Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Un hogar cargado de textura

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Reflexionando un poco noto cada ves más que hay muchas estrategias, que en conjunto, son las que realmente dan como resultado diseños arquitectónicos de calidad, pero ¿a que me refiero?. Un buen diseño es el resultado de esas estrategias, el diseño de espacios con las dimensiones apropiadas para el confort, el buen manejo de la iluminación y las temperaturas del mismo, el uso de los colores según las sensaciones que se desean generar y por ultimo, pero no menos importante, las texturas de nuestros espacios.

Hoy veremos un espacio diseñado por por interioristas originados en la India que llevan por nombre Saloni Narayankar interior. Estos artistas se dedicaron al explorar las posibilidades de este hogar para llegarlo a su máxima expresión.

Variedad de patrones

Ya en la primera imagen nos podemos percatar de aquellos elementos que les comentaba, ya que encontramos un código diferente entre el techo, el pavimento y los muros que en conjunto, generan un creativo juego de texturas. El suelo, por ejemplo, cuenta con una composición liderada por prismas y triángulos, que resaltan mucho más gracias a las distantes juntas en blanco; el techo en cambio, es la composición de distintos trozos de madera que fueron organizados en una cubierta ligera para producir una sombra y generar una trama especial y muy romántica; las paredes en cambio son bastante simples, y buscan más bien destacar la diferencia entre techo y suelo.

Colores mediterraneos

En esta imagen de la sala con un estilo que podría considerarse mediterráneo, podemos notar otro de los elementos destacados de los que conversábamos, se trata del color, en esta ocasión son principalmente los colores del mediterráneo, que pos un instante nos desplaza a las casas griegas de muros blancos y puertas y ventanas azules, y debemos agregar el oscuro piso similar a la madera. Aquí de nuevo notamos la importancia de la textura, ya que en sus muros notamos la leve intención de dar un sutil efecto de ondas.

Nichos curiosos

En la siguiente imagen podemos notar una curiosa escena, ya que se esconde, en un rincón, un intimo escondite que seguramente guarda un espacio especial que veremos más adelante. Otra característica interesante de este espacio son sus puertas de arco, que le dan una característica muy tradicional al espacio. 

En interior del nicho

Dentro del nicho que conversábamos nos encontramos con este comedor que realmente es muy especial, ya que a pesar de ser sencillo guarda mucha calidez, tanto por las texturas y muebles, como por los tonos que adquiere el espacio gracias a las lamparas marrones y rojas que lo iluminan de una forma autentica y especial y podríamos decir que hasta romántica, totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados a ver. 

Si eres de los que ama los trucos económicos de decoración no te puedes perder Los 6 Trucos más Económicos para Construir y Decorar.

pero ¿Cómo es la entrada a este espacio?

Si te preguntabas como es la entrada pues respondemos tu pregunta. Se trata de unos volúmenes simples que replican nuevamente lo que ocurre en su interior, ya que utiliza los mismos códigos. Es interesante ver como la vivienda a su vez se desarrolla en pendiente, superando los obstáculos con unas preciosas escaleras que dan la bienvenida.

Este espacio tiene la cualidad a su vez de ser hecho con materiales realmente económicos sin sacrificar en ningún momento la calidad de los resultados, por el contrario, buscando soluciones muy creativas. 

¿Te atreverías?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!