La casa más coqueta que verás en tu vida

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Lo interesante de Italia es que podemos encontrar construcciones contemporáneas junto a joyas arquitectónicas antiguas en una misma calle, gracias a una historia llena de logros artísticos repartidos en cualquier lugar al que se mire y en cualquier ámbito. Estos elementos atemporales lo hacen un país lleno de belleza clásica en sus construcciones y un toque elegante en todas sus obras.

La casa que veremos a continuación está ubicada, por supuesto, en este hermoso país del mediterráneo. Fue concebida y realizada por el estudio de arquitectos de interiores Studio G e involucra estilos modernos dentro de una estructura clásica, sin perder la hermosura, distinción y prestigio. ¡Acompáñanos a darnos este deleite visual!

La vista desde el jardín

Hogar de estilo  por StudioG

Las ventanas en forma de arco enmarcado por un molde, los colores y el balcón con baranda de hierro mantienen la línea conceptual en la parte trasera de la casa. Como un espacio muy funcional para compartir, está un patio de cemento que se separa de la grama del jardín, perfecto para reuniones y fiestas al aire libre. Las lámparas de jardín pequeñas distribuidas en varias porciones dan un aire romántico e íntimo.

Fachada estampada

Hogar de estilo  por StudioG

Esta casa es lujosa pero original desde la fachada hasta el más mínimo detalle de su interior. La primera impresión es de un estilo gótico modernizado, hermoso y delicado estéticamente. Su exterior está pintado en tonalidades neutras llegando a una fina línea púrpura en la saliente del borde superior. Tiene una franja de formas florales sutiles que forma la separación entre su forma de pared lisa desde el piso hasta convexa en una curva que sirve de pequeño borde techado. A los lados observamos un semicírculo de piedra con una ventana alargada que permite la suave entrada de luz en este sector.

Modernidad en el interior

Hogar de estilo  por StudioG

La esencia acogedora al entrar en el recinto es causada por los pisos, escalera y mueble de madera. También están hechos de este material los marcos cuadrados en el gran ventanal de fondo que llena esta sala de una brillante luz natural. Un detalle futurista es el cielorraso de gran tamaño y forma circular en el techo adornado con múltiples luces LED pequeñas que asemejan las estrellas en una noche despejada.

Una sala distinguida

Hogar de estilo  por StudioG

El área destinada al comedor y sala es clásica y elegante. En el centro del comedor se ubica una mesa de mármol con sillas clásicas iluminada por una ostentosa lámpara de cristal tipo candelabro. Lateralmente, la sala de estar está compuesta por muebles grandes de color blanco y frente a éstos una biblioteca de diseño moderno y sobrio. Las cortinas que cubren las ventanas del fondo son sencillas y clásicas.

Una cocina contemporánea

Hogar de estilo  por StudioG

La cocina lleva líneas más futuristas con gabinetes, campanas, electrodomésticos y mesón en color lavanda en la misma gama de colores del púrpura observado en la fachada. Los banquitos guardan forma moderna, sin espaldar y en color blanco. Observamos que las hornillas están incorporadas al mesón principal de manera totalmente plana y lineal, ahorrando espacio y siendo muy agradable estéticamente.

Otra vista de la sala

Hogar de estilo  por StudioG

En esta vista desde otra perspectiva de la sala-comedor, vemos el lujo presente en cada rincón de esta creación italiana. La hermosa saliente circular con luces LED se detalla mejor en esta imagen resultando un sello precioso a la distinción de este salón. También de fondo vemos un detalle que nos escapaba en la vista anterior: un acogedor escritorio de madera con su biblioteca y sillas que bien podría ser para el compartir social también.

Subiendo…

Hogar de estilo  por StudioG

Las escaleras están hechas de madera y su baranda tiene un diseño clásico en hierro blanco con pasamanos plateado. El broche de oro de este sector es la alargada e impresionante lámpara de cristal colgante en el medio, que tiene la medida precisa para acompañar al observador en todo el proceso de subir al segundo piso de la casa con el prestigio que la caracteriza.

En el segundo piso

Hogar de estilo  por StudioG

El primer encuentro en el segundo piso es con este juego de comedor ubicado en el balcón que da a la planta baja céntrico al piso de madera y hecho de este mismo material dando un aire de calidez, aumentado por tres grandes tragaluces ubicados en el techo que llenan toda la casa de luz dispersa y brillo natural.

El baño de invitados

Hogar de estilo  por StudioG

La sala de baño tiene un diseño más actual. Para contrastar con el blanco y tonalidades tierra utilizadas en gabinetes y complementos observamos un muro central con cerámicas marrones que tiene en el medio un ingenioso y funcional lavamanos. Nos encanta el toque de un segundo muro por detrás sirviendo de marco con el efecto de iluminación blanquecina.

El romántico cuarto principal

Hogar de estilo  por StudioG

El cuarto principal guarda un estilo altamente clásico de antaño. La cabecera de la cama tiene un diseño antiguo con marco dorado muy al estilo renacentista y está complementada por la peinadora y pisos de madera dando el toque rústico. La iluminación también es sencilla con dos pequeñas lámparas laterales y propicia la sensación de intimidad y comodidad.

El ostentoso baño principal

Hogar de estilo  por StudioG

Este baño está muy bien iluminado e invitante a la relajación. La bañera tiene una forma moderna ovalada y cuenta con un elemento de la misma forma actuando como sobretecho en su parte superior. La funcionalidad viene dada por dos lavamanos en la misma línea de diseño en el mesón y un espejo horizontalmente alargado para comodidad de todos.

Una segunda cocina

Hogar de estilo  por StudioG

La cocina alterna sigue una tendencia mucho más tradicional. Cuenta con un horno de leña tan popular en la famosa cocina italiana, una cocina clásica con hornillas regulares, gabinetes en blanco y cerámicas de fondo que dan un aire hogareño y acogedor, haciendo esta área un inesperado escape a las costumbres familiares y un viaje en el tiempo a la Italia tradicional.

¿Vivirías en esta casa? ¿Por qué?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!