Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo amoblar una sala super pequeña

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

En esta ocasión, conversaremos sobre la primera impresión al ingresar a tu casa: la querida sala; si esta es pequeña, ¿Cuáles sofás son los indicados para este tipo de espacio reducido? ¿Cómo damos con esto la ilusión de mayor espacio sin alterar nuestra comodidad? ¡Acompáñanos y responderemos todas tus inquietudes! 

En la actualidad, el crecimiento exponencial de la población mundial y la mayor demanda de viviendas hace que las constructoras traten de elaborar cada vez mayor cantidad de casas y apartamentos en terrenos que a su vez dan menos abasto en un intento de compensar el número de solicitudes. Todo esto ha llevado progresivamente a que nos acomodemos en espacios más pequeños en el intento de hacerlo nuestro hogar.

2 Cómodos, y 3 apretaditos

Los modelos de sofá tradicionales generalmente son grandes: de tres, cuatro y hasta más asientos. En el momento actual, si nuestra finalidad es ahorrarnos espacio los sofás de dos asientos representan una tendencia a la que ponerle atención y que además le da un toque minimalista a nuestra sala, en colores neutros o como el negro de la imagen.

Sofá de día, cama de noche

El sofá-camá es un elemento casi infaltable para un apartamento o casa pequeña, especialmente a la hora de recibir visitas o si queremos ahorrar espacio en un cuarto compartido. Tiene múltiples ventajas, entre ellas su versatilidad y doble función cuando nuestra vivienda no es tan grande como para tener un cuarto extra o para tener una cama de más.

¿Y si haces tú tus propios muebles?

Salas/Recibidores de estilo  por amiko espacios
amiko espacios

Sala de pallet

amiko espacios

Si lo que buscas es dar un giro al tradicional juego de sala y que el tuyo se distinga de los demás, siempre puedes buscar o ahorrar haciendo tú misma un mueble que se vea original y resalte. Por ejemplo, en la foto observamos un sofá de esquina realizado con tablones de madera reciclados que puedes fabricar tú. Definitivamente le dará un toque rústico a tu sala además de que solo necesitas algunos materiales de carpintería fáciles de conseguir, y puedes decidir desde el tamaño del mueble pasando por el color de los cojines y hasta coserlos tú.

Otra forma de personalizar tus sofás es retapizarlos con estampados creativos de tu elección, o reunir varios retazos de tela y colocarlos por cuadros para darle color al área.

Un Puff cabe donde sea

Cuartos de estilo  por HORM.IT
HORM.IT

HI-PLY Cama – ELFO Puff – COMRI Cómoda – IO E TE Mesitas de noche – NUMERO 3 Lámpara

HORM.IT

Definitivamente la modalidad de mueble más cómoda con la que te vas a topar. Los puff son una especie de cojín más grande de lo normal sobre los cuales puedes dejar caer tu cuerpo y que se amoldan a éste de inmediato. Inicialmente estos tenían una sola forma (en pera) pero ahora los puedes encontrar de cualquier tamaño o función, de manera que pueden reemplazar los muebles tradicionales en tu sala si quieres salir de lo convencional.

Un diván lo resuelve todo

Salas / recibidores de estilo  por General Assembly
General Assembly

Sharon Street

General Assembly

Famoso por su uso en consultorios psiquiátricos, un diván resulta mucho más que esto. Es perfecto como mueble principal o complementario en una sala de estar de espacio reducido, sirve para sentarse tanto como para recostarse después de un agotador día de trabajo, y además tiene diseños modernos e innovadores como el de la foto que darán un aire original a tu sala.

Las esquinas son la clave

Los sofás modulares o de esquina son cada vez más utilizados por ser una maravillosa opción para optimizar espacios, pues dan continuidad a la esquina de tu sala sin entorpecer la deambulación o colocación de otros objetos. Todo su tamaño está perfectamente continuado con la casa y no resta tamaño a la totalidad de la sala. Además es una opción chic y moderna.

Sillón orejero

Salas/Recibidores de estilo  por Tapicerías Navarro
Tapicerías Navarro

Sillón Orejero Danubio

Tapicerías Navarro

Como complemento a nuestros muebles pequeños o como parte de una pareja de éstos, el sillón orejero resulta ser una opción factible a la hora de decorar nuestras salas pequeñas como un detalle clásico y que porta elegancia a cualquier área en la que se le coloque. No solamente puede ser usado en salas sino también en cuartos y estudios como accesorio ideal.

¿Qué otros trucos tienes para una sala pequeña?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!