de estilo  por Productos Cristalum

Puertas de aluminio: ¡7 ideas maravillosas!

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

Elementos como las puertas, hacen parte integral de la funcionalidad de la casa pero también de su aspecto. Su diseño y elección, jugarán un importante papel para determinar incluso el estilo arquitectónico que adoptó el profesional para el entero diseño y decoración de la casa. En homify, queremos mostrarte algunos diseños de puertas en aluminio, que sin duda vas a querer copiar. 

El aluminio, es además un material aislante lo que lo hace optimo para ser utilizado en las puertas tanto al interior como al exterior de la casa. Sus características son optimas para los ambientes interiores y el aspecto que le da a la casa es de verdad muy elegante.

En los interiores

Las puertas de grandes dimensiones en los interiores no son muy comunes, pero si cuentas con un diseño interesante puedes hacerlo. Puedes optar por aislar espacios como despachos o estudios. El diseño debe ir acorde con el estilo decorativo de la casa. 

Los detalles en la puerta deben estar cuidadosamente estudiados y diseñados para que se cree una armonia con el resto de la casa. La hermeticidad de la puerta queda también supeditada a los herrajes que se utilicen y su instalación.

La hermeticidad de las puertas en aluminio se garantiza gracias a las propiedades de este material, pero es fundamental contar con los herrajes necesarios para este fin. Las puertas ventanas suelen ser las más conflictivas en temas de aislamiento, sin embargo los perfiles en aluminio han logrado desarrollar puertas que sean totalmente aislantes, apoyadas por vidrios laminados y una instalación por personal capacitado. 

Puertas y transparencias

Una casa en estilo campestre ya sea rustica o campestre, va a verse siempre muy bien utilizando las transparencias. Esto puedes lograrlo, gracias a puertas ventanas y fijos en secuencia intercalando aberturas o seleccionándolas para que las entradas de luz y la transparencia sean parte protagonista del diseño. 

Puertas corredizas

Las puertas corredizas, además de ser muy bonitas, tienen la ventaja de ayudarte a liberar espacio, son muy útiles en áreas reducidas. Es importante que el diseño, sea preciso para que su deslizamiento no se obstruya o vuelva complicado. La transparencia genera amplitud.

Múltiples rieles

Una forma de contar con área libre considerable en la apertura de una puerta corrediza, es sin duda a través de rieles donde todas las hojas de la puerta se puedan ubicar una detrás de la otra gracias a la instalación de múltiples rieles para cada hoja corrediza.

Colores

El aluminio, brinda la ventaja de la versatilidad, gracias a la posibilidad de utilizar diferentes colores, que gracias a la buena calidad de las pinturas que se encuentran ahora en el mercado, garantizan durabilidad y no se requiere de mucho mantenimiento.

Marcos

Los marcos en aluminio, suelen tener un grosor característico, que sin embargo puede variar según las necesidades del usuario final, teniendo en cuenta que el marco es fundamental para lograr los aislamientos deseados.

¿Utilizarías puertas en aluminio para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!