de estilo  por kababie arquitectos

Ideas para decorar tu casa con estilo moderno

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

El proceso de decoración y diseño de tu casa es una tarea que requiere de bastante atención al detalle debido a que todo cuenta. Cuando se trata de un estilo moderno, hay que tener en cuenta las formas y los colores debido a que estos, son una parte fundamental de la imagen moderna. Sin embargo, debes, en la medida de lo posible, asesorarte por profesionales expertos en el diseño y la decoración interior para que el resultado vaya acorde con tus requerimientos y necesidades.

La sala

Uno de los elementos más importantes de tu casa es sin duda la sala, el espacio social y estancia de reuniones con amigos y /o familiares o simplemente para pasar un día de relajación en tu propio hogar, por lo que es importante que este espacio sea cómodo acogedor y con mucho estilo.

En primer lugar, y como rey del mobiliario tenemos el sofá, es aconsejable que sea grande y ergonómico, dándole estilo con algunos cojines.  La infalible mesa de centro puede llegar a ser más útil de lo que se cree, puedes poner algunas revistas de tu interés y objetos de diseño muy simples que den un toque único a la sala, una mesa multi-usos como mesa comedor ahorra espacio y da un toque sofisticado y minimalismo. Hay que tener cuidado con el uso de los cuadros, es indispensable tener un cuadro que sea un verdadera obra de arte pero cuidado con recargar el espacio con mucha decoración.  El uso de lámparas de mesa como lámparas de pie dan un papel importante para la iluminación del espacio. Recuerda que sin buena iluminación el salón no sera acogedor.   En las esquinas de las sala  puedes ubicar una planta natural en una estratégica maceta creativa, para mantener el concepto de espacio acogedor. Aconsejable que en este tipo de decoración se use una paleta de colores de no más de tres tonalidades donde hay un color dominante y uno o dos que lo acompañen.

Mobiliario

De las mejores opciones al momento de elegir mobiliario, ya ofrecen comodidad y confort, ideales para aquellas personas que sufren de dolores de espalda o personas de la tercera edad. 

Los muebles ergonómicos, ya sea una silla, mesa o escritorio, están diseñados para permitir que alguien use los muebles sin sufrir lesiones por esfuerzo repetitivo. Quienes usan muebles de diseño ergonómico pueden tener la tranquilidad de que dicho mueble no afectará en ningún momento su salud. Esencialmente, cualquier mueble que se ha diseñado en torno a la ciencia y el estudio de la ergonomía se considera mobiliario ergonómico.

El comedor

Puedes darle un toque ligero a tu decoración utilizando elementos transl¡ucidos y ayudándote por las grandes entradas de luz natural para que los espacios generen sensaciones de amplitud.

Evita saturar los espacios

Los espacios saturados pueden generar sensaciones de estrés por eso quienes llevan una vida rutinaria en ciudades con tráfico complicado como la capital, prefieren el uso de colores básicos como el blanco para que el retorno a casa después de una jornada laboral genere sensaciones de tranquilidad y permitan un descanso apropiado. 

Sin embargo, el estilo moderno y minimalista por su simplicidad, requiere de poca o incluso ningún tipo de decoración, los colombianos sin embargo no dejamos de lado utilizar algunas plantas, naturales o artificiales que hagan parte del diseño decorativo de la casa. Otros elementos también pueden llegar a romper condiciones de modernismo en las casas Colombianas, elementos que hacen de esta tendencia un clásico de nuestra región, que seguramente hay quien opina que es mejor que el modernismo original.

Tonalidades

Una hermosa sala comedor moderna, debe contar también con un mobiliario en formas puras y ortogonales con materiales que se adecuen de forma adecuada a toda la decoración. La madera, es siempre una excelente opción gracias a la versatilidad que nos brinda y las características estéticas que nos aporta. Para un diseño moderno, lo mejor será, optar por tonalidades oscuras que resalten en un espacio donde predomina el color blanco. 

Recuerda que en el modernismo desaparece la ornamentación, así que, debes ser cuidadoso en recargar los espacios; Esto no quiere decir que no puedas decorar, es más bien una invitación a la sobriedad en la decoración, que los elementos decorativos sean discretos y que sus formas y colores sean acordes al lenguaje predominante de la casa.

El cuarto

La cama debe estar siempre paralela a la ventana y junto a ella la infalible mesita de noche. Trata de mantener siempre las cosas en orden, el desorden genera estrés.

No es adecuado recargar la habitación de muebles, cuanto más espacio libre tengas mucho mejor. Trata de conseguir muebles de baja altura para organizar tus cosas, como una libreríao por qué no, un mueble donde puedas organizar tus zapatos. Si se te da bien dibujar, para comprobar cómo quedaría una habitación poniendo los muebles de una forma u otra, es útil dibujar sobre un plano de la habitación como piensas ubicar los muebles. Dibujar un plano a escala según las medidas del espacio en cuestión y utilizar lápiz para ir posicionando los muebles y cambiándolos de lugar hasta que logre crear el diseño deseado.

¿Qué te parecen estos consejos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!