¡Aprende a diseñar interiores como un experto!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Hoy presentamos un fabuloso apartamento ubicado en la ciudad de Los Ángeles. Única, versátil y siempre a la moda L.A es una ciudad llena de excelentes ejemplos de diseño y arquitectura, siendo casa de miles de diseñadores talentosos y de proyectos excepcionales. El Apartamento LA, nos presenta un proyecto de arquitectura y diseño interior exquisito, combinando el estilo contemporáneo con texturas ricas y toques atrevidos de color. El diseño interior de este proyecto estuvo a cargo del arquitecto David Guerra, un profesional con ojo crítico para crear espacios únicos y vibrantes. Aunque parezca complicado, crear un interiorismo de este nivel puede lograrse siguiendo las mismas pautas y conceptos que manejó el arquitecto, siendo aplicables a cualquier proyecto sin importar su escala. Si quieres saber más sobre el diseño interior y buscar un poco de inspiración, te invitamos a echarle un ojo a este libro de ideas para que puedas conocer más sobre como crear un diseño interior de lujo.

¡Inspírate!

Cualquier proyecto, ya sea científico, investigativo o de diseño, requiere de una buena documentación y fuentes de inspiración. En el caso del diseño, no existen límites para jugar con colores y combinaciones, por lo que mantenerse al día en tendencias y materiales de diseño es un trabajo de todos los días. Si estás pensando realizar un interiorismo por tu cuenta, lo ideal es que tomes nota y te inspires para poder absorber de todo un poco y así crear tu propio estilo. Las revistas y páginas de internet son fuentes infinitas de diseños vanguardistas e ideas innovadoras, puedes crear álbumes y collages de los diseños de tu preferencia para aplicar los conceptos e ideas de diseño que utilizaron a tu proyecto.

Definiendo el estilo

La primera impresión de este apartamento refleja claramente un estilo minimalista y contemporáneo, utilizando una paleta de colores sobrios y un mobiliario moderno con algunas piezas vintage, creando un ambiente único y vanguardista digno de un apartamento ubicado en el downtown de Los Ángeles. El estilo de un interiorismo busca mostrar tu personalidad, adaptándose siempre a un entorno y contexto determinados. Si prefieres ambientes sencillos, el minimalismo es lo tuyo; si eres más de texturas naturales y colores cálidos, puedes optar por un estilo rústico y natural. Las opciones son inifinitas, solo es cuestión de elegir la que más se adapte a tu personalidad.

Selecciona los colores

Con el estilo de tu preferencia seleccionado, llegó el momento de imprimirle carácter y personalidad al interiorismo de tu proyecto. Los diseños de interiores planificados trabajan utilizando una paleta de colores y materiales definida, de esta manera se mantiene la coherencia y concordancia entre los distintos espacios. Dependiendo de tus gustos y personalidad, puedes optar por un solo color para todo el diseño o combinar varios. Lo recomendable es empezar con 3 colores y utilizarlos para paredes, puntos focales y accesorios. En la imagen superior observamos como el tono predominante es el gris, presentándose en paredes y pisos, creando un contraste frío con el cálido marrón de la madera. El color atrevido de esta paleta es el amarillo, un tono alegre y vivaz que viste las sillas del desayunador.

Juega con las texturas

Los colores son un elemento fundamental en todo diseño, al igual que las texturas. Los materiales y sus acabados pueden darle un valor agregado al diseño, creando composiciones ricas e interesantes. Un diseño simple puede sobresalir del resto utilizando materiales de calidad y con textura interesante. La madera, telas rústicas, papel tapiz y las alfombras son manera de añadir distintas texturas a tus espacios sin necesidad de agregar más color u ornamentos innecesarios.

Utiliza mobiliario atrevido

Una manera fácil y sencilla de crear un buen interiorismo, es elegir piezas de mobiliario llamativas y audaces, de esta manera, se crea un punto focal alrededor del cual se deriva el resto de la decoración y la selección de colores para el resto del mobiliario y paredes. Una cama de grandes proporciones, o una silla interesante pueden hacer que tu diseño pase a otro nivel, creando una composición única. En esta imagen, se combinaron distintas piezas sencillas pero muy originales como la silla color rojo, la lámpara de piso y la mesita amarilla. Para crear un balance, el resto de la habitación se mantuvo en tonos neutros, siendo estos elementos los que agregaron vida y color al cuarto.

La decoración es la clave

Piezas únicas de arte, cojines con texturas interesantes o centros de mesa llamativos son perfectos para agregarle un toque extra al diseño, transmitiendo tus gustos y personalidad a través de los elementos que selecciones. La decoración es una manera de diferenciar tus espacios de otros diseños, haciéndolos únicos e irrepetibles. Toma nota de la decoración de esta sala, donde una pieza de arte moderno color azul eléctrico se roba las miradas de todo el que entra. Esta pieza rompe y complementa la composición y el diseño de la sala, donde el resto de los colores y materiales se mantienen neutrales para no crear un ambiente sobrecargado.

El arquitecto David Guerra nos presentó una propuesta de interiorismo moderna y vanguardista, utilizando los principios básicos del diseño interior para lograr un resultado coherente y armonioso. Pon en práctica estos tips al momento de crear un diseño y te aseguramos que tendrás un resultado de revista.

¿Con cuál estilo de interiorismo te identificas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!