Salas / recibidores de estilo moderno por Designer de Interiores e Paisagista Iara Kílaris

7 tips para tener una lujosa casa sin gastar de más

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

Es momento de hacer un cambio en los espacios y traer las nuevas tendencias a los rincones de hogar, no es necesario derrochar en dinero para tener estos cambios presentes. Es necesario poner a flote la imaginación y dar camino a la creatividad, mirar materiales, bienes sustitutos, elegir nuevos revestimientos, texturas, colores y mobiliarios asesorados de un plan de compras y una guía en diseño interior. 

Este articulo contiene consejos para poner en práctica y estar en tendencia de elegancia y actualidad sin tener que invertir de más en los futuros proyectos siempre contando con la asesoría de un profesional.

Renovar techos

Innovar con un nuevo patrón de diseño en casa; hay muchos lugares estratégicos donde se puede poner en marcha esta increíble idea, ya sea en la sala, comedor o corredor principal, en alguna de estas tres áreas para evitar gastar de más. Fijar un área con más flujo de gente del hogar e implementar un diseño con paneles de revestimiento estuco y yeso, elegir un color que transmita luz como el color blanco, beige o tonos pastel terrosos, con instalaciones de luces LED alrededor de la forma creada. 

Aunque esta opción tiene materiales de bajo costo se recomienda hacer una consulta con personal idóneo en áreas  profesiones eléctricas, diseño interior o arquitectura para que la intervención en el espacio resulte exitosa. 

Uso de revestimientos y nichos

Pasillos y vestíbulos de estilo  por NonWarp

Para darle personalidad a paredes de escaleras o vestíbulos, los nichos como traga luces darán ritmo y dinamismo a la composición dimensional del espacio, son excelentes opciones para poner detalles decorativos. 

Los revestimientos en el suelo de las escaleras o en muros de la misma área con la combinación de texturas y colores que logran al final de la intervención una amplitud de espacio, dándole una tendencia actual sin tener que invertir en costos elevados de materiales.  

Un toque de color es una alternativa económica que transforma áreas y rejuvenece la identidad del hogar. 

Arte tejido con tonos cálidos y fríos.

Si en la sala, comedor, o habitaciones se cuenta con mobiliario de tonos neutros como lo es el blanco, crema, gris o paletas de color pastel, combinar estos objetos con alternativas tejidas como cojines y tapetes que rompan el patrón neutral con colores cálidos o fríos llenas de tonalidades cada rincón. 

Hacer la elección de poner tejidos sobre sofás dan toques de modernidad y calidez hogareña donde los circuitos cromáticos interactuan  y los diferentes puntos de luz resaltan la alegría de los colores sobre los lienzos de las paredes y muebles. 

Baldosas y azulejos

Poner en zonas húmedas o paredes de exteriores diseños con mosaicos y azulejos dan una económico y radical cambio brindando una identidad al espacio. 

Música para decorar

Si hay nichos en el hogar,repisas disponibles, o bastidores de madera es una buena idea  decorar con instrumentos musicales, dejando los mas utilizados a mas fácil alcance, los ejemplares que menos se usen dejarlos en lugares altos funciona como detalle decorativo y punto focal.  

Hacer recipientes de cristal con instalaciones de luces led que hagan brillar el diseño de los instrumentos adornando el hogar y facilitando el uso de los mismos.  

Muebles estratégicos

Contactar a un carpintero talentoso que sea capaz de crear un mueble organizador de artículos multimedia como consolas de vídeo juegos, dvd, decodificadores o estéreos logrará dar  mas flujo de movilidad.

Es una alternativa eficaz que se le brinda al hogar posicionando un  toque ordenado y de lujo con analogía  propia en el ambiente.

Diagramación de espejos

Los espejos son objetos indispensables en la decoración hogareña, son muy versátiles y quedan bien en todas los rincones de la casa, a la hora de instalarlos tener en cuenta la ubicación donde se proyectara el reflejo, son un detalle esquísito ornamental al ser puestos en áreas sociales como la sala. 

Ubicaciones claves de los espejos 

Baño  Evitar que este en la puerta de entrada, preferiblemente en un lateral de las paredes.

Vestidor Los espejos en los vestidores deben tener un espacio espacial como las puertas de un armario, no es aconsejable que refleje la cama. 

Recibidor Al poner un espejo en el corredor principal adornado con un jarrón con flores frescas donde se reflejara un ambiente natural, se recomienda no ubicarlo al frente de la puerta, es mejor ublicarlo en un lateral del corredor. 

¿Invertirías es una renovación para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!