de estilo  por Au dehors Studio. Architettura del Paesaggio

De terraza muy poco aprovechada a ¡oasis maravilloso!

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

Disfrutar de espacios al aire libre dentro de la casa, es sin duda una de las experiencias más gratificantes sobre todo cuando se vive en una ciudad tan mágica como lo es Roma, la ciudad eterna. Poder apreciar los amarillos atardeceres y disfrutar de todo el encanto de la ciudad debe ser una experiencia que merece de todo el estilo y confort que la arquitectura pueda brindar. Pero incluso siendo en Roma, o donde sea, las terrazas deben contar con un diseño que transmita primordialmente la tranquilidad, por lo que en homify nos interesamos en mostrarte este hermoso ejemplo.

Preparando el lugar

La terraza en principio se muestra como un lugar rico en espacialidad, que goza de la gran ventaja de recibir en abundancia los rayos de sol, lo que la convierte en una perfecta candidata para ser amoblada de forma que se pueda convertir en una zona social muy agradable. Las plantas, de seguro van a ser un elemento fundamental de la imagen de la misma. Eso si, debes tener presente las inclemencias del clima y los cambios de estaciones.

Visualizar

Para poder empezar con las labores de diseño y decoración debes empezar a visualizar el resultado que quieres. Si se te da bien dibujar puedes hacerlo tú mismo, de lo contrario, contactar profesionales te será de gran ayuda, no solo con dibujos sino que también con representaciones en tercera dimensión profesionales para que el espacio sea resultante de lo que deseas lograr.

Mobiliario

Es importante que pienses en cada aspecto y actividad a desarrollar en la terraza por lo que el mobiliario te ayudará a definir y estructurar el diseño integral de la terraza. Los materiales expuestos al aire libre deben contar características que eviten su deterioro. 

Elementos complementarios

Una pequeña cocina puede ser de gran utilidad para realizar reuniones en esta particular zona social. La forma en la que es implementada y e cerramiento de la misma logran además resolver problemas de servidumbre de vista, eso si ten en cuenta las exigencias normativas para lograr cubrir una terraza.

Las plantas

Un detalle importante en la imagen de la terraza son las plantas ornamentales. Sin embargo, no solo la imagen se ve beneficiada por las plantas, los cerramientos en los pisos superiores deben evitar que se genere servidumbre de vista, por lo que la vegetación contribuye a la perfecta solución de dicho problema y a brindarte espacios aún más acogedores, incluso al aire libre.

Antepechos

Los antepechos también pueden dejar espacios libres para generar sensaciones de espacialidad rodeadas de colores y naturaleza en medio de la imagen de la ciudad.

Típico del mediterráneo

Los limones, frutos típicos del mediterraneo le dan un aspecto tradicional a la terraza, donde la imagen entera se implanta e integra con la ciudad. 

¿Cómo te parece este diseño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!