Arquitectura rústica con un entorno que conquista

Antonia T Antonia T
Caseiros House , SAMF Arquitectos SAMF Arquitectos Casas de estilo rural
Loading admin actions …

Situada en Portugal en un entorno natural de lujo, esta casa combina la nostalgia del pasado con espacios modernos y funcionales.  La tipología de dos volúmenes y los techos a dos agua aportan un aire particular a esta vivienda que cuenta con vistas al río y que, sin duda, se transforma en el refugio perfecto para aquellos que disfrutan del contacto con la naturaleza, del descanso del campo y, por supuesto, el sabor de un exquisito vino. 

La casa, diseñada por los arquitectos portugueses de SAMF Arquitectos, conserva la estructura original reacondicionando nuevos espacios. El proyecto se destaca por su relación armónica con las construcciones circundantes y el paisaje. Asimismo sobresale la integración de los entornos sociales y la calidad de los acabados.

A continuación iniciamos el recorrido por los detalles de esta casa que celebra y valora las tradiciones de la arquitectura  portuguesa. ¡Comenzamos!

De cerca…

A partir de esta imagen, se deja en evidencia algunos elementos tradicionales de esta casa. El porche  define la entrada y la ventana queda protegida por un enrejado diseñado con listones transversales. La cubierta, pintada de azul, aporta un toque tradicional y un elemento funcional ya que permite ventilación natural, protegiendo al mismo tiempo la privacidad de los habitantes. 

El porche, con una pequeña sangría, crea una zona de transición entre el exterior y el interior de la vivienda. 

Arquitectura tradicional

La vivienda tiene 70m²  y cuenta con living, cocina, dormitorio, baño y pequeño porche. En imagen, podemos comprobar cómo la vivienda dialoga con los edificios circundantes. De forma y materiales simples, es un vivo ejemplo de la arquitectura tradicional portuguesa. Las ventanas de madera, pintadas de azul, también siguen el lenguaje de las casas vecinas, estableciendo una relación armoniosa con el grupo.

Entorno

Es imposible no dejarte seducir por el paisaje natural que rodea la casa. Rodeada de viñedos y a pasos del Duero las vistas son increíbles; todo es armonía. Sin duda, un lugar muy especial.

Porche

En el porche sobresalen los volúmenes y las líneas rectas. Una zona que nos invita a conocer un poco más de esta vivienda o que nos anima a detenernos unos segunos, sentarnos y contemplar el paisaje.

Interiores

El interior de la casa se destaca por su amplitud. Sobresalen los espacios integrados y una amplia ventana de cristal cuya apertura permite el contacto visual y la integración con el paisaje natural que rodea a la vivienda. En la fotografía vemos que la cocina integra un comedor. El piso de cerámica, con un diseño geométrico en verde y blanco, transmite cierto aire vintage. La estufa, de estilo rústico, también te conecta al pasado.

Entre lo tradicional y moderno

La cocina mezcla el estilo tradicional y moderno. Los muebles integrales, en color azul, son completamente lisos. El mármol, escogido para revestir una pequeña área, es una opción elegante y sobria que contrasta con el color de las baldosas del piso.

La mesa es larga y áspera, su tapa de madera muestra con orgullo las marcas del tiempo. ¿Qué te parece?

Amplios y cómodos

Esta habitación aún está a la espera de la llegada de los muebles. Sin embargo, en ella, sobresale el predominio de paredes blancas y el piso de baldosas en color verde pastel. Esta paleta de colores contrasta a la perfección con el detalle azul que puede observarse en los marcos de las puertas y las ventanas. El techo inclinado también llama la atención y da carácter a la habitación.

Baños

Finalmente, los baños son grandes y muy luminosos. En ellos se privilegia la calidad de materiales y acabados. Las paredes están cubiertas con cerámica blanca y verde, con la excepción de la zona en la que se ubica la ducha  cuyo acabado es de mármol. 

¡Seguí viendo más proyectos en homify!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista