¡El refugio más moderno que has visto!

Imanol Fernández Imanol Fernández
Down Barton, Devon, Trewin Design Architects Trewin Design Architects Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Trewin Design Architects es un equipo multidisciplinar que se distingue por la creación de una arquitectura diferente e innovadora que se adapta a su localización. El estudio está situado en Holsworthy, en el norte de Inglaterra. Con más de 40 años de experiencia ofrece servicios cualificados en diversas áreas y desarrolla proyectos residenciales, comerciales y comunitarios.

La vivienda que hoy os mostramos surgió de la propuesta de remodelación de una casa construida hace más de 30 años.  A pesar de que la localización ofrece unas vistas magníficas, la organización de la vivienda no favorecía su disfrute. Es por ello que los trabajos se centraron en una reorganización completa de los espacios con el fin de explotar el potencial de la ubicación.

Un refugio perfecto

Uno de los principales objetivos a la hora de rediseñar la estancia fue la de realzar la calidad de los materiales con los que el edificio fue construido. Para ello fue necesario reorganizar todo el espacio con el fin de hacerlo más intuitivo y funcional, sin dejar de lado el potencial de las privilegiadas vistas que ofrece el paisaje.  

Como se puede comprobar en la imagen, el resultado final es una magnífica vivienda cuya edificación nos lleva atrás en el tiempo, manteniendo las antiguas técnicas de construcción donde la piedra y la madera eran los principales materiales.

Fachada con estilo

A pesar de que la piedra genera cierto aire rústico, vemos como los detalles simples y modernos aportan a la fachada un toque contemporáneo. En este sentido, se abrieron grandes huecos en la fachada con el objetivo de aprovechar las maravillosas vistas del exterior de la vivienda. Un paisaje del que también se puede disfrutar desde la gran terraza que se ubica en la parte superior.

Interiores de madera

La planta superior está destina a desempeñar funciones sociales y es aquí donde se encuentran los espacios destinados a ello, como el salón, el comedor y la cocina. Los interiores acentúan el carácter de refugio natural de la vivienda. El principal es la madera, que por sus características térmicas permite un mejor resultado, convirtiendo los interiores en un lugar muy cómodo y en sintonía con el entorno rural del hogar.

Cocina de ensueño

El mobiliario de la cocina está construido exclusivamente de madera, un componente natural que conecta directamente el interior con la fachada. Pero a pesar de este ambiente rústico, los detalles modernos también tienen cabida a través de un diseño único. Esta unión entre lo clásico y lo contemporáneo hacen de este refugio un lugar único e impresionante.

El salón

El gran sofá en forma de “L” delimita y define el espacio que ocupa el salón como una zona destinada al ocio y disfrute. Además, la gran amplitud de esta área  se ve reforzada por el hecho de tratarse de un gran espacio abierto en el que las diferentes estancias quedan relacionadas entre sí.

No solo los espacios y los elementos que componen este hogar le añaden un valor especial, sino que las magníficas vistas de las que dispone también contribuyen a ello. Así, en esta imagen podemos apreciar como la apertura de huecos en sitios estratégicos permite alzar la vista hacia el horizonte, creando de esta manera una simbiosis entre la casa y la naturaleza.

Al mirar hacia es exterior es difícil vislumbrar los límites entre el hogar y su entorno. El hecho de que la barandilla sea transparente y no se perciba, crea una ilusión óptica absolutamente sorprendente.

Una piscina singular

Aunque no lo parezca, esa forma triangular que veis en la foto es ¡una piscina! Ubicada en un espacio muy espacial y con muchas particularidades, resulta un lugar esplendido para pegarse un baño. ¿Habíais visto alguna vez una piscina de estas características? Nosotros no, pero nos parece impresionante.

Rodeada de naturaleza

Terminamos la visita con una perspectiva exterior de este espectacular retiro natural y contemporáneo. La casa cuenta con un entorno muy rico en vegetación que ayuda a preservar la privacidad necesaria. Si este refugio os ha dejado ojipláticos, esperad a ver esta otra vivienda rodeada también de naturaleza.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista