Pasillos y vestíbulos de estilo  por Concepto Taller de Arquitectura

9 ideas modernas para decorar tu apartamento

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

Si estas contemplando la posibilidad de decorar tu casa o apartamento, hay una serie  de factores que debes tener en cuenta para que todo salga como lo esperas. Los colores, el mobiliario, el presupuesto y la disposición espacial, son algunos de estos factores, los cuales una vez definidos serán los que direccionarán el entero diseño hacia un resultado satisfactorio. 

Contar con la ayuda de un profesional, ayudará a que los resultados sean los esperados.

El amarillo es tendencia

El color amarillo toma mucha fuerza actualmente por lo que puedes atreverte a usarlo en pequeñas cantidades e incluso en grandes cantidades, contrarrestandolo con un elegante y sobrio color gris.

El recibidor

La primera impresión de tu casa o apartamento debe ser positiva, por lo que debes utilizar tu imaginación y buen gusto para que tengas excelentes resultados, como por ejemplo una las plantas y los espejos que son siempre un gran acierto para estos espacios. 

Comedor

Para el comedor es importante que el ambiente cuente con una agradable vista , pero lo que es verdaderamente importante es el mobiliario en si, así como la decoración, evitando bajo cualquier circunstancia, recargar el lugar.  

El color gris combina con todo

La tendencia es la de manejar contrastes entre tonalidades sobrias y colores fuertes para lograr ambientes con caracter y muy sofisticados a la vanguardia de las tendencias actuales.

Elementos decorativos

Como elementos decorativos hay que tener en cuenta manejar el equilibrio y conservar la armonía de cada ambiente. Utiliza libros y librerías, pero que no se queden solo en la decoración, los libros son siempre una buena idea. 

Una repisa en la pared

No hay nada más chic que la utilización de una linda repisa para un espacio versátil como la cocina. Si se te da bien la caligrafía puedes hacer provecho de este don y escribir tus mejores recetas para que la cocina luzca muy original. si en cambio no es así puedes apoyarte de vinilos o pedirle a alguien que lo haga por ti. 

Sala de estar y entretenimiento

Actualmente este tipo de ambientes han venido tomando más fuerza y no es para menos. La época en la que nos encontramos, nos lleva a este tipo de preferencias espaciales, por lo que será importante contar con un mobiliario adecuado que permita también mantener el orden en la medida de lo posible. Los espacios deben decorarse acorde con el diseño integral de la casa.

El cuarto

Sin lugar a dudas, contar con una linda vista al exterior es una de las mayores exigencias de una habitación, por eso hay que darle prioridad a estos espacios y resaltar su luminosidad. Los colores que se utilizan en la habitación deben en la medida de lo posible seguir un mismo lenguaje que el elegido en los demás espacios.

El baño

El papel tapiz es uno de los factores más importantes en el cuarto de baño. Si quieres darle un toque interesante y muy original a tu baño puedes incluir un revistero, que no ocupe mayor espacio así como los aparatos sanitarios con formas sólidas y definidas que mantengan el aspecto de modernidad como protagonista.

¿Usarías estos consejos para decorar tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!