granjero en ¡un espacio moderno!

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

El proceso de remodelación y restauración es siempre muy interesante debido a que en ocaciones no logramos visualizar los cambios que puede llegar un inmueble, debido a sus deterioradas condiciones. En homify quisimos hacer esta guía, para mostrarte el entero proceso que este procedimiento tiene para que el antes, el durante y el después te ayuden a entender como todos los espacios cuentan con potencial no obstante su estado actual. 

Acompáñanos a seguir paso a paso esta interesante remodelación para que puedas llevar a cabo también a remodelación de tu casa. Asesorarte de un experto, va a aportar para que los resultados sean más satisfactorios. 

1.Estado actual desde afuera

Esta foto nos permite apreciar el estado actual del inmueble que a pesar de estar en evidente deterioro, denota espacialidad y espacios dignos de ser aprovechados por medio de algunas intervenciones que darán como resultado una hermosa casa moderna

2. Un espacio con potencial

La entrada de la casa es sin duda un espacio que merece ser aprovechado, se trata de encontrar todos los aspectos positivos del inmueble visualizándolos hacia algunas mejorías. Para este ambiente por ejemplo proyectar una hermosa terraza o porche es una idea genial, donde abunde vegetación y mobiliario apto para exteriores.

3. Empezando labores

 de estilo  por Atelier Lucia

En primer lugar se debe desocupar la casa totalmente y empezar labores de limpieza, quitando viejos revestimientos, teniendo cuidado especial de no afectar la estructura y más bien teniendo en cuenta que quizás sea necesario reforzarla para incrementar la estabilidad de la construcción.

4. Detalles anticuados

El interior de la casa en el estado actual denota aspectos anticuados y pesados debido a la recarga de detalles y ornamentación no solo en elementos decorativos, sino que también en elementos constructivos y en los colores que además, hacen que el espacio se vea con un área bastante reducida.

5. Una nuevo punto fijo

 de estilo  por Atelier Lucia

La nueva escalera refleja las formas puras en cada huella y el material le da un aspecto más liviano, el espesor de cada huella que combinado con colores básicos aportan en elegancia y estilo.

6. Imagen de las paredes

 de estilo  por Atelier Lucia

El cambio en las paredes empiezan a generar la nueva imagen de la casa por medio de aspectos sencillos tanto en el color como en la forma. El aspecto moderno se aleja de la ornamentación por lo que los detalles no son importantes, más bien se da prioridad a la sobriedad y la sencillez. 

7. Una cocina moderna

El impresionante resultado de esta cocina es una evidente forma de darle una nueva vida a la casa, recordemos que de las zonas de servicio de la casa, la cocina es la más importante, incluso porque hay quienes eligen comprar o arrendar una casa simplemente por el aspecto de su cocina.

8. Continuidad espacial

El corredor y la iluminación del mismo toman la continuidad como directriz del diseño para que la conectividad también sea protagonista y estructure el diseño.

9. Transparencias

La escalera se ve beneficiada por un drástico cambio en la baranda donde la transparencia denota su estilo moderno. Las formas sólidas son sin duda muy importantes para que el modernismo tome protagonismo.

10. Vida en la habitación

El cuarto principal se ve ampliamente beneficiado por la utilización de colores básicos que en conjunto con la iluminación aportan a la espacialidad y el buen gusto de la casa. Este ambiente es sin duda digno de ser resaltado gracias a su aspecto joven y renovado.

¿Te sientes inspirado con este resultado?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!