de estilo  por Rita Paião - Homify

7 ventajas de la cáscara de banana ¡no la botes!

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

La banana es una de las frutas más icónicas y preferidas de todos sin importar sexo o edad. Es la primera opción cuando se necesita un aumento en los niveles de potasio además de poseer otras bondades nutricionales. La cáscara de la banana es comestible y tiene  en su composición biológica gran variedad de beneficios alimenticios que resultan de gran beneficio para la salud humana. Pero ¿sabías que la cáscara de banana es muy versatil ademas de ser utilizada para usos alimenticios y estéticos? Por sus propiedades antimicóticas y antibióticas, es la aliada perfecta para usos domésticos y agrícolas. 

En este libro de ideas encontrarás las funciones de la cáscara de banana y porque no es buena idea tirarla a la basura.

Desodorizante natural

Ciertamente como cualquier materia orgánica la cáscara de banana al descomponerse olerá mal. Pero si es tratada previamente, es un ambientador de esos lugares de tu casa que emiten hedores que tienden a difundirse. Para tener este efecto desodorizante se debe previamente congelar la cáscara, después se procede a remojar en agua y alcohol. 

Es buena idea poner este recipiente al lado de contenedores  de basura, drenajes e inodoros por un tiempo de tres días. Los malos olores se suprimirán gradualmente.  

Mascarilla antioxidante

Por su alto contenido de potasio la cáscara de banana es un componente orgánico con múltiples propiedades antioxidantes actuando como una herramienta de prevención de aparición de arrugas. Para hacer la mascarilla, se debe poner la piel de la banana en el refrigerador, posteriormente se masajea la zona facial suavemente. Se deja actuar de cinco a diez minutos y se lava la zona con agua tibia. 

Desengrasante y elimina manchas de sartenes y ollas

La piel de la banana contiene en su interior pequeños gránulos embultos por una membrana fibrosa con la capacidad de absorcion de grasa y limpieza de superficies de ollas y sartenes con la posibilidad de remover manchas pegadas. La cascara de banana puede absorver mas aceite que una toalla de cocina. 

Suavizador de carnes

Las carnes de res y pollo mejoran su cocción al  momento de hornear o cocinar poniendo cáscaras de banana; los cortes resultan más tiernos y jugosos evitando golpear la carne para ablandarla. 

Fertilizante

El potasio la igual que el nitrógeno y el fósforo son nutrientes básicos para el crecimiento y formación de frutos y flores en plantas. Si cultivas tu propia huerta en casa, la cáscara de banana seca y pulverizada es un eficiente y eficaz abono  orgánico con fácil preparación. 

Plaguicida e insecticida

Una forma de fumigacion natural es la piel de la banana, para hacer el plaguicida e insecticida procede a poner dos centímetros por debajo del suelo de los cultivos  y plantaciones y verás cómo desaparecen a las plagas e insectos que afectan tus plantas. 

Fuente de nutrición

Para recuperar la vitalidad y brillo y de paso eliminar el polvo de tus plantas, no hay mejor opción que limpiar las hojas con una cáscara de banana. Frota la parte interna de la corteza de la banana contra tus plantas y rápidamente notarás  como recuperan nutrientes y vigor. 

¿Conocías todas las ventajas que tiene la cascára de banana?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!