¡Qué BELLO! Construir un Vivero en el jardín

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Pon tu jardín a producir con un vivero o invernadero. Obtendrás productos agrícolas todo el año; manipulando las condiciones de cultivo, optimizando el espacio planta superficie y obteniendo mayores rendimientos en todos los insumos.

El ”invernadero” es un espacio cerrado para el cultivo; que aísla las plantas y hortalizas de las condiciones climatológicas adversas del exterior, como excesos de humedad, frio, calor y plagas.   

Algunos invernaderos están destinados para el cultivo a gran escala, otros son invernaderos caseros. Ambas opciones son relativamente sencillas de construir. Los materiales son versátiles y se puede jugar con las opciones disponibles.

Te invitamos a revisar, el proyecto de construcción de un invernadero casero o deméstico; te reirás de lo fácil que es.

Ocio productivo

Tener un invernadero, por pequeño que sea; es una opción para disfrutar el ocio productivo, implica cuidar con placer y ver crecer la naturaleza en tus manos. Esas frutas y verduras te gratificaran ofreciéndote calidad alimenticia y mejor sabor. 

Cuidado y riego del invernadero

Las plantas del invernadero casero deben regarse en un horario estricto; con manguera o regadera. Usa discretamente fertilizantes para aumentar el rendimiento y crecimiento rápido.

Para garantizar las condiciones del invernadero doméstico; revisa constantemente la estructura y los plásticos, los cuales deben impedir que entre lluvia, frío o vientos; alterándose así las condiciones óptimas del invernadero.

Frutas y verduras en abundancia

Muchas frutas y verduras podrás recoger siempre que la tierra sea fértil y tengas controlada la humedad de tu invernadero casero o doméstico. 
Acelgas, espinacas, berenjenas, coliflor, ajos, escarolas, pepinos, apio España,  tomates, perejil, zanahorias, fresas, moras, melones, patilla, aromáticas y plantas ornamentales.

Pasos para la construcción del invernadero doméstico

Corta con cizallas dos bases para construir un suelo del mismo material que el cuerpo del invernadero, del tamaño deseado.
Corta grandes paneles de malla, para doblarlos en la zona del techo. Con alambre unirás la malla del suelo con la de la estructura, que ya debería estar doblada y colocada haciendo la forma del invernadero. Con tres listones de madera de pino harás la puerta con la misma altura que el invernadero, haciendo que los dos extremos superiores de los marcos toquen en lo alto de los tubos de plástico. Recubre el invernadero con plástico utilizando brindas de sujeción. Tapar los agujeros alrededor de las brindas con cinta adhesiva.

Materiales y opciones

Jardines de estilo  por Greenhouse Stores
Greenhouse Stores

Halls Popular 6x10 Greenhouse

Greenhouse Stores

Para lograr un invernadero casero sólido y resistente al medio ambiente; podrías aprovechar materiales reciclados o no. En Venezuela te recomendamos como opciones económicas:

Malla metálica de obra; en lugar de láminas de aluminio

Madera para los marcos de la puerta; en lugar de puerta de aluminio

Manguera de PVC para la sujeción del invernadero.

Lonas de plástico fino para tapar la estructura metálica; en lugar de vidrio

Green House Store, produce este invernadero de varias dimensiones y diseños de aluminio y vidrio con entrega a domicilio gratuita e instalación opcional en el Reino Unido. Muy gratificante la inspiración de Green House.

Si te animas a construir tu invernadero o contratar su instalación. ¡Felicitaciones!. ¿Cuéntanos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!