Piedra para el Jardín - 7 ideas espectaculares
Jardines de estilo moderno por MM NATURSTEIN GMBH

Piedra para el Jardín – 7 ideas espectaculares

Piedra para el Jardín – 7 ideas espectaculares

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

¿Te gusta la decoración de jardines con piedras? Existen diversas maneras creativas y distintas para incorporarla a tus diseños y tu paisajismo. La piedra, en su infinidad de tamaño, formas, colores y tipos, es el revestimiento por excelencia para decorar jardines y espacios externos, ya sea para un piso completo o solo como elemento decorativo. Gracias a su resistencia, versatilidad y usos, la piedra siempre ha estado presente en casi todos los jardines y paisajismos que podemos recordar. Además de todas sus bondades, existen tipos de piedra para cada estilo diferente, desde grandes y robustas para un estilo rústico, hasta lisas y planas para un estilo minimalista, la creatividad no tiene límites cuando se trata de trabajar con este noble material. ¡Crea tu propia decoración de jardin con piedras  y diseña paisajismos fuera de lo común con estas 7 ideas originales!

1. Decoración de jardines con piedras en fachada

Las fachadas, sobre todo las que están expuestas o cercanas a la vegetación, suelen tener problemas de desgaste, humedad y manchas en la pintura. Una solución sencilla y permanente que te garantizará belleza y durabilidad para toda la vida es utilizar la piedra natural para las paredes externas de tu casa. Decorativas, resistentes y aislantes, la piedra natural es un perfecto revestimientos tanto para paredes externas como internas, siendo una inversión a largo plazo ya que luego de instaladas, no tendrás que preocuparte más por el cuidado de tus fachadas.

2. Decoración de jardin con piedras y fuentes agua

Si eres fanático de las fuentes de jardín pero buscas crear un diseño original y sin gastar mucho, puedes optar por convertir una piedra en una fuente natural. Adapta el espacio en donde colocarás tu piedra (Mientras más grande y vistosa mejor), para el funcionamiento del agua solo debes buscar los elementos básicos que conforman una fuente, el giro está en que debes crear un agujero en la piedra para hacer que la manguera por donde brota el agua quede oculta y el agua pareciese brotar de la piedra, ¡Igual a un manantial natural!

3. Cascadas de piedra

Si te gustó la idea de la fuente de piedra, te aseguramos que una cascada de agua también te encantará. Puedes comprarlas ya ensambladas y listas para usar, o si prefieres los proyectos tipo DIY (Hazlo tu mismo), te recomendamos construir una cascada apilando distintos tipos de roca y dejando que el agua corra libremente sobre ellas, teniendo tu propia fuente personalizada. Además de ser resistentes al agua, las cascadas hechas con piedra natural también pueden ser elementos relajantes gracias al agradable sonido del agua chocando con las piedras. ¡Tendrás un oasis en casa!

4. Para revestir terrazas

Cuando pienses en piedras naturales para jardín, abre tu mente y sal de las comunes piedras de río, lajas y grava. Si quieres crear un acabado duradero, rústico y elegante, el granito es la solución natural para ti. Existen miles de colores y aleaciones de granito, por lo que combinarlas con el estilo de tu jardín solo dependerá de escoger el color que más te guste. Para revestir pisos, puedes conseguir el granito en diversos formatos de baldosas, facilitando su instalación. Debes procurar elegir baldosas con acabados rústicos para que el piso no sea un peligro en épocas de lluvia. En la imagen superior se utilizó una piedra natural oscura formateada, su único revestimiento es un sellante que mantiene su integridad y belleza por más tiempo sin modificar el acabado rústico.

5. Arte y esculturas de piedra harán de tu jardín un lugar único

Cada piedra o roca es una pieza única e irrepetible debido a que ninguna es semejante a otra. Sus formar y vetas naturales hacen de estos elementos obras de arte talladas por la erosión de la naturaleza y pigmentadas gracias a los minerales y sales que se encuentran en la tierra. Si eres amante de la originalidad, no dudes en buscar la piedra más exótica y llamativa para hacer de esta la pieza central de tu jardín. En la imagen superior, observamos una piedra muy pintoresca y 100% natural seleccionada por los paisajistas del estudio MM Naturstein GMBH, puedes echar un vistazo a su página para más ideas e inspiración.

6. Utilíza la piedra para crear cerramientos en el patio

Es común encontrar en jardines pantallas de vegetación, como los jardines verticales. Una opción similar y mucho más fácil de mantener es utilizar grandes lajas de piedra para crear elementos verticales que funcionen como separadores de espacio o cerramientos. Para evitar que tu jardín luzca como una caverna, intercala vegetación entre estos paneles rocosos para incorporar un toque de verde a la composición. Además de duraderos, los paneles de piedra crear una impresión impactante y llamativa, perfecta para jardines modernos y novedosos.

Desde el inicio de los tiempos, la piedra siempre nos ha acompañado en la evolución del diseño y la arquitectura, siendo un material con muchas bondades y propiedades estéticas. Esperamos que estas ideas hayan abierto nuevas posibilidades para que puedas incorporar la piedra natural de manera creativa a tus diseños.

7. Piedras talladas y pequeñas como elementos decorativos del jardín

Para evitar las tradicionales macetas y porrones, hoy en día existen diversos tipos de piedras naturales talladas que hacen la función de jardinera. Además de tener un jardín totalmente natural, la decoración de jardines con piedras duraderas y versátiles dan posibilidad de combinar distintos tamaños y colores. Si cuentas con poco espacio para este tipo de macetas, opta por piedras en distintos tamaños para recubrir parte de la jardinera para crear distintas texturas en tu patio.

¿Con cuál de estas fabulosas ideas de piedra embellecerás tu jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!