Cocinas de estilo moderno por Andrea Picinelli

9 cocinas modernas que te van a encantar

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

El diseño simple y carente de decoración cada vez toma más fuerza y no es para menos ya que se trata de espacios limpios y sencillos pero ricos en diseño. 

El elegante aspecto y las sensaciones de limpieza y orden que da esta tendencia son favoritos actualmente en cualquier tipo de diseño. Las cocinas como grandes protagonistas del hogar, resaltan con este tipo de diseños. 

En homify hicimos esta selección para inspirarte y con la ayuda de profesionales obtengas los resultados que deseas. 

Tonalidades claras

El blanco como protagonista en la cocina es una excelente opción, pero debes tener cuidado con la limpieza y el orden del lugar. El blanco es un color que requiere de cuidados y mantenimiento.

Lo que no debe faltar

Aunque la lista de cosas necesarias sea el primer paso para diseñar tu cocina, hay elementos que no puedes dejar de un lado, por ejemplo: La nevera. Al contar con un espacio pequeño debes considerar el tamaño de la nevera, aunque en el mercado hay infinidad de diseños, formas y tamaños que seguro se van a ajustar apropiadamente a tu diseño. 

La estufa, el horno y el lavaplatos puedes considerarlos en un único mueble que se acomode al área con la que cuentas. una vez tengas la disposición de estos elementos va a ser mucho más fácil lograr y conformar el diseño que desees a través de pequeños detalles.

Contraste

Trata de utilizar una gama de colores que destaque, colores que entre si creen un contraste. Esto hará que la cocina, aunque cuente con unos pocos m2 de espacio, destaque. el negro es siempre un color bastante apropiado para combinar en una cocina, puedes utilizarlo en solo algunos elementos como la nevera o el horno y quizás algún juego de loza. 

Las frutas y las verduras pueden hacer parte de la decoración.

Blanco en su máximo esplendor

El blanco como protagonista, es siempre un gran aliado para crear ilusión de amplitud. además puedes combinarlo con cualquier color que haga contraste y siempre va a quedar bien. Lo mejor de todo es que puedes cambiar el estilo de tu cocina varias veces gracias a la versatilidad que ofrece este color. 

Eso si, tienes que tener cuidado con el aseo y la limpieza de tu cocina. El blanco, aunque versátil, requiere de mantenimiento y constante cuidado.

Barras integrales

Integrar la cocina por medio de barras además de ser tendencia es una forma genial de aprovechar el espacio. Puedes usar barras flotantes o incluso barras que contengan en la parte de abajo algún tipo de mueble apto para el almacenamiento.

Cocinas en L

La disposición en L es ideal para diseñar cocinas cuando el área es reducida, debido a que se evidencia la funcionalidad y los movimientos que se realizan cuando las labores culinarias son desempeñadas. Utilizar un mobiliario acorde a cada actividad es fundamental para que cada metro cuadrado sea aprovechado y la cocina, aunque pequeña, supla cada necesidad.

La luz como elemento fundamental de diseño

El color es siempre importante en cualquier espacio. En la cocina podemos usar toda la gama de colores dependerá siempre del estilo y del diseño que desees para este espacio. 

Cuando se trata de espacios reducidos lo mejor es usar tonos claros en materiales reflectivos que dan la sensación de amplitud y espacio libre. Si tu estilo es minimalista, trata de conservar los espacios libres contando con mobiliario y compartimientos que te permitan almacenar, mercado y demas elementos propios de la cocina

No sobrecargar el espacio

Incluso en espacios pequeños puedes tener un diseño moderno, evitando a todo costo sobrecargar el espacio de cosas que no necesitas. El color blanco y los materiales brillantes, serán de gran utilidad, utiliza formas puras sin ornamentación manteniendo espacios ortogonales que respondan a cada una de las necesidades que tengas. Ten presente las dimensiones espaciales para que el mobiliario no impida los recorridos dentro de la cocina. El diseño de elementos como la estufa, el horno y lavavajillas, serán fundamentales para darle a tu cocina esa imagen moderna que tanto te gusta. Recuerda siempre evitar usar muchos colores e inclinarte hacia una decoración sobria.

Originalidad

Los colores son base fundamental del diseño, por lo que lograr una mezcla de contrastes originales es un punto muy importante si lo que quieres es resaltar la originalidad de tu estilo. El rojo y el negro son colores de carácter y su utilización en un espacio debe estar equilibrada y en armonía.

¿Te gustan estas ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!