7 ideas para organizar tu clóset ¡eficazmente!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Begehbarer Kleiderschrank unter Schräge, meine möbelmanufaktur GmbH meine möbelmanufaktur GmbH Closets de estilo moderno
Loading admin actions …

Tener un clóset organizado es la clave y la base para crear una organización general y permanente dentro de tu casa. Para organizar tu clóset, deberás clasificar toda la ropa con el fin de determinar lo que realmente necesitas y encontrar la mejor manera de reorganizar tu ropa y otros accesorios personales. Si quieres saber cómo organizarlo, sólo tienes que seguir estos pasos.

1. Para comenzar: un poco de disciplina

Lo más importante para mantener el orden en un vestidor,es esforzarnos en ordenar la ropa y accesorios que hemos utilizado en el día. 

Todos sabemos que es muy tentador simplemente dejar caer las cosas al piso y desplomarnos frente a la televisión o ponernos directamente la pijama. 

Por lo tanto el simple hecho de reutilizar la ropa limpia, colgada en un perchero o doblada, te ayudará a mantener por más tiempo un ambiente ordenado y funcional y lograr que luzca fabuloso como este diseño de Care Mobiliario.

2. Retira toda la ropa del clóset y ordénala

Rénovation d'un loft à Caluire près de Lyon, réHome réHome Closets de estilo moderno

Tome toda la ropa y vacía el interior del clóset por completo, incluyendo los cajones. Dóblala en pilas y colócala en pilas en el piso o sobe la cama.  Este paso también incluye a los zapatos.

La ropa que vuelvas a guardar, acomódala de forma que tengas a la mano que usas regularmente, así como las piezas que sean tus favoritas. Acomoda la ropa por temporadas, esto te ayudará a mantener un mejor control y orden de la ropa. De esta manera, sabrás que vas a seguir usando, qué ropa guardar y cual la puedes regalar.

3. Decide qué ropa te gustaría conservar

Villa d'exception | Dressing Walk-in + banquette | IDF, LUSIARTE LUSIARTE Closets de estilo moderno

Debes almacenar en un espacio específico a la ropa que aún no has decido si quieres conservar y la que pertenece a otra temporada. No dudes en mantener la ropa que tiene un significado especial, el valor sentimental no tiene precio.

Las prendas que has decidido guardar, son para ser usadas después, por lo que puedes acomodarlas en cajas plásticas o en la parte posterior del clóset, debajo de la cama, o en otra zona de almacenaje en la casa, si cuentas con el espacio.

4. Decide qué ropa vas a almacenar y cuál vas a donar

Chambre des Maitres | Mobilier intégral (Lit, dressing & habillage) | Villa IDF, LUSIARTE LUSIARTE Closets de estilo moderno

Este es tal vez el paso más difícil y más importante. Si quieres tener un clóset muy organizado, el objetivo será deshacerse de la mayor cantidad de ropa posible; esto no quiere decir que tengas que tirar tus cosas favoritas, sino que tendrás que determinar qué ropa ya no es funcional para ti, ya sea por desgaste o porque ya pasó de moda, o porque no la has usado durante mucho tiempo.

Si tienes algunos artículos de ropa que ya no te quedan o que están muy dañados, es mejor decirle adiós y donarla.

5. Límpialo a profundidad

La limpieza del clóset es de suma importancia. Debes hacerla antes de volver a colocar la ropa en el interior. Aspira, barre y quita cualquier telaraña que se haya podido acumular. Si quieres darle un aspecto totalmente renovado como agregarle un toque de color, incluir cajones o repisas, este es el mejor momento para hacerlo.

6. La organización

Al organizar el clóset, una buena idea es organizar la ropa por patrones y colores, esto  te será de gran ayuda.

Puede que no le hayas puesto mucha atención a este detalle, pero si ordenas la ropa en tu armario para decidir qué colores usar y qué diseños, será mucho más fácil

Con esto podrás decidir que tonos usar dependiendo tu estado de ánimo, o incluso por las condiciones del clima; todos ellos juntos para hacer una selección de tonos fijos y patrones para elegir garantizando ahorro de tiempo y funcionalidad.

Pon la ropa de acuerdo a tus necesidades; lo que utilices con mayor frecuencia debe estar a la mano y ocupar la parte frontal del clóset.

Los zapatos pueden ocupar una gran cantidad de espacio, por lo que hay que aprovechar la capacidad del clóset al máximo y almacenarlos de la forma más eficaz y organizada.

¿Qué tal con un mueble zapatero si no hay mucho espacio en el interior del clóset? ¿Necesitas ideas? ¡Haz click aquí!

7. Revisa los últimos detalles

Organiza todas las cajas que haya en el interior de tu clóset, es probable que si tiene suficiente espacio, hayas guardado distintos elementos como CDs, fotografías, cajas con recuerdos y más.

Para finalizar con la organización, debes revisar cada una de estas cajas para ver lo que se debe conservar y lo que debes sacar.

Planifica cualquier elemento adicional en el clóset toma el tiempo que necesites para revisarlo cuidadosamente y ver qué es lo que realmente necesitas y cuál es el mejor lugar para conservarlo.

Hacer que tu vestuario luzca más atractivo, puede poner a trabajar tu creatividad y puedes pensar en formas de añadir un toque diferente y salir de la rutina de la moda que has llevado.

¿Te sirvieron estos consejos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista