Salas / recibidores de estilo  por Laboratorio Mexicano de Arquitectura

Pinta tus paredes con estas 10 ideas ¡y logra un estilo moderno!

Cristina Gordillo Cristina Gordillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Al momento de decorar e intervenir un espacio el primer color que se viene a la mente sin duda es el blanco debido a su pureza y versatilidad en el diseño y es uno de los preferidos por los diseñadores de interiores, pero en las diversas paletas cromáticas hay colores con mas ventajas en cuanto a modificar las perspectivas,iluminación e identidad de las áreas de una extensión determinada. 

Hay variedad de  genios del diseño interior que invitan a los arquitectos de la nueva era a romper el paradigma del color blanco y negro y aventurarse a darle personalidad y estilo a cada espacio de un hogar respectando la selección de colores que tengan los muebles.   La invitación de este articulo es la de no temer crear ambientes agradables con colores con tantas ventajas como el blanco y dar identidad  a cada rincón.

Amarillo

El color amarillo es el color de la alegría, perfecto para zonas sociales y espacios de esparcimiento. Su combinación con colores sobrios refleja un perfecto equilibrio de elegancia, armonía y diseño.

Colores pastel

Los tonos pastel tiene las propiedades del los colores neutros mas la luminosidad del blanco y la personalidad que se le desee transmitir al espacio a intervenir sobre todo cuando se trata de la sala, al ser combinados con texturas como la madera da un  toque rustico y sofisticado trayendo así un ambiente de serenidad.  

Dan amplitud cuando se mezclan con accesorios focales como lámparas centrales y puntos de luz como ventanas.

Azul vibrante

El color verde tiene la característica de dar naturalidad, tranquilidad a un espacio, el verde esmeralda da brillo, armonía y lujo, es una alternativa adecuada de poner en lugares ricos en luz ya que este tono de verde tiende a la oscuridad. 

Cuando se mezcla con texturas como el ladrillo, aumenta la percepción de espacio dando sensación de amplitud y confort

Rojo

Salas / recibidores de estilo  por Sandra Molina
Sandra Molina

Sala Departamento Gusi

Sandra Molina

El color rojo por ser de la familia de tonos cálidos, activan energía y llenan los ambientes de calidez, en tonos mas opacos son ideales de combinar con tonos neutros como el gris o el blanco donde hacen resaltar la alegría que transmite el rojo.  

La calidez que transmite el rojo lo hace una excelente opcion de ser aplicado en areas sociales como una sala para dar mas ambientacion a un espacio.

Verde pistacho

El verde pistacho o verde lima da pureza, amplitud, personalidad y luz a un espacio, este tono de verde es recomendado para suavizar y decorar espacios juvenides, aporta sensacion de naturalidad y calidez. 

Se recomienda ser mezclado con texturas y tonos tierra para evitar el rechazo a este tono.

Colores amargos

Salas / recibidores de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Rosaleda Decor, Mexico City 2013

Erika Winters® Design

La teoría del color indica que los colores pueden ser identificados por sabores, la paleta de colores marrón, vino tinto y crema, recuerdan los colores de un buen café caliente amargo. 

Cuando esta tendencia se pone en marcha en las áreas  se ve como resultado una amplitud en la óptica del espacio y un contraste de colores que indican sobriedad y elegancia, acompañada de un mobiliario con formas simples donde se da un ambiente de calor hogareño.

Blanco

El color blanco se representa como el color de la tranquilidad, donde se logra que los espacios sean amplios y llenos de luz. Se destaca tanto con colores fuertes como con una gama de colores pastel.

Tonos pastel

Perfecto para áreas de estudio, este color ejerce una gran influencia sobre la emoción, y ayuda a encontrar la armonía que calma, puesto que es una tonalidad relajante y muy apropiada para la creatividad.

El imponente gris

Salas / recibidores de estilo  por FLAM RUGS
FLAM RUGS

OBEROI RUG

FLAM RUGS

El gris como color neutro se adapta mas fácilmente a texturas y su combinación con diferentes colores siempre sera exitosa, al mezclar las diferentes características de los materiales se logra dar mas amplitud a la habitación y trae un toque de luminosidad que integra todos los elementos del diseño. 

Es un acierto la asociación  del gris con tonos tanto oscuros o claros dado a que tiende a equilibrar colores pesados como el negro y dar personalidad a las intervenciones.

¿Cuál es el color que prefieres para tus zonas sociales?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!