Anexos de estilo moderno por Cadore Arquitetura

10 Ideas geniales bajo la escalera

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

La escalera es un elemento esencial y fundamental para conectar los espacios en los hogares, pero muchas veces no sabemos cómo sacarle provecho al área que queda debajo de ella. Este lugar puede servir de muchas maneras, como elemento decorativo o puedes darle alguna utilidad que facilite tu día a día. 

Deja que se ajuste a tus necesidades, puede ser un armario para guardar las cosas que ya no caben en el closet, colocar un lindo mueble con flores para decorar, un escritorio para trabajar, en fin, puedes darle una cantidad de usos diversos. Con una pequeña inversión y mucha creatividad, puedes transformar un hueco vacío en una zona útil y con personalidad. Toma nota de algunos de estos consejos para aplicar bajo tu escalera.

1. Jardín bajo techo

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Grupo HC

¿Eres amante de las plantas? Entonces esta será tu opción favorita. Puedes usar este pequeño espacio para tener tu propio jardín bajo techo, coloca algunas rocas blancas y arbustos para darle un estilo zen. También puedes darle un toque romántico con tan solo iluminar el espacio, además de incluir la naturaleza en tu casa, estarás agregando una decoración única y diferente. Recuerda hacer la elección correcta para las plantas, ya que algunas son más idóneas que otras para los espacios techados.

2. Espacio extra para almacenar

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Chase Furniture
Chase Furniture

Innovative storage solutions.

Chase Furniture

Un buen dato para tomar en cuenta cuando quieres sacerle provecho al espacio bajo la escalera, es tomar la medida del mismo para saber la dimensión exacta con la que cuentas para trabajar. Luego piensas qué necesitas en casa que no tienes aún, la respuesta es: Espacio extra de almacenamiento. Nunca esta demás un par de repisas y son muy fáciles de instalar, incluso tú mismo puedes hacerlo. Consigue algunos listones de madera, líjalos, colocale una mano de barniz y listo, tendrás un par de repisas para colocar lo que gustes. Puedes ordenar los libros, colocar macetas con plantas coloridas, adornos y fotos familiares para hacer el espacio más acogedor.

3. Libreria

En casa solemos tener los libros regados en cada mesa y habitación, esto además de desgastarlos hace que todo se vea muy desordenado, por eso, esta idea de la librería bajo la escalera puede ser una muy buena opción. Instala unos cuantos estantes y repisas, para ordenar por pisos y divisiones tu colección literaria. Luego que la tengas lista puedes ordenar tus libros por colores, tamaños, o como quieras. Esta pequeña mini biblioteca improvisada, acentuará el diseño de tu decoración.

4. Un estante con personalidad

El espacio bajo la escalera puede ser muy útil, pero en este caso incluso la pared también lo es. Si quieres tener algo diferente en casa, apuesta a ideas innovadoras como esta. Además de ser una decoración única es extremadamente practica. Este estante puedes mandarlo a hacer a la medida del espacio con el que cuentas, de este modo encanjará a la perfección. Luego puedes darle un toque más original, colocando un papel tapiz o un color llamativo de fondo a la pared para que luzca mejor el diseño. Fíjate que la iluminación también juega un papel importante, debido a que hace que resalte todavía más la pared de la escalera.

5. ¡La Tele!

Esta imagen habla por sí sola…

6. El lugar predilecto de la oficina

Como mencionamos anteriormente, el uso que le des al espacio disponible bajo la escalera, dependerá de lo que necesites. En esta oportunidad, una oficina en casa es una excelente alternativa para los que les gusta trabajar desde la comodidad del hogar. No subestimes el tamaño del área, todo está en la manera en que lo distribuyes y los amoblas. Procura colocar muebles pequeños, una mesa decente, con una silla es todo lo que necesitas. Incluso copia la idea en la imagen para colocar una repisa donde puedas tener todas las cosas a la mano para trabajar. El truco está en mantenerlo sencillo y minimalista.

7. Mini bar

Si pensaste que ya no quedaba espacio para el mini bar que siempre quisiste, pues ¡ Arriba ese ánimo que bajo la escalera quedará perfecto! La idea es que aprendas a darle uso practico a cada rincón  de tu casa. Puedes buscar un bar que se amolde al espacio con el que cuentas, sino consigue un mueble sencillo, que tenga algunas gabetas donde puedas guardar facilmente algunas copas y las bebidas de tu elección. Si quieres hacer que este rincón se destaque, busca algo de color vibrante y llamativo. También puedes colocar una  lámpara de iluminacion LED o diferente para que sea el punto focal.

8. Un mini closet nunca está de más

La escalera puede darte ese espacio extra en el closet que tanto te hace falta. Aunque no sobre mucho lugar, consigue expertos en hacer armarios a la medida para que te ayuden a sacarle el máximo provecho a esta área. Luego puedes escoger si quieres gabetas, estantes con divisiones para separar tus prendas.También puedes elegir si quieres que estén al descubierto o con puertas que escondan lo que guardas. Aunque tener todo a simple vista, le da un toque moderno y contemporáneo, debes mantener todo debidamente ordenado.

9. Exhibe las obras de arte

Si tus intenciones son decorativas y artísticas, entonces lucir las obras de arte es para ti. Ni siempre tenemos lugar disponible en casa para usar como queramos, por eso puedes aprovechar la oportunidad y colocar un lindo cuadro, adorno u obra de arte. Acentúa mucho más el espacio, agregando algo de iluminación sobre ella que la haga resaltar. Sin duda, este rincón colorido será lo que atraiga todas las miradas de tus visitas, y aportará mucho carácter a la decoración entera de tu hogar.

10. Incluso puedes tener una baño para visitas

Otra alternativa para el espacio libre de la escalera, es usarlo con fines prácticos e instalar un pequeño baño para las visitas. Esto depederá de la altura y la profundidad del lugar para saber si es posible llevarlo a cabo. Si no cabe un baño entero, entonces puedes colocar un pequeño lavamanos, que aunque no es muy común, no deja de ser útil. Hazlo resaltar usando colores vibrantes y accesorios llamativos, como este espejo con moldura decorativa. Recuerda que no todos los espacio son aptos para implementar esta idea, ni mucho menos es la más económica de todas, pero si tienes todas las condiciones y posibilidades para hacerlo, no te arrepentirás.

¿Cuál de estas ideas aplicarías bajo tu escalera?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!