Casa de Arquitectura Tropical

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Para que te inspires a tener una casa tropical, daremos como ejemplo una vivienda donde la sencillez y la practicidad son la base para el diseño, dentro de un contexto tropical con un estilo contemporáneo y sofisticado a partir del uso de sus materiales. Esta casa de arquitectura tropical se distingue por tener relaciones espaciales continuas y donde el interior y exterior se relacionan constantemente tanto en el primer nivel como en el segundo a través de ventanas correderas y balcones en fachada. Un trabajo realizado por el Arquitecto Enrique Cabrera, visitemos esta grandiosa vivienda.

Un jardín de ensueños

Al encontrarnos de espalda al desayunador podemos observar la fachada posterior de la casa, donde los espacios internos de planta baja se encuentran en constante relación visual con el jardín de la casa a través de sus grandes ventanales al igual que el segundo nivel se relaciona gracias a los balcones y terrazas que se encuentran por encima de la hermosa pérgola en L. De fondo todo aquel que quiera un chapuzón lo podrá hacer para luego echarse en las bellas poltronas que tenemos de fondo en un espacio destinado para este disfrute.

Juego de volúmenes

Esta casa ubicada en un complejo habitacional que cuenta con áreas verdes por doquier y grandes lagos artificiales tiene como premisa adaptarse al contexto de acuerdo a los materiales empleados y a manantiales dentro de los espacios. La casa es un juego de contrastes entre espacios lúdicos y prácticos junto a espacios abiertos y cerrados, aunque hacia la calle vemos un juego de volúmenes en fachada que se diferencian por tamaño y materialidad cuidando siempre la privacidad de sus usuarios.

La entrada principal

En la entrada principal podemos apreciar el juego de volúmenes y de planos que se enfatizan a través de sus diferentes materiales. La entrada principal se encuentra mimetizada con un empanelado a lo largo de la fachada y lo más cautivador es la fuente de color negro que nos encontramos una vez pisamos la acera, un juego de sonidos que nos recibe con alegría y entusiasmo. Entremos entonces

Sala de TV cálido y acogedor

Veamos como la sala de televisión mantiene un ambiente de calidez gracias a varios factores entre ellos el piso de madera y la biblioteca del bar de fondo, la iluminación es un punto importante al ser indirecta y tener pequeños apliques en pared, manteniendo una atmósfera romántica. Colores claros y cremas son los que protagonizan este espacio, veamos qué ocurre si giramos a la derecha un momento.

Relaciones espaciales continuas

Esta imagen es extraordinaria de fondo tenemos la entrada principal la cual es digna de una doble altura que no logramos apreciar desde aquí pero que está, la cual luego deja de serlo para convertirse en claraboya a lo largo del recorrido, que es lo que tenemos por encima a través de unas pequeñas vigas de madera, permitiendo en el día el paso del sol y en la noche se iluminan cada tanto teniendo un juego de llenos y vacíos en la noche, siguiendo con el recorrido veamos como del lado izquierdo tenemos la sala de tv que se puede separar o integrar a través de las puertas correderas de madera, relacionándose con la sala a nuestra derecha y en el fondo veremos un mural amarillo con verde que separa el comedor de las escaleras de la casa, como vemos las relaciones espaciales son continuas y sugerentes. Giremos a la derecha.

Relación interior y exterior

Al girar encontramos la sala comedor con colores claros y neutros este espacio se conforma de muebles contemporáneos con líneas rectas y toques verdes de color que se relacionan con el jardín, el espacio se aprecia mucho más amplio gracias a la iluminación natural que pasa a través de las puertas acristaladas permitiendo una relación continua con el exterior. Así que salgamos al jardín y veamos que encontramos.

Sorpresa acuática

Esta es una de las sorpresas que guarda la casa, el fabuloso jardín con una piscina exuberante con una fuentes que cae, y se relaciona con los elementos de agua que se encuentran dentro del conjunto residencial. De fondo vemos el desayunador que conecta con la cocina. La pérgola en forma de L nos permite tener un recorrido externo sin llegar a mojarnos y otorgando una protección solar a los espacios internos.

¿Qué te pareció esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!