Casas de estilo  por Taller Luis Esquinca

10 fantásticas ideas de patios que te inspirarán

Cristina Gordillo Cristina Gordillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En el organigrama de toda vivienda, el patio, es el que representa, las zonas al aire libre dedicadas a espacios tales como terrazas y/o jardines. El diseño es entonces, bastante importante debido a que se refiere a un espacio destinado a la relajación y el esparcimiento, por lo que la imagen del mismo debe transmitir estética y elegancia, como factores protagonistas. 

Contar con la ayuda de personas expertas en el tema, será un factor determinante para resultados asertivos y sobre todo acordes a tus necesidades. 

En homify quisimos crear esta guía para llenarte de ideas de patios que te van a encantar. 

Una sala al exterior

Balcones, porches y terrazas de estilo  por Wedgewood Furniture
Wedgewood Furniture

Beat Lounge Set – Set de sala Beat

Wedgewood Furniture

Este diseño es ideal si tu idea de patio va asociada hacia lo social, donde el diseño de una zona social queda supeditado a los materiales que prefieras utilizar, así como al espacio que tengas a disposición. Debes tener en cuenta que las inclemencias climáticas no deben interferir con la imagen del lugar por lo que escoger lso materiales de forma adecuada es determinante en la labor de diseño.

Integrando exterior-interior

Para solucionar conflictos causados por el ambiente, generar terrazas alrededor de la casa donde la cubierta logre cubrir estos espacios, será una excelente solución de patio. Los ambientes interior y exterior se verán integrados a través de la cubierta sin perder su condición de espacio interior así como las de espacio exterior. 

Elementos representativos

Diseñar elementos con protagonismo en el patio es una labor de diseño importante. En primer lugar, contar con el espacio va a ser un gran aliado. lograr que dicho elemento se vea integrado al diseño integral de la casa, sera otro punto que debes tener muy en cuenta.

Patio central

En caso de poder hacerlo, direcciona todo el diseño de tu casa entorno al patio central, convirtiéndolo, en el espacio social más importante de tu casa, el cual logra estructurar también todo el diseño. 

Un estilo diferente

Casas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

El diseño de este patio se desarrolla de forma diferente, sin embargo se retoman características propias de un patio tradicional en latinoamericano, como lo es su condición central y el uso de mobiliario destinado a actividades sociales. 

Objetos con jerarquía

Siguiendo el lenguaje del kiosko, puedes diseñar objetos con diferentes fines, como lo puede ser un huerto, que se destaque dentro del entero diseño del patio, volviendose protagonista. 

Fuente

Las fuentes de agua, van a representar siempre un diseño elegante y propio de la vivienda en latinoamerica. estos diseños suelen ubicarse en la mitad de los patios, sin embargo, puedes optar por diseños que te den jerarquía no solo por su disposición espacial, sino que también por su forma, luz  y textura. 

Materiales en el piso

Utilizar baldosas es una de las preferencias para los patios debido a su gran resistencia a las inclemencias climáticas, así como para la imagen del mismo.

Arminía

Generar composiciones que conjuguen la vegetación el color y las texturas en un solo espacio es uno de los retos de los diseñadores de estos espacios exteriores. Por lo que el orden y el equilibrio son claves en el diseño.

Vegetación

La vegetación es fundamental en el diseño de espacios exteriores. Nunca intentes recargar los espacios, más bien genera equilibrio y armonía logrando así espacios de confort y relajación, gracias a juegos de luz y sombra. 

¿Te gustan estos patios?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!