Ideas para un baño de invitados ESPECTACULAR

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Cuando tienes invitados en casa, quieres hacer que estos se sientan a gusto y cómodos con su estadía o visita, por eso debes atenderlos como se debe, no está de más tener un buen baño de invitados óptimo y con todos los elementos necesarios para usarlo. El baño es una habitación que debería ser de uso privado, al menos para los miembros de la familia, en cada casa dependiendo del tamaño y la distribución deberían existir al menos dos baños y uno de ellos, debe destinarse para los visitantes.

Como en cada espacio de la casa, debes causar buena impresión, el baño debe estar higiénico, con buen aroma, y previsto de los elementos fundamentales necesarios. A veces solemos pasar algunas cosas por alto, pero si quieres tener un buen baño de visitas, entonces toma nota de algunas de estas ideas y ponlas en practica.

Usa los gabinetes y oculta lo que no quieres que vean

Si tu casa es chiquita y no tienes un baño únicamente para los huéspedes, entonces deberás ingeniártela para ocultar de la vista las cosas que no quieres que vean. Por ejemplo, muchas personas dejan sus implementos de aseo personal en el baño, pero como no quieres que tus invitados vean todo esto, entonces es momento de hacer uso de las gavetas y guardar todo ordenadamente lo que prefieres que no esté a simple vista. También destaca la decoración con algunos elementos originales.

Los sprays aromatizantes no pueden faltar

No hay nada más agradable que entrar a un baño que esté limpio y con aromas agradables, por eso siempre deja a la mano algún spray armatizante que puedan rociar las veces que lo usen. Actualmente existe  muchas opciones para acondicionar los baños, sprays, velas aromáticas, pastillas, incluso inciensos y esencias que crean una atmósfera de pulcritud. Tus invitados agradecerán este gesto.

Los utensilios básicos

El baño de las visitas también debe contar con todos los elementos fundamentales que deben existir en esta habitación. El papel, el jabón, la papelera, un paño para secarse las manos, un émbolo o mejor conocido como chupón para destapar el inodoro en caso de que sea  necesario, al igual que la mopa para limpiarla y el spray aromatizante. Lo ideal es hacer sentir a gusto a tus invitados y darles todas las herramientas para que puedan usar este espacio sin problemas.

Aisla el ruido

Por último y  no menos importante aísla el ruido del baño, del resto de la casa. Puedes colocar una ventana que aunque no oculta por completo la vista del baño, ni le quita la ventilación, puedes fácilmente hermetizar este espacio para mantenerlo intimo y privado que es todo lo que buscamos en esta habitación, tus invitados también lo agradecerán.

La papelera es fundamental

Baños de estilo colonial por Design Intervention
Design Intervention

International Prop Award Winner-Best Interior Design Singapore 2013

Design Intervention

Este punto también es de suma importancia, no olvides colocar la papelera en el baño de los invitados. Si por ejemplo tienes una reunión en tu casa, sabes el baño estará en uso constante durante la velada. Por eso lo mejor es que coloques una gran papelera con bolsa para que desechen todos los papeles sucios. Recuerda lo que mencionamos anteriormente sobre la abundancia del papel higiénico y el spray aromatizante para neutralizar posibles malos olores. Si te gusta este diseño innovador, entra en el perfil de Desing Intervention.

Siempre ten suficiente papel higiénico

Sabemos que con la situación actual, este elemento primordial suele ser algo complicado de conseguir, pero si tienes personas invitadas a casa, debes preveer tener suficiente papel higiénico como para su uso durante la estadía del invitado. Coloca siempre un rollo extra a la vista del que ya está en uso, así en caso de alguna eventualidad, la persona pueda resolver.De igual forma si es una cantidad de personas considerable, guarda siempre algunos para reponer las veces que sea necesario.

¿Cuál de estas opciones te parece que no puede faltar en el baño de huéspedes?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!