Un hogar para las venezolanas románticas

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

No hay mejor frase, Hogar dulce hogar y es ella quien describe mejor la casa que veremos el día de hoy, una remodelación y restauración a cargo del estudio SA & V – SaaranhaVasconcelos, quienes transcurren el diseño entre la tradicional arquitectura portuguesa y toques actuales en medio de un paisaje campestre donde el principal objetivo es el mundo ecuestre. Con materiales típicos de la región Lusitana nace esta casa con un aire rústico y elegante donde cada rincón de la casa tiene un carácter propio y único. Conozcamos esta maravilla de hogar.

La entradita misteriosa

La entrada es sencilla y tradicional, pero no te dejes engañar. Una casita que parece modesta puede guardar interiores espectaculares. ¿No me crees? Entremos…

Una casa para toda la familia

El proyecto se encuentra inmerso en el corazón de una familia apasionada por los caballos y entorno a esto es que se diseña esta casa ubicada en St. Stephen, a orillas del río Tajo en Portugal. La casa se caracteriza por la gran terraza que bordea cada una de las fachadas excepto la principal, y su estructura de madera a la vista que demuestra las características constructivas de dicha edificación, donde se resuelven todos los espacios de la casa en un sólo nivel, con grandes visuales y paisajes a donde quiera que se voltee la mirada. Acerquémonos a ella y veamos que conseguimos.

Una terraza perimetral hermosa

Al aproximarnos a la gran terraza encontramos un lugar amplio, fresco y rejuvenecedor donde se mantienen los elementos tradicionales de la casa y teniendo un extenso mobiliario de poltronas que me recuerdan un poco las poltrona de Gandia Blasco por su diseño y composición, sin embargo estos mantienen líneas curvas, sin ser muy pronunciadas lo que le confiere un toque de elegancia y retorno al pasado. Sin duda un espacio agradable desde donde podremos contemplar gran parte del paisaje. Entremos entonces.

El vestíbulo romántico

Al entrar a la casa no podemos creer este espacio tan maravilloso, sumamente sencillo pero con un encanto único, piso de piedra que nos recuerda el origen de la casa, muebles de madera con toques clásicos y rústicos, y el elemento principal una pintura bucólica que nos recibe con los brazos abiertos. Observemos y encontraremos unos marcos de piedra que serán los vigilantes que nos darán acceso a diferentes áreas de la casa. Giremos a la derecha y veamos que encontramos.

Sala de estar ¡Espectacular!

Del lado derecho tendremos la puerta por la cual accedimos y observemos como se genera un cambio de nivel, es decir, un escalón que nos da la bienvenida a este hermoso espacio, la sala, donde ya el piso pasa a ser de madera para mantener el calor de hogar, un espacio donde encontramos muebles clásicos con líneas curvas, texturas felpudas junto a dos grandes espejos que le dan simetría al espacio y con un diseño clásico mezclado con accesorios actuales como las lámparas de pie y la mesa central. 

Doble sala de estar – mucho más actual

Al alejarnos un poco conseguiremos una sala mucho más actual donde las líneas pasan a ser rectas, texturas de lino mezclado con una mesa central pesada y capitonada, fundiendo dos estilos de una manera maravillosa junto a las cortinas blancas que no podemos dejar de lado.

El Comedor de encanto

El comedor es otro espacio de encanto donde el color predilecto es el azul y el gris, una combinación exquisita y delicada para un lugar de encuentros y largas charlas familiares, las sillas con un diseño clásico junto a las lámpara de piedras de cristal evocan otra época pero el elemento alucinante es el seibó que encontramos a la izquierda con un diseño totalmente contemporáneo que podemos apreciar por sus líneas rectas y sus patas formadas por un rectángulo hueco, un estilo que no tiene nada que ver con la casa pero que de manera inteligente lo revisten de azulejos cambiando por completo la apreciación que tenemos de él, una excelente intervención.

Una cocina de la época

Al llegar a la cocina respiramos un ambiente completamente clásico y antiguo con colores claros, gabinetes de madera con color azul, tiradores de la época y las molduras de la campana hacen del espacio un lugar de la abuela, las sillas realizadas con maderas recicladas guardan respeto por el lugar y las encimeras o topes de cocina como la mesa se realizan en mármol otorgando un toque de elegancia. Veamos como en este espacio de la casa la estructura de madera se deja a la vista y se realza al dejarla en su color natural.

El cuarto más íntimo

Los espacios íntimos de la casa reflejan en todo momento el amor por los caballos, al asignarles en todo momento detalles y accesorios que nos evocan esta actividad. En este cuarto observamos como las cortinas, la lencería y dosel de la cama tienen el mismo estampado proporcionando al espacio un toque único dentro de la casa. La alfombra es otro punto importante dentro de la habitación haciendo juego con el cuadro de fondo y el estampado mencionado.

Una cama clásica y contemporánea

Al girar 180° conseguimos el copete de la cama con el mismo estampado, observemos como el dosel de la cama es completamente contemporáneo y sin embargo pasa a tener un aire clásico por ser recubierto por el mismo estampado. Las mesas de noche con toques clásicos y topes de piedra otorgando elegancia al cuarto con unas lámparas modernas que conviven en perfecta armonía.

Cuarto de huéspedes floreado y minimalista

Al llegar a esta habitación tenemos otro concepto de diseño, veamos como los copetes de las camas ya no tienen el diseño floreado aunque si lo veamos en las cortinas de forma sutil, este espacio es mucho más contemporáneo por el uso de los colores también, el turquesa un color completamente actual que se encuentra en la alfombra lisa y minimalista unido a toques de madera que nos recuerda el tema rústico de toda la casa.

Baño de visitas que que robó mi corazón

Nos despedimos con este hermoso baño que robó mi corazón, así como el cuarto principal no escatima en detalles y es una zona de ensueños, veamos cómo no encontramos un revestimiento de azulejos ni nada por el estilo por el contrario encontramos un paisaje bucólico de colores pasteles lo que nos hace sentir dentro de una página de un cuento. Veamos el detalle del lavamanos tallado en piedra junto a la bandeja que soporta los accesorios, una intervención exquisita pero veamos otra cosa, el switche que se encuentra por encima del inodoro la tecnología llega hasta este punto de la casa. 

Podemos ver como se conservan las características originales de la casa buscando nuevos colores y materiales locales con pequeñas inserciones de muebles y accesorios modernos que conviven en perfecta armonía para generar una atmósfera encantadora, alucinante y de ensueños.

¿Te gustaría fusionar dos estilos como estos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!