de estilo  por Loredana Vingelli Home Decor

Elegante estilo clásico en esta hermosa casa

Cristina Gordillo Cristina Gordillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El diseño de esta casa se destaca por lograr en medio de una tendencia clásica, la elegancia de la actualidad y la originalidad de la época, por medio de la creación de espacios versátiles y abiertos que te van a encantar.

Los profesionales y los diseñadores al interior de esta vivienda, logran un perfecto entre colores y texturas que mantienen la casa dentro de un lenguaje sobrio y equilibrado.  

Importantes entradas de luz

La iluminación juega un papel importante en este ambiente, por lo que debe ser en la misma intensidad dentro de todo el espacio. La luz debe entrar y permanecer como gran protagonista del diseño logrando así, incluso sensaciones de espacialidad. 

Un solo ambiente

Los espacios abiertos en este diseño nos demuestran como un estilo clásico, puede mantener características, propias de las tendencias actuales, como lo es mantener todos los ambientes abiertos de forma ordenada, manejando una continuidad cromática. 

Sala

Transmitir sensaciones de confort dentro de la sala es una tarea fácil pero que requiere de atención. Los colores tierra son excelentes para transmitir esta sensación, lo mejor de todo es que los materiales utilizados por excelencia para el diseño de mobiliario como la madera, tienen esta característica intrínseca dentro de sus propiedades.

Detalles de decoración

La decoración es importante cuando se decide un estilo clásico por lo que los detalles tienen una gran importancia, las texturas y el diseño del mobiliario debe ir acorde con el diseño integral de la casa.  

El cuarto principal

Los detalles son esos elementos que no extrañas cuando no están pero que cuando los añades a tu decoración ya no podrás prescindir de ellos nunca más. Por ejemplo,  los textiles o elementos decorativos pequeños pero de gran impacto decorativo.

Ten cuidado al momento de  escoger las cortinas  y ponerlas en la decoración, te darás cuenta como la decoración cambia instantáneamente y si escoges las correctas será la mejor decisión de tu vida. En cambio, si escoges unas cortinas feas o que no encajan con la decoración, notarás como la decoración de la habitación se arruina.

Colores sobrios

La cama debe estar siempre paralela a la ventana y junto a ella la infalible mesita de noche. Trata de mantener siempre las cosas en orden, el desorden genera estrés.

No es adecuado recargar la habitación de muebles, cuanto más espacio libre tengas mucho mejor. Trata de conseguir muebles de baja altura para organizar tus cosas, como una libreríao por qué no, un mueble donde puedas organizar tus zapatos.

Cuarto secundario

En realidad no es malo combinar estilos, el problema es que hay que saberlo hacer, por ejemplo si tu estilo es ,minimalista y cuentas con un diseño limpio y libre de ornamentación, poner una silla de estilo clásico, rompería con todo el concepto con el que empezaste a conformar el dormitorio, por eso, aconsejamos que tengas cuidado al combinar estilos y si lo haces que el resultado sea una gran obra de arte y no un collage que al final solo cause recargar el espacio.

Reflejos de color

Normalmente se recomienda usar una gama de no más de tres colores. Estos colores deben ser básicos y de tonalidades claras. El blanco siempre es un acierto para decorar los dormitorios, pues representa tranquilidad y relajación, además de dar sensación de un espacio limpio y ordenado. Lo mejor de todo es que va muy bien combinado con más colores; el azul, verde y amarillo te transmitirán paz, algo muy apropiado para el lugar destinado a tu descanso.

Baño

El elegante diseño de este baño, que encierra los múltiples muebles propios de un servicio italiano, demuestran como es posible contar con funcionalidad en medio de espacios reducidos, incluso a veces críticos. Se refleja el estilo clásico como el gran protagonista gracias a las texturas y los colores. 

¿Qué opinas de este estilo arquitectónico?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!