Casa AG: Jardines de estilo moderno por oda - oficina de arquitectura

6 Diseños venezolanos que te darán un poquito de esperanza

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Hoy tendremos una sesión especial para nuestro país y el talento nacional, dejemos de lado por un momento el día a día, las calamidades del tráfico, el bullicio de la calle y veamos todos los proyectos hermosos que se realizan, se construyen o remodelan en nuestra hermosa nación, que pasan desapercibidos, pues es la hora de que echemos un ojo y nos sintamos orgullosos de ellos. Veremos el uso de grandes techos, el juego de volúmenes que generan proyectos preciosos, pérgolas que nos protegen del sol pero que dan una imagen inconfundible a la fachada y geometrías nada ortogonales, así que comencemos el recorrido.

Una casa a dos aguas

Diseño de Balcones y Terraza: Terrazas de estilo  por Gabriela Afonso
Gabriela Afonso

Diseño de Balcones y Terraza

Gabriela Afonso

Esta casa ubicada en San Román de Caracas, se levanta con un gran bloque cerrado en su base, revestido éste con tablillas oscuras lo que se lee como un basamento para encontrar la verdadera casa en un segundo nivel con techo a dos aguas y vestida de un blanco impoluto siendo este elemento lo que se percibe desde la calle. El uso de los materiales es algo que llama la atención teniendo en el primer nivel un recubrimiento de ladrillos en paredes junto a concreto en piso y paredes, mientras que una segunda planta se levanta de forma ligera en el paisaje.

5 casas y su juego de volúmenes

Esta hermosa imagen nos demuestra como el juego de volúmenes en fachada y el buen uso de geometrías produce buenos resultados, consiste en el diseño de 5 casas medianeras que se ubican en Anzoátegui. A nivel de fachada se generan vacíos entre las casas percibiéndose volúmenes independientes pero la realidad es que parte de la fachada se hunde dando esa sensación, la fachada a nivel de calle es un juego de llenos y vacíos encontrando las puertas recedidas y rejas que nos permiten ver el jardín de acceso a cada una de las viviendas. Observemos como el cubo suspendido tiene la fachada inclinada haciendo más evidente la sombra en fachada. Un hermoso gesto y un diseño de RRA Arquitectos del cual sentirse orgullosos.

Un gran techo que cubre como un manto

Edificio de Deporte y Servicios de Tenis del Centro Italiano Venezolano: Bares y Clubs de estilo  por PA - Puchetti Arquitectos
PA – Puchetti Arquitectos

Edificio de Deporte y Servicios de Tenis del Centro Italiano Venezolano

PA - Puchetti Arquitectos

Este proyecto es parte de las instalaciones del Centro Ítalo Venezolano cuyo padre es el estudio PA-PUCHETTI Arquitectos, este volumen reinterpreta elementos de los edificios aledaños, incluyendo la forma, escala, parte de la tectónica y estética de los preexistentes, una gran cubierta sirve de protección solar y al mismo tiempo es el recolector de aguas de lluvia por lo que podemos decir que es un edificio eficiente y sustentable. Para aprovechar los vientos  y las grandes vistas en el segundo nivel se ubica el restaurante donde podrás disfrutar un buen café bajo el cobijo de un gran techo inigualable.

Un patio con vida

Vista desde nivel planta baja al solárium, pergola y terraza piso 1. Vivienda Nº11. Mañongo 2014 - 2015.: Terrazas de estilo  por Eisen Arquitecto
Eisen Arquitecto

Vista desde nivel planta baja al solárium, pergola y terraza piso 1. Vivienda Nº11. Mañongo 2014 – 2015.

Eisen Arquitecto

En el Estado Carabobo se realiza la remodelación del patio de una casa, no hay duda que en ocasiones es el lugar perdido y al que no le dedicamos ni un poco de cariño, convirtiéndose en el espacio de los chécheres y en el maletero de la casa ¿cierto?, pero gracias a la intervención de EISEN GUERRERO ARQUITECTO se incluye una parrillera, un jardín con deck y un área de juegos, donde la idea principal fue realizar una pérgola a doble altura que protegiera el espacio pero al mismo tiempo permitiera la luz natural, la lluvia para la vegetación y la ventilación natural siendo una intervención eficiente para sus usuarios, con líneas rectas e intervenciones minimalistas se logra un ambiente sobrio, elegante y fresco a la vez.

Pérgolas al poder

Sin duda alguna, uno de los legados de la modernidad fue la inclusión de aleros en fachada que son esos elementos horizontales que se adosan a las paredes sobre las ventanas y protegen del sol, en este caso esta fachada se viste de pérgolas que forman aleros generando un juego de luces y sombras extraordinario minimizando al mismo tiempo la incidencia solar en los espacios internos de la casa. Una intervención realizada por el estudio PA-PUCHETTI Arquitectos, donde el uso del ladrillo se mezcla con el concreto y las barandas rojas en fachada me hacen recordar por un momento la casa schröder, donde las líneas de colores y el juego geométrico era lo principal.

Una geometría zigzagueante

Esta sorprendente casa se ubica en el Country Club de Caracas teniendo como padre el estudio de ODA Arquitectos, a nivel formal la casa se apoya en relaciones diagonales y geometrías oblicuas permitiendo una percepción dinámica del espacio y de su fachada, esto se observa desde el primer momento hasta en el portón de acceso donde sus inclinaciones nos sonríen y nos invitan a pasar. La tectónica y acabados de la vivienda se dan la mano con la casa el Cerrito de Gio Ponti. Sin duda la superficie plegada de la casa permite diferentes alturas y jerarquización de espacios internos.

Sin duda, proyectos venezolanos que nos hacen sonreír, respirar profundo y seguir adelante. Hasta otra oportunidad donde disfrutemos juntos de proy...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!