Cómo decorar tu casita de manera única

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Crear un diseño de interior único, bonito y cómodo es posible y para ello no tienes que incurrir en cambios radicales. De hecho, la aplicación de algunos pocos ajustes a nivel de color, texturas y formas, de la mano con la creación de elementos decorativos realizados por ti misma (o) – DIY – podría ser más que suficiente. A veces sólo basta un poco de imaginación y tiempo para lograr ese diseño especial que sea capaz de exhibir un poco de tu propia personalidad. En este libro de ideas te brindo algunos consejos para que crees un diseño de interiores único y hermoso, de manera sencilla y rápida. ¡Disfrútalos!

Crea contrastes únicos

Sea cual sea el estilo decoración (clásica, rústica, mediterránea, moderna, minimalista, asiática, etc.) siempre será posible jugar con los colores para lograr un diseño único. En materia cromática, la frase: “menos es más” resulta ideal, especialmente si estás buscando maneras de cambiar los contrastes de un área en particular de tu hogar, para revitalizar y mejorar la organización, la comodidad y sobre todo el impacto visual. Prueba con pintar todo el fondo del área seleccionada en blanco (o en algún otro tono neutro) y genera contrastes impactantes y llenos de personalidad a través de los colores del mobiliario.

Te puede interesar: 6 Maneras bellas de tener una casa acogedora

Juega con los elementos presentes en tu hogar

De seguro en casa tienes algún mobiliario y /o accesorios muy bonitos que lucirían mucho mejor combinados con elementos más modernos. Por ejemplo, supongamos que tienes una biblioteca un poco vieja, de estilo clásico, para darle más vida podrías optar por agregarle algunos objetos decorativos de estilo moderno o contemporáneo. También puedes combinar tu vieja mesa de comedor con unas sillas transparentes, que dejan al desnudo los objetos subyacentes, creando un campo visual mucho más amplio, tal y como se muestra en el diseño presentado por B+P ARCHITIETTI.

Relacionado: Aprovecha el espacio detrás del sofá – ¡6 ideas geniales!

Lo natural siempre está vigente

No dejes de lado la utilización de materiales básicos para tu decoración, pues ellos son perfectamente capaces de darle vida, carácter y personalidad a tu casa. Materiales como la madera, el hierro, la piedra, entre otros, suelen ser versátiles. De manera que pueden combinarse con otros objetos y estilos de forma sencilla; además, son duraderos y permiten mejoras con el tiempo. Tampoco te olvides de incorporar plantas y flores en tu hogar para crear una decoración hermosa, llena de vida y natural. Con ellas puedes crear espacios naturales, llenos de color, con formas únicas.

Usa objetos reciclados y tendrás resultados inigualables

Hogar de estilo  por ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

TEIDE mesa palets. 80×68 cm, 2 alturas

ECOdECO Mobiliario

La decoración con objetos reciclados o restaurados por ti misma (o) – DIY –, está tomando cada vez más fuerza por sus numerosas ventajas. Con esta técnica puedes crear accesorios maravillosos, prácticos y económicos que van desde lámparas, mesas, repisas, bibliotecas, porta zapatos, etc. Las opciones de decoración DIY son casi infinitas y lo mejor es que, por lo general, son fáciles de hacer. Usa tu creatividad a la hora de seleccionar los colores y formas de los objetos a incorporar en tu decoración para lograr resultados diferentes. Deja que tu decoración hable sobre tu personalidad y dale una segunda oportunidad a objetos desechados para crear un mobiliario único, funcional, estético y lleno de vida.

Focaliza la atención

Salas / recibidores de estilo moderno por homify
homify

La casa di Massimo

homify

Una manera simple y rápida de redefinir la decoración de la casa y darle un estilo único es por medio de la selección de un punto u objeto que acapare toda la atención. Este nuevo punto focal puede ser una pared, una pintura, una escultura o un objeto muy representativo para ti. El mismo puede ser un objeto de la vida cotidiana, como una foto o retrato tuyo; pero también puede ser algo totalmente inesperado, como lo presenta el equipo de MOB Architects al incorporar una vieja moto Vespa roja restaurada, totalmente funcional y brillante. Cualquier objeto, sea el que sea, puede funcionar perfectamente para darle un giro a tu decoración siempre que lo integres muy bien a la misma.

Relacionado: Trucos ingeniosos para separar ambientes

Decora cualquier área con el tema de tu preferencia

Si eres amante de los videojuegos, del cine, de la moda, de algún deporte, etc., no dejes pasar la oportunidad de incorporar en tu decoración algún elemento alusivo para crear una atmosfera única y totalmente original. Las opciones para dejar al descubierto tus gustos a través de tu decoración son muchas, puedes comenzar por algo más sutil como la incorporación de un espejo con la forma de tu personaje favorito, crear una pared donde se exhiba el logo de tu equipo favorito o podrías incluso decorar tu cocina con las formas de tu videojuego favorito, tal y como lo presenta Arkfattoriale, mediante su proyecto Tetris House, en el que refleja de forma sofisticada el videojuego que lleva el mismo nombre. ¡Un clásico llevado a la vida!

¿Te gustaron estas ideas? Comparte con nosotros tus opiniones dejando un comentario.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!