Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo hacer un bello mini jardín

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Una solucion perfecta cuando quieres incorporar plantas en tu casa, pero no tienes espacio suficiente como para un gran patio o terraza es, tener un mini jardín. Estos son ideales para el interior de los hogares, no ocupan más espacio que sobre algún mueble y son un excelente adorno que complementan la decoración. Los consiguen en las floristerías o viveros, en diferentes tamaños pero no más grande que una maceta. Lo mejor de estos pequeños jardines, es que puedes conseguir dos o tres plantas distintas dentro de él. La mayoría de estas son especies de climas áridos que resisten mucho más dentro de espacios techados, como el cactus.

El mantenimiento de un jardín miniatura es muy básico, agregar algo de agua de vez en cuando, y si es posible exponerlas a la luz solar al menos unas horas a la semana para que también reciban los nutrientes del sol. En este artículo queremos enseñarte cómo puedes hacer un mini jardín tu mismo, tan solo necesitas los materiales y las ganas para agregar este elemento decorativo natural dentro de casa¡Empecemos!

Paso 1: Agrega una capa base de arena

Lo primero que necesitas es conseguir los materiales necesarios, el envase o maceta donde lo vas a sembrar, la arena, piezas pequeñas de ladrillo, las plantas que más te gusten y piedras, pueden ser blancas o de colores, dependerá del resultado final que quieres obtener.Luego llena el recipiente en la base con unos centímetros de la arena o los trozos picados de ladrillo. Esto será la base de tu jardín. El recipiente debe tener algunos agujeros debajo para que el agua pueda drenar  con facilidad.

Paso 2: Coloca una capa de musgo

Jardines de estilo  por Luiza Soares - Paisagismo
Luiza Soares – Paisagismo

MÃO NA TERRA, Belo Horizonte, 2015

Luiza Soares - Paisagismo

El musgo es una planta que está formada por tallos y hojas delgados, esta crece apiñada con aspecto aterciopelado, es ideal para agregarla a los mini jardines, debido a que conserva mucho la humedad. Esto hará que las plantas que sembraste conserven su tono verdoso. Es excelente para los recipientes de poca profundidad y se adaptan a cualquier área. Después de colocar la capa base de arena o trozos de ladrillo, agrega musgo y así tu jardín miniatura se mantendrá en buenas condiciones por más tiempo.

Paso 3: Elige las plantas adecuadas

Jardines de estilo  por CURADORAS

Cuando decides hacer tu propio mini jardín, debes saber qué plantas son las mejores para este tipo de proyecto, en principio todas las que sean de un tamaño pequeño y que crezcan con lentitud. Hay algunas plantas pequeñas que son especiales para el interior, estas no son recomendables exponerlas mucho al sol, debido a que se deterioran con rapidez, por el contrario las plantas fuertes como las suculentas o cactus, son ideales para los espacios al exterior. Lo ideal es que antes que empieces a sembrarlo, tengas el esquemaa claro de cómo quieres distribuirlas y donde irá cada elemento decorativo. Las opciones de plantas ideales son las de hojas pequeñas y rastreras.

Paso 4: El cactus no puede faltar

El cactus no suele ser una planta muy común dentro de los hogares, pero una vez que descubres todo su potencial, te das cuenta que realmente es una planta increíble. Para los mini jardines es ideal debido a que hay diversos tipos de cactus miniaturas que se adaptan a la perfección a este concepto reducido. Otra de las ventajas que hacen que sea la preferida, es que se adapta muy bien a estos jardines que no requieren demasiado mantenimiento, debido a que es una planta de climas áridos. Se desarrolla muy bien en suelo arenoso y se recomienda colocar carbón para filtrar el aire y evitar la proliferación de parásitos.

Paso 5: Agrega detalles decorativos

Anexos de estilo  por CURADORAS

Cuando planificas hacer un mini jardín, debes pensar como si fueras a hacer uno en tamaño real, entre los materiales, las plantas y hasta los elementos decorativos. Algunas ideas sugieren colocar arena de diferentes colores en envases de cristal, para que el diseño se vea y sirva también como elemento decorativo. Más allá de esto tenemos lo adornos para los mini jardines, como las rocas de colores, macetas miniatura, figuras de animales, puentes y muchas cosas más en pequeña escala que harán que tu jardín sea la envidia de todos.

Paso 6: Agrega agua esporádicamente

Jardines de estilo  por CURADORAS

Lo mejor de estos mini jardines es que no requieren de mucho mantenimiento, recordemos que la función de ellos es servir como elemento decorativo. Sin embargo, debes agregar esporádicamente algo de agua para mantener la vitalidad de las plantas, también debes cuidar su crecimiento, debido a que aunque tienden a crecer muy lentamente, una vez que superan su tamaño recomendado, debes reemplazarla por otra planta de menor tamaño y cambiar a otro envase la anterior. No coloques abono debido a que esto aceleraría el crecimiento y desarrollo de las plantas que sembraste.

Si quieres algunas ideas para hacer un hermoso mini jardín como este, visita el perfil de Curadoras.

¡Es así de sencillo! ¿Te animas a hacerlo en casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!