Cuartos de estilo  por Facile Ristrutturare

10 ideas geniales para tu cuarto

Cristina Gordillo Cristina Gordillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Entre las zonas privadas de la casa, los cuartos son los protagonistas. Estos espacios son los que destinamos a descansar y donde reflejamos de alguna forma nuestra personalidad, por lo que su decoración, sin importar, estilo o tendencia queda siempre supeditada a los gustos de su usuario final. 

Es importante tener en cuenta que por tratarse de un espacio habitable por excelencia se deben cumplir ciertas normas, como la habitabilidad, que consiste en mantener los espacios debidamente iluminados y ventilados hacia el exterior o a través de patios.

En homify quisimos desarrollar esta guía, para que el proceso de decoración sea adecuado, sin embargo, recuerda que con la ayuda de un profesional tendrás mejores resultados. 

1. La neutralidad

Espacios como las alcobas, son aquellos en que el diseño, la decoración y los colores son de gran importancia y cada detalle cuenta. Todo se debe a la actividad por excelencia de estos espacios, que van dedicados a nuestro descanso. Cuando estos espacios no transmiten la sensación necesaria para el desarrollo de su actividad principal, podemos tener efectos negativos, incluso en nuestra salud, no solo física sino que también mental. La disposición de la cama, y las entradas de luz son algunos de los aspectos más importantes pero, sin duda el que mas causará efecto en ti es el color. Para este tipo de espacios, entonces, aconsejamos la utilización de colores neutros y sus contrastes. 

Un particular de los colores neutros es que contienen dentro de sus características, partes iguales de los colores primarios y su utilización genera ambientes con estilos minimalistas muy interesantes, ideales para utilizar en tu alcoba principal.

2. Jugando con la luz

Cuartos de estilo  por Facile Ristrutturare
Facile Ristrutturare

Camera da letto arredata in stile shabby chic

Facile Ristrutturare

Una buena iluminación te ayudará a hacer las tareas de manera más fácil, te hará sentir más seguro y confortable y te permitirá disfrutar de tu casa en todo su potencial. Sin embargo, cada habitación tiene necesidades únicas y específicas de iluminación general y de decoración.

Iluminar nuestra habitación es una tarea importante. ten en cuenta que la entrada de luz natural es esencial, trata de dejar despejadas las entradas de luz y que esta ilumine tu dormitorio durante todo el día. Si tu habitación no es muy grande, una buena iluminación puede ayudarte a tener un espacio más amplio sensorialmente hablando.

3. Sensaciones volumétricas

Cuartos de estilo  por homify
homify

La casa di Massimo

homify

Los detalles son esos elementos que no extrañas cuando no están pero que cuando los añades a tu decoración ya no podrás prescindir de ellos nunca más. Por ejemplo  los textiles o elementos decorativos pequeños pero de gran impacto decorativo. 

Un detalle como el que se ve en la imagen donde el cartón yeso sobre sale siendo otra pared y otra parte del techo con iluminación secundaria sin duda hará de tu habitación un lugar especial. 

4. Sencillez

Los elementos decorativos de la habitación deben representar nuestras exigencias en cuanto a las actividades de ocio y hobbies. Las repisas y los cuadros, son entonces determinantes para darle la imagen que deseas a tu cuarto. Las formas naturales y solidas aportan para que el espacio se vea elegante dentro de una imagen sencilla que además proyectará orden y armonía en el diseño interior.

5. Confort

La cama debe estar siempre paralela a la ventana y junto a ella la infalible mesita de noche. Trata de mantener siempre las cosas en orden, el desorden genera estrés.

No es adecuado recargar la habitación de muebles, cuanto más espacio libre tengas mucho mejor. Trata de conseguir muebles de baja altura para organizar tus cosas, como una libreríao por qué no, un mueble donde puedas organizar tus zapatos. Si se te da bien dibujar, para comprobar cómo quedaría una habitación poniendo los muebles de una forma u otra, es útil dibujar sobre un plano de la habitación como piensas ubicar los muebles. Dibujar un plano a escala según las medidas del espacio en cuestión y utilizar lápiz para ir posicionando los muebles y cambiándolos de lugar hasta que logre crear el diseño deseado. Crea espacios secundarios si la habitación tiene el área suficiente donde puedas sentarte a leer o escuchar un poco de música.

6. Sobriedad

Si te consideras una persona un poco más sobria, que disfruta más de la sencillez en cuanto a colore y decoración, hay diferentes alternativas para ti. Los colores siendo neutros pueden aún brindarte la elegancia que deseas. Una secuencia de fotos en blanco y negro organizadas de forma lineal te darán ese toque de modernidad en medio de un espacio donde la sutileza es protagonista. 

7. Amarillo para los más alegres

Cuartos de estilo  por Boite Maison
Boite Maison

Appartamento in vendita sul Lago Maggiore

Boite Maison

El color amarillo es cálido alegre y estimulante.  Los amarillos más claros logran que las habitaciones luzcan más amplias y más iluminadas.  Ayuda a promover las nuevas ideas y nos puede ayudar a encontrar nuevos caminos para resolver nuestros problemas. Es el color del optimismo.

8. Romántico

El rojo en cambio es un color dinámico y lleno de energía, en pequeñas dosis aportaría a dar vida al espacio, pero en exceso puede causar irritabilidad. Este color incita a la acción. Ideal para las personas tímidas

9. El color de la tranquilidad

Cuartos de estilo  por Andrea Orioli
Andrea Orioli

CAMERA PADRONALE

Andrea Orioli

El color azul perteneciente la paleta de colores primarios y gran protagonista de los colores fríos, es uno de los colores que más suele gustar a las personas, esto se debe a el significado de tranquilidad y honestidad que emana. Es ideal para usar en varios ambientes sobre todo en aquellos donde se requiera de especial tranquilidad y concentración, gracias a que nos ayuda incluso a aumentar la retentiva cuando se lee o estudia. 

Lo que transmite el color azul, sin duda es la gran capacidad de aclarar ideas y aporta a la creatividad, no es entonces, una casualidad que sea uno de los colore preferidos por muchos. El contraste que genera con el color blanco en las paredes refuerza las sensaciones de tranquilidad requeridas en espacios destinados al descanso.

10. Resaltando espacios

Puedes también generar contrastes, utilizando colores de tonalidades suaves contrastados por un elemento u objeto de un color más fuerte para resaltar espacios importantes de la habitación, así como las entradas de luz.  

¿De que color pintarías tu cuarto?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!