Living moderno: 10 muebles ideales para lograr espacios integrados

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
homify Salas de estilo moderno
Loading admin actions …

Las actividades que realizamos en nuestra casa no son siempre las mismas. Como las hacemos, como nos relacionamos entre nosotros y con las cosas, como nos adaptamos a nuestro entorno; modifican el modo de vivir cada espacio. Antes, el living como la cocina estaban separados y el comedor se integraba a uno u a otro.

Hoy en día, el carácter del living es otro. Vivimos en departamentos reducidos y de espacios unificados y realizamos múltiples actividades en un mismo ambaiente como trabajar, reunirnos con amigos, cocinar, dormir, etc. A causa de esto, necesitamos que los muebles que nos acompañan se adapten a todos estos requerimientos conservando el orden y la  identidad de cada ambiente.

En el libro de hoy, mostraremos 10 muebles que no pueden faltar en un living integrado y moderno. Con estas ideas ¡no vas a querer salir de tu casa!

Separando con libros

En ambientes integrados, donde queremos que las visuales se mantengan pero necesitamos zonificar el living del comedor; nada mejor que incorporar bibliotecas abiertas para dividir sin obstruir. En este caso, el diseño que eligieron es ideal para lograr un ambiente relajado y juvenil.

Una biblioteca en movimiento

homify Salas de estilo moderno Cajoneras

Muchas veces queremos leer pero nuestras bibliotecas resultan desordenadas. No encontramos lo que buscamos y terminamos haciendo otra cosa. Sin embargo, este diseño innovador plantea una biblioteca diferente y colorida que mantiene los libros ordenados y le da mucha onda al espacio donde se la ubique. Ideal para recostarse con una linda novela.

Un modular blanco y radiante

Wall Unit homify Salas de estilo minimalista Estanterías

Si no queremos equivocarnos y que todo quede integrado; nada mejor que el blanco para guiarnos en la elección del mobiliario a utilizar. En este caso, de la mano de Modulus, nos metemos de lleno en un living comedor donde el diseño del módulo del televisor se lleva todos los premios. El desarrollo a lo largo permite absorber diferentes necesidades como el espacio para TV, lugar de guardado, estantes para libros, adornos y vajillero.

El mueble blanco y radiante está laqueado en semi mate y las puertas del vajillero son enchapadas en cedro.

Con elegancia y simpleza

Los profesionales de BLVD, nos presentan su nueva línea Valencia. Se trata de un juego de comedor con mesa y sillas en madera paraíso natural. El tapizado puede ser liso o estampado personalizando el diseño según el gusto y estilo de cada usuario. Esta pieza de diseño es justa para aquellos departamentos donde el comedor es living a la vez y necesitamos que se resuelvan ambos requerimientos.

Elegir muebles con líneas simples visten nuestros espacios de manera elegante sin pasar de moda.

Una mesa, tres usos

homify Salas de estilo minimalista Mesas de centro y auxiliares

Tri Use es un diseño innovador que, tal como su nombre lo sugiere, permite usarse de tres formas diferentes: como mesa auxiliar, revistero o  taburete. Este mueble multifuncional es de acrílico y viene en blanco, negro y rojo. Otras versiones similares en madera también pueden quedar muy lindas.

Como dijimos antes, los muebles que elijamos de uso diario, tienen que ser flexibles y cómodos.

Un televisor sin cables

Las placas para colgar los plasmas son un recurso muy usado en la actualidad. Los cables a la vista no solo son peligrosos, sino que ensucian visualmente el ambiente. El diseño a rayas acompañado de un mueble volado le da un toque especial a este living moderno.

Restaurar para modernizar

Muchas veces creemos que los muebles que no usamos más son desechables y que están pasados de moda. Sin embargo, si cambiamos los tiradores y las patas originales por unos diseños más modernos y los pintamos de colores llamativos, se pueden rescatar muebles muy valiosos.

Veamos este caso donde la cómoda roja se integra con otros elementos del ambiente logrando un estilo muy personal en el living comedor.

Creatividad máxima y con ruedas

Cada vez más, la tendencia de reunirse en salones o restaurantes va desapareciendo. Ahora, se costumbra a juntarse en casas con un estilo mucho más informal y donde todos están más cómodos. Por eso, los muebles y la decoración que usemos en el living, tienen que acompañar este espíritu. Una buena idea para conseguir un espacio descontracturado y cálido, es reutilizar palets para crear un mueble super útil que se puede usar debajo del tele o como mesa ratona.

Un sofá modular

homify Salas de estilo moderno Sofás y sillones

Este sofá se llama Cuban y es un diseño de Feidom. Está compuesto por módulos independientes y según cada situación, puede obtener diferentes formas: ya sea un sillón esquinero o una cama. Tiene la cualidad de transformar el espacio y cuenta con lugar de guardado en el respaldar. 

Más ideas de sillones en el libro El sofá cama, la solución perfecta.

Ideal para descansar

homify Salas de estilo moderno Sofás y sillones

Caminamos, descansamos, estamos solos o en compañía; nos sentamos, comemos, miramos tele, nos peleamos, nos amigamos, trabajamos, hacemos una reunión o estamos solos. Estamos constantemente cambiando de un estado a otro. 

Sin dudarlo, este diseño expresa esta naturaleza, se adapta a nuestro comportamiento y a cómo usamos el espacio. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista