Salas / recibidores de estilo moderno por Luca Mancini | Architetto

Ideas fantásticas de divisiones entre cocina y sala comedor

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

En la actualidad se ha vuelto tendencia, contar con espacios abiertos lo que ha sido muy favorable en temas de imagen, ventilación e iluminación. Sin embargo hay quienes aún cuentan con la infalible necesidad de lograr el cerramiento de dichos espacios. 

Existen diferentes técnicas para lograrlo, ya sea con un cambio de texturas, por medio de colores e incluso cambios de nivel. 

En homify queremos mostrarte este hermoso ejemplo de como con la ayuda de los profesionales, se logro la división en este espacio. 

1. No cierres los espacios del todo

En principio, como te hemos explicado anteriormente los espacios abiertos están llenos de ventajas, así que dividir el espacio no significa para nada cerrar el espacio, lo que debes lograr es individualizar funciones por medio de divisiones que en ocasiones pueden ser sutiles, y en otras ocasiones, muy marcadas. 

2. Los colores

Una forma sutil de lograr las divisiones, será a través del manejo del color. Los espacios toman identidad según las texturas, los materiales, el manejo de la luz y por supuesto el color. El manejo en el que los profesionales resaltan la entrada al apartamento con el color gris es una gorma original de acentuar los espacios. 

3. La iluminación

Las entradas de luz que se intensifican gracias a la materialidad y los grandes ventanales, son, sin duda técnicas bastante elegantes de lograr la separación de los espacios. Sin embargo la luz artificial puede lograr brindarte un aporte extra en la espacialidad y en la imagen de la vivienda.  

4. La barra

Las zonas de servicio, y las cocinas, suelan asociarse con las barras auxiliares para lograr una separación espacial, que a su vez integra los espacios. Es una de las formas más inteligentes de dividir el espaciomanteniendo todo abierto y compactado.

5. La cocina

La cocina, debido al manejo de olores y las funciones que en ella se desarrollan, a veces es preferible mantenerla cerrada. Sin embargo se pueden lograr pequeñas divisiones e incluso hacer de este, un ambiente protagonista, por medio de el manejo del orden y la limpieza. 

6. Punto fijo

Las escaleras y puntos fijos, deben mantener un carácter independiente, aunque su función primordial sea la de conectar. puedes lograr unificar espacios gracias a la materialidad y el manejo de luz de la misma.  

¿Dividirías la cocina de tu zona social?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!