Transformación con Sencillez y Buen Gusto

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Las transformaciones siempre me parecerán realmente uno de los temas más interesantes de estudio, ya que modificar una casa existente puede llegar a considerarse mucho más complicado que comenzar un proyecto desde cero, ya que tienes la particularidad de que ya existe el edificio y el reto es modificarlo sin generar más costo que hacerlo de nuevo y con la garantía de que quede muchísimo mejor y más novedoso que su versión anterior.

Para demostrar un excelente ejemplo de un hogar antes y despúes les traigo esta casita tipica de texas de los años 50 y su renovación en un espacio super moderno, diseñado por Lopez Resendez.

No te pierdas este libro de ideas

Antes de la trasformación

En esta imagen podemos ver una aburrida casa que ha sido victima del tiempo,  dando la idea de que es exactamente la misma desde los años 50. Se trata de una casa clásica, con techos a dos agua y una entrada típica entre pórticos. Sin mucho que desear.

Sin duda alguna el encanto de esta fachada no fue en ningún momento la casa, si no lo grata que es la naturaleza, es decir, el precioso árbol que se coloca en un primer plano. La disposición del garaje y la entrada sigue siendo la misma, con la única diferencia de que era totalmente anticuada.

La nueva cara

Si crees que esta fachada es idéntica, pues lamento advertirte que no es así como dices, por el contrario, a tomado un respiro, es 60 años más joven y renovada que antes, y sin nada de botox, solo buena voluntad y buen gusto. En esta imagen podemos ver una nueva composición de ventanas a la derecha y una preciosa fachada compuesta por un gran portón de madera. La entrada queda en el mismo lugar, pero a sido acentuado su paso gracias a una zigzagueante caminería. 

Las fachadas son sumamente importantes, si no me crees no dejes de ver este artículo sobre: La casa de la fachada perfecta.

Una transformación fuera de serie

La transformación es absolutamente impactante, las fachadas han sido totalmente renovadas y recubiertas con acero y madera para el área del garaje. Los árboles de la fachada se conservan como atractivo especial y elmento característico de la casa.

El espacio a doble altura

Curiosamente notamos algo que no era perceptible en la imagen anterior, se trata del espacio a doble altura en el área social que comparte con la cocina, la sala y el comedor. La cocina luce como un gran cajón de madera incrustado en el muro, que resalta en todo el espacio por su tono en madera oscuro.

Esta preciosidad de espacio nos demuestra muy bien que con buena voluntad se puede recuperar muy bien un área, y sobre todo hacerlo con mucha sencillez y buen gusto.

Si tuvieras la oportunidad de comprar una vieja casa y de renovarla, luego de ver esta fantástica referencia ¿la comprarías?

Sencillez y buen gusto

Esta preciosidad de espacio nos demuestra muy bien que con buena voluntad se puede recuperar muy bien un área, y sobre todo hacerlo con mucha sencillez y buen gusto. Si tuvieras la oportunidad de comprar una vieja casa y de renovarla, luego de ver esta fantástica referencia ¿la comprarías?

Un interior refinado y moderno

En su interior apreciamos un moderno salón en delicados tonos claros con un sofá que luce realmente acogedor y cómodo. Un agradable porche entra más bien en contraste con el área cerrada ya que más bien cuenta con acabados oscuros al igual que su mesa de madera.

¡Impresionante!. Cuentanos que opinas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!