Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Esta Casita es la envidia de la cuadra

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Hoy visitaremos una casa que se encuentra en Medellín Colombia, en un terreno en pendiente ubicado en esquina donde la vivienda termina siendo una joya en el medio del paisaje con un juego de volúmenes en fachada que la convierte en la protagonista de cualquier transeúnte que por allí decida caminar. Con un diseño impecable y uso de colores fuertes en el interior de la vivienda, los espacios se presentan claros y dinámicos. Conozcamos esta casa en esquina.

Una casa que roba miradas

Esta imagen es preciosa veamos como la fachada es un juego y composición de volúmenes o cubos extruidos tanto horizontal como verticalmente generando no sólo una respuesta estética sino también zonas de disfrute del paisaje por parte del que se encuentre en la casa a través de balcones y terrazas que se encuentran en dichos volúmenes y que se encuentran reforzados visualmente gracias a el recubrimiento de tablilla en fachada. Ahora aproximémonos a la entrada de bienvenida.

Cubos al poder

La casa se ubica en las afueras de la ciudad y en un terreno irregular, teniendo como característica principal el hundimiento del terreno en relación a las casas vecinas, partiendo de estas premisas los arquitectos Le.Tengo Arquitectos desarrollaron un diseño que respondiera a esta parcela y a las necesidades del usuario. Veamos en la imagen como la casa se adapta al terreno y se abre a la calle para dar paso al estacionamiento y a un acceso secundario. La fachada se conforma de pequeñas horadaciones que se convierten en balcones y terrazas. Junto a dos colores principales el blanco y el marrón a través de su materialidad.

Un acceso en esquina

Veamos esta intervención nada común donde el acceso de la casa se genera en toda la esquina de la parcela, teniendo un plano inclinado que llega a el por la calle que baja a la derecha y otro plano inclinado que surge de él siendo la calle que baja a la izquierda. Un pequeño gesto en el acceso es el volumen que se encuentra por encima de la puerta, desprendiéndose de la fachada y prolongándose al exterior procurando sombra a la entrada quien queda marcada gracias a este gesto. Entremos y veamos que encontramos.

La rampa es el paseo en casa

Por la condición del terreno una de las operaciones de diseño fue desarrollar espacios escalonados como lo podemos apreciar en la imagen con los escalones de frente, otra condición especial fue brindar alternativas de movilidad para discapacitados por lo que al dejar la puerta atrás del acceso nos recibe una gran rampa bañada de luz gracias al gran mural acristalado que la bordea, llegando al gran espacio a doble altura de la sala. Veamos como la rampa tiene una canaleta llena de grava y pequeñas palmeras que inundan el acceso de frescura y carisma. Sigamos recorriendo.

La cocina abierta

Una vez en la sala tenemos acceso visual y físico a la cocina la cual tiene como color principal el marrón oscuro y el rojo pasión, usado en los topes de la cocina y que hace juego con los muebles de la sala de una manera bien pensada. Como vemos en el primer nivel de fácil acceso a través de la rampa encontramos el programa básico manteniendo siempre la ubicación estratégica de las diferentes áreas de la casa y teniendo la posibilidad de adaptar los espacios a nuevos usos en el tiempo, a la vez que se incorpora un ascensor con el fin de responder a las personas con movilidad reducida.

Relaciones verticales

Y nos despedimos con esta imagen donde observamos desde el primer nivel la planta de acceso, siendo el área social la que se encuentra en contacto directo con la calle, un espacio a doble altura bañado de luz gracias al gran ventanal cuadriculado formado por vidrios traslucidos que permiten el paso de luz pero manteniendo la privacidad del hogar. Un espacio amplio y acogedor que permitirá buenos encuentros familiares.

¿Te gustaría un fachada como la de esta casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!