Deja que tu jardín se sienta como la naturaleza

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Tener un jardín natural, significa procurar conservar lo mejor posible su aspecto y elementos para hacer de este lo más similar a la naturaleza. Lo ideal es tener diversos tipos de plantas, y flores que puedan proporcionar un refugio para la fauna silvestre, tanto plantas como animales. Cuando tienes un jardín completo, frondoso y con diversos tipos de plantas, se convierte en un entorno atractivo para aves, insectos, anfibios, reptiles y demás especies. Recuerda que hay muchas flores que cuando le extraen el nectar, florecen en todo su esplendor.

Esto también puede ir influenciado por ti, agregando algunos refugios para aves, que además de cumplir su función, son un lindo adorno para el jardín. Si quieres que tu jardín sea todo un oasis natural y auténtico, sigue estos consejos y disfruta de la naturaleza en pleno, en el patio de tu casa.

No dejes crecer demasiado la vegetación

Terrazas de estilo  por Brasilchic
Brasilchic

Prepara la casa para el Verano con Brasilchic

Brasilchic

Este punto es de suma importancia, ya que tiene que ver con el cuidado que le das a tu jardín. Cuando tienes variada y diversa vegetación en cantidad, debes controlar su crecimiento, debido a que tampoco querrás tener una selva en el patio trasero, sino más bien un ecosistema que se vea armónico, natural y decorativo. Las plantas y la grama tienden a crecer con rapidez, así que cada cierto tiempo debes cortarlo para mantenerlo controlado y pulido. La idea es que puedas disfrutar de tu jardín, estando en contacto con la naturaleza, desde la comodidad de tu hogar.

Construye un pequeño refugio

Cuando quieres que tu jardín funcione como un ecosistema natural, donde hayan aves, insectos y diversas plantas, es recomendable que incluyas un refugio para las aves que van a visitar tu jardín, para que puedan resguardarse del clima o la lluvia. Muchas personas disfrutan de estos animales, pero no quieren tenerlos encerrados en jaulas, lo mejor que puedes hacer es facilitarles un hogar donde puedan entrar y salir cuando gusten, una vez que descubran que tienen refugio y comida siempre regresarán.Incluso las plantas de hojas grandes son ideales para que las aves consigan resguardo.

Proveer alimentos atrae a la fauna

Si eres amante de la naturaleza y los animales, sabrás que un jardín frondoso, verde y con variedad de plantas, atrae a la fauna silvestre como pájaros, mariposas, entre otras. Si te gusta que estos animalitos ronden tu jardín, entonces construye o coloca un comedero para aves. Existen muchas ideas para proporcionar alimento, puedes colocar un recipiente boca abajo con un dispositivo, que una vez que se esté vaciando el contenedor, se llene por si solo. También puedes colocar algo más sencillo como listones de madera elevados, si es posible en la rama de un árbol con comida como alpiste, arroz, frutas y algo de agua. Esto hará que las aves siempre regresen. Para otros insectos como mariposas o abejas, tan solo necesitas tener flores o plantas como rosas, que las atraen.

El agua es el elemento principal

En la naturaleza hay diversos elementos que se conjugan, para darle vida a un ecosistema natural, por eso el agua es vital. Si quieres que tu jardín se asemeje lo más posible a un área verde natural, entonces incluye el agua, ya sea en una piscina, una fuente o un mini lago. Esto atraerá a todas las especies y le darán vida al jardín. Si sumamos a esto el refugio y alimento para las aves, será el lugar ideal para pasar las tarde.

Lugar para la vida silvestre

Las plantas en abundancia siempre atraen la fauna local, por eso no te extrañes cuando empieces a ver algunos insectos o aves revoloteando en tu patio trasero. Si agregas alguna casa para pájaros, o tienes una techo de enredadera, es muy probable que las aves que te visiten se sientan a gusto, como para construir un pequeño nido sobre él. La variedad de flores o plantas frutales, atraen todo tipo de insectos en busca de néctar y comida. Pero siempre debes vigilar que no haya alguna plaga o insectos no deseados que dañen todo tu jardín, en ese caso tendrás que recurrir a productos para eliminarlos.

Mantén alejadas a las especies innvasoras

Los fauna silvestre puede variar según la zona donde vivas, en algunos casos, no solo resivirás la visita de aves, abejas y mariposas, sino también de ranas, serpientes y hasta escorpiones, que pueden ser muy peligrosos. Por eso es recomendable que delimites y protegas el espacio de tu jardín, puedes tener diversas plantas y flores, pero siempre es bueno que tengas pared o algún otro tipo de cercado, que te permita controlar la especie de animales que tienes allí. Si quieres ideas que te ayuden a cercar tu jardín, visita el perfil de Ipurune Paisajista.

¿Listo para convertir tu jardín en un espacio auténtico natural?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!