¿Qué material es mejor para proteger las paredes de salpicaduras de la estufa?

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Eaton Mews North: Belgravia, Roselind Wilson Design Roselind Wilson Design Cocinas equipadas
Loading admin actions …

La pared posterior de la estufa en la cocina es una extensión vertical de la encimera que protege las paredes de las salpicaduras no deseadas de agua, aceite o condimentos. Pero hoy en día un protector en la cocina es mucho más que eso. La pared posterior de la estufa se está convirtiendo cada vez más en la parte más llamativa de una cocina, donde la gente muestra un toque de su personalidad. En lugar de viejos azulejos blancos simples hay muchos materiales que pueden ser utilizados hoy en día para personalizar su protector de salpicaduras de la estufa en su cocina. Aquí hay 6 ideas para 6 clases de bellos protectores de salpicaduras para su cocina ..

El vidrio

Plush Colours, ZERO9 ZERO9 Cocinas de estilo moderno

Un protector de vidrio contra salpicaduras está de moda en estos días, sobre todo pintados de un solo color o con un patrón de dibujo. Es quizás un poco más caro que los azulejos de cerámica o porcelana, pero un protector contra salpicaduras de vidrio como el que aquí se muestra  puede transformar cualquier cocina de monótona a fabulosa. Un protector de salpicaduras de este material es muy fácil de mantener. Un protector contra salpicaduras de vidrio como éste no sólo se ve impresionante, también se puede limpiar con un paño húmedo en cualquier momento.

Las baldosas de cerámica

homify Cocinas de estilo mediterráneo

Las baldosas cerámicas están hechas de materiales naturales como la arcilla, arena y agua y son perfectos para los que quieren una opción segura. Vienen en varios colores y diseños, son muy duraderos y fáciles de mantener. Las baldosas de un solo color de cerámica, como el que aquí se ve, es una de las opciones más baratas para un protector de salpicaduras de la estufa. Un colorido diseño en la pared posterior con azulejo cerámico, puede ser un poco más costoso, pero es definitivamente más deslumbrante a la vista.

Las baldosas de piedra

Las baldosas de piedra de porcelana son un poco más caras que los azulejos de cerámica, pero son más duraderas y resistentes, tan fáciles de mantener como azulejos de cerámica. Aquellos que buscan algo con un efecto rústico más terrenal en la cocina pueden optar por una pared posterior de  estas baldosas de piedra. El efecto piedra también es una opción ideal para la pared posterior de una cocina de estilo rústico.

Mosaico compuesto o mixto

homify Cocinas de estilo clásico Mesadas de cocina

Un mosaico mixto de metal y resina como protector contra salpicaduras, no es una de las opciones más baratas, pero es sin duda espectacular. Tiene el metal mezclado en él, que es un poco más difícil de mantener, pero con el cuidado adecuado se ven muy bien. Especialmente en una cocina de color neutro o blanco, al igual que la que vemos en esta imagen. Si tienes un color blanco, crema o color pastel, un protector contra salpicaduras  como este se sumará al diseño de tu cocina.

Pizarrones en negro o blanco

Si te gusta  destacar entre la multitud, puede optar por una pizarra negra o una pizarra blanca en lugar de baldosas  o piedras en la pared posterior de la estufa. Es económico, fácil de mantener y tienen un toque peculiar. Puedes garabatear recetas antes de cocinar sobre una pared de este tipo, anota el menú del día, apunta una cita favorita para la inspiración o incluso dibuja algo gracioso si eres creativo.

Granito o piedra

Granito o piedra en la pared posterior es una de las opciones para protegerla de las salpicaduras de la estufa es un poco más caro pero extremadamente resistente y duradero. Puede parecer un poco aburrido, pero si tienes una cocina muy sencilla esta solución te encantará. Protectores de la pared de granito o piedra vienen en su mayoría en colores oscuros como el café, negro, gris o una mezcla de colores oscuros. Tiene una textura rugosa que incluso puede verse bien en una cocina de estilo rústico. Si estás buscando la inspiración de estilo rústico para tu hogar, estas ideas pueden ayudarte.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista